Los 10 mejores momentos de la saga de Harry Potter - Paloma & Nacho

Los 10 mejores momentos de la saga de Harry Potter

  • 0
  • 2,007 views

Una de las mejores sagas del cine sin lugar a dudas es la del mundo mágico de Harry Potter. Sin embargo, con 10 películas (si contamos las de Animales Fantásticos) y siete libros, es difícil seleccionar un top de mejores momentos de la saga de Harry Potter.

Sin embargo, con momentos y escenas inspiradoras, nostálgicas, divertidas, tenaces e incluso aterradoras, intenté comprender un poco de todo lo que la saga de Harry Potter significó para mí y sus mejores 10 momentos:

hp hogwarts

10. Harry ve por primera vez Hogwarts.

¿Cuándo? En Harry Potter y La Piedra Filosofal

Estaba entre este momento y cuando Hagrid dice “You are a wizard Harry” en la pequeña cabaña en medio de la nada con los Dursley. Sin embargo, cuando vemos por primera vez el Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería es visualmente apantallante. Esa toma del castillo cuando Harry va en los botes camino a su sorteo con el Sombrero Seleccionador, fue una de las escenas que más me han gustado; la vi cuando tenía once años y aún recuerdo que se me ponía la piel chinita.

hp graveyard

9. El final del Torneo de los Tres Magos: la escena en el cementerio

¿Cuándo? Harry Potter y el Cáliz del Fuego

Durante cuatro películas (o cuatro libros, como. prefieran) el universo de Potter se encargó de construir el miedo a “El-que-no-debe-ser-nombrado”. Con continuas apariciones en diferentes formas: basilisco, Tom Riddle joven, la cabeza del Profesor Quirrell y sombras, creíamos en la maldad y el terrorismo que implicaba el nombre, pero continuaba siendo abstracto; Sin embargo, todo cambia en esta escena, cuando por primera vez le podemos poner una forma a nuestro miedo y llamarlo por su nombre: Voldemort.

… Sin olvidar que es cuando muere uno de nuestros personajes favoritos, Cedric Diggory:(

hp weasleys

 8. Fred y George escapan de Hogwarts

¿Cuándo? Harry Potter y la Orden del Fénix

Este momento se destaca al ser un breve intermedio de diversión y risas en medio de una película muy oscura. Con el inminente regreso de Voldemort y la época totalitaria de Dolores Umbridge como directora de Hogwarts, los gemelos Weasley decidieron que no podían más y escaparon monumentalmente del colegio, convirtiéndose en leyendas para todos los alumnos. Fuegos artificiales, encantamientos, muchas risas, aplausos y dos escobas desapareciendo en la oscuridad fueron el escenario perfecto de la triunfal salida del dúo más divertido de todo Hogwarts.

hpmollywaesley

7. Duelo entre Molly Weasley y Bellatrix Lestrange

¿Cuándo? Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2

Dentro de la épica Batalla de Hogwarts, este fue uno de los momentos más gratificantes para el espectador, al ver derribada a Bellatrix a manos de la maternal Molly Weasley, una batalla de dos mujeres peleando por lo que más amaban; una a Voldemort y la otra a su familia. No obstante, lo que más me gusta de este momento, es que es una de las pocas escenas en las que la película superó al libro; pues fue mucho más emocionante ver a Julie Walters (Molly Weasley) decir “¡No mi hija, perra!” (Not my daughter, you BITCH!) que el “¡Con mi hija no, bruja mala!” que leímos en las páginas.

hp dumbledore

6. Snape mata a Dumbledore

¿Cuándo? En Harry Potter y El Misterio del Príncipe

A estas alturas de la saga ya habíamos presenciado muchas muertes, pero jamás esperábamos que el queridísimo mentor de Harry en serio se hubiera ido ¡y a manos de Snape! Dumbledore era una figura intocable que nunca debía de morir (o al menos eso yo pensaba). Por supuesto, aún sin conocer sus verdaderas intenciones, en este momento Severus Snape se convierte en uno de los villanos más grandes, cuando evitándole la molestia a Draco Malfoy, asesina al director de Hogwarts.

hp quidditch

5. El primer partido de Quidditch

¿Cuándo? En Harry Potter y La Piedra Filosofal

Durante la primera película/libro, J.K. Rowling nos explica la importancia del Quidditch en la comunidad mágica (lo que el fútbol implica en los mexicanos, pero aumentado a la décima potencia), y cuando Harry se convierte en el “buscador” –la posición clave del equipo- más joven de Gryffindor en 100 años, nos contagian la emoción que este privilegio y responsabilidad implican para el joven mago. La primera vez que Harry atrapa la snitch dorada, en medio de los esfuerzos del Profesor Quirrell por tirarlo de la escoba, es un momento glorioso que seguro te saca una sonrisa cada vez que lo vez.

hp patronus

4. Harry conjura su Patronus en el Bosque Prohibido

¿Cuándo? En Harry Potter y El Prisionero de Azkaban

Con el objetivo de liberar a Sirius Black de la tortura de los dementores, Harry se ve envuelto en una batalla que involucra al Sauce Boxeador, a Remus Lupin sin tomarse su poción y a dementores del Ministerio de Magia. Sin embargo, consigue viajar a través del tiempo con la ayuda de Hermione y así poder arreglarlo todo. Es ahí cuando se ve obligado a conjurar un Patronus por primera vez en defensa propia. Lo emotivo, es que Harry cree que ha visto a su padre James Potter conjurarlo, cuando en realidad fue él mismo haciendo el hechizo en forma de ciervo, representando la forma de animago de su papá.

hp sietepotters

3. Los siete Harrys

¿Cuándo? En Harry Potter y Reliquias de la Muerte: Parte 1

Cuando Harry está intentando trasladarse de casa de sus tíos a un lugar seguro, se lleva a cabo “La Batalla de los Siete Potters” también conocida como la “Batalla sobre Little Whinging”. Al principio es una escena divertida, pues vemos a seis diferentes personalidades, desde Hermione hasta los gemelos Wesley, convertirse físicamente en Harry a través de la Poción Multijugos. Sin embargo, termina en una de las escenas más tristes de la saga, con las muertes de Hedwig y Alastor Moody, además de que George Weasley pierde una oreja.

hp snapelily

2. El amor de Snape por Lily Potter

¿Cuándo? En Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte Parte 2

Si alguno de ustedes nunca había leído el libro y vio la película, jamás imaginaron que esto pasaría. Harry entra al Pensadero con los recuerdos de Snape y es ahí cuando se da cuenta que después de todo, Snape siempre había estado de su lado y actuó todo el tiempo para defenderlo. Además de eso, descubrió que el profundo amor -no correspondido- que Snape le profesó a Lily, su madre, es la razón por la que Dumbledore siempre confió en él y por la que Voldemort había convertido a Harry en un Horrocrux.

…”After all this time? Always”

hp meetsronhermione

1. Harry conoce a Ron (y a Hermione) en el Expreso de Hogwarts

¿Cuándo? En Harry Potter y La Piedra Filosofal

El inicio de todo. Esta escena fue mágica la primera vez, pero para los que hemos vivido con la saga de Potter toda nuestra vida, se vuelve aún mejor conforme pasan los años, y ahora vemos a los actores como unos bebés en esta película. La primera vez que Harry conoce a Ron, no son más que dos chicos temerosos que comparten un puñado de dulces encantados y ranas de chocolate que compran camino al primer día de clases; y mientras es el inicio de una hermandad, llega la mandona y sabelotodo de Hermione a presentarse, sin pensar nunca que los tres llegarían a formar el trío más conocido de la comunidad mágica.

Autor

Jared Leto protagonizará TRON 3… y también será Andy Warhol
Nota anterior Jared Leto protagonizará TRON 3… y también será Andy Warhol
El FICM presenta su imagen oficial 2020
Nota siguiente El FICM presenta su imagen oficial 2020
Notas relacionadas