Películas con talento mexicano que han tenido sello de Garantía Cinépolis

  • 0
  • 863 views

Dramas, comedias, películas inspiracionales e historias basadas en hechos reales conforman esta peculiar quinteta de recomendaciones.

Existen películas que merecidamente se ganan todos los premios del mundo, pero también hay otras que nos garantizan que pasaremos un buen rato con la familia. Dentro de estas últimas encontramos las siguientes cinco películas que contaron con Garantía Cinépolis y que involucraron talento mexicano delante o detrás de cámaras.

¿Conoces a Tomás? (Dir.ª María Torres, 2019)

garantía cinépolis

Con: Hoze Meléndez, Alan Estrada, Marcela Guirado y Leonardo Ortizgris.

¿Dónde está el talento mexicano? En todos lados: dirección, elenco y equipo técnico.

¿De qué trata? Leo (Ortisgris) forma parte de un grupo versátil (sí, de esos que tocan en las fiestas ‘Follow the Leader’ y ‘Sopa de caracol’). Él se compromete a cuidar a Tomás (Meléndez), el hermano menor de su novia Fernanda (Guirado) mientras ella atiende una cirugía en el hospital. Pero justo ese día su grupo tiene un evento importantísimo. ¿Qué podría salir mal?

¿Por qué vale la pena? Primero, por la gran actuación que brinda Hoze Meléndez. Y después, por su honesta mirada –no condescendiente y sí muy amorosa– a las personas en el espectro autista.

Dato curioso. Esta película con Garantía Cinépolis debutó en julio, un mes donde pocos estrenos mexicanos se atreven, pues la competencia es atroz cada verano. Al final, convocó a poco más de 400 mil espectadores.

Rumbos paralelos (Dir. Rafael Montero, 2016)

Con: Ludwika Paleta, Iliana Fox, Michel Brown, Arturo Barba y Fernanda Castillo.

¿Dónde está el talento mexicano? En todos lados: la dirección, el equipo técnico y los actores. En efecto, Ludwika nació en Polonia, pero es mexicana.

¿De qué trata? Gaby (Paleta) es una amorosa madre. Pero un día descubre que Fer (Julián Hidalgo), el hijo que ha criado durante 10 años, fue intercambiado al nacer. Ahora deber emprender la búsqueda de su madre biológica (de Fer, no de ella), pues Fer necesita un trasplante. Aunque parece ficción, la historia está basada en un hecho real.

¿Por qué vale la pena? Es un drama conmovedor que, además de contar con Garantía Cinépolis, destaca por la actuación de Ludwika, nominada al Ariel por este papel. Rafael Montero, su director, filmó hace muchos años el éxito Cilantro y Perejil.

Dato curioso. Se filmó en Tlaxcala y se estrenó en cines en mayo de 2016, en el arranque del verano fílmico, una semana después de ¿Qué culpa tiene el niño? Fue vista por 528 mil espectadores.

Radical (Dir. Christopher Zalla, 2023)

Con: Eugenio Derbez, Daniel Haddad, Gilberto Barraza, Jennifer Trejo, Mia Fernanda Solis y Danilo Guardiola.

¿Dónde está el talento mexicano? A excepción del director y algunos productores, prácticamente en toda la cinta, desde sus estelares hasta los productores principales, incluido Derbez.

¿De qué trata? En una escuela pública de Matamoros, Tamaulipas, Sergio Juárez (Derbez) es un profesor que emplea métodos alternativos de enseñanza para ganar la atención de sus alumnos, quienes viven abandonados y rodeados de corrupción y violencia. Con la llegada de Sergio, los jóvenes comenzarán a mejorar académica y personalmente.

¿Por qué vale la pena? Por la forma en la que aborda las áreas de oportunidad y los problemas del sistema educativo mexicano, además de su historia inspiradora y sus grandes actuaciones.

Dato curioso. Está basada en una impactante historia real. Sergio y sus alumnos existen y todos lograron grandes cosas.

Hombre al agua (Dir. Rob Greenberg, 2018)

Con: Eugenio Derbez, Anna Faris, Eva Longoria, Cecilia Suárez y Mariana Treviño.

¿Dónde está el talento mexicano? Produce y protagoniza Eugenio Derbez, y el elenco mexicano es justo la mitad, comandado por Derbez, Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Jesús Ochoa y Omar Chaparro.

¿De qué trata? Remake de la comedia de 1987 con Goldie Hawn y Kurt Russell, solo que ahora se invierten los roles. Leonardo (Derbez) es un millonario pedante y abusivo y Kate (Faris) es la trabajadora que acude a limpiar su yate. ¿Qué sucede? Él pierde la memoria y ella decide vengarse haciéndole creer que es pobre.

¿Por qué vale la pena? Porque existe una buena química entre sus protagonistas. Además, este fue el penúltimo trabajo actoral de Fernando Luján.

Dato curioso. Debutó en mayo de 2018, dos semanas después de Infinity War. Fue la cuarta película más taquillera de 2018 en México, con 11.5 millones de asistentes.

Los 33 (Dir.ª Patricia Riggen, 2015)

garantía cinépolis

Con: Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche y Lou Diamond Phillips.

¿Dónde está el talento mexicano? Esta película con Garantía Cinépolis es estadounidense, basada en un evento chileno y con un elenco internacional que incluye a varios mexicanos: Tenoch Huerta, Marco Treviño, Adriana Barraza y Kate del Castillo. Su directora también es mexicana.

¿De qué trata? La historia le dio la vuelta al mundo en 2010: 33 mineros chilenos quedaron atrapados en la mina de San José, a 700 metros de profundidad, durante 69 días.

¿Por qué vale la pena? Porque técnica y visualmente es muy efectiva, aún cuando puede ser demasiado ‘políticamente correcta’.

Dato curioso. Originalmente, el papel de Juliette Binoche sería interpretado por Jennifer Lopez, quien tuvo que rechazarlo por conflictos de agenda.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Authors

  • Edgar Apanco

    Fanático de los números de taquilla y los datos curiosos (e inútiles) de la industria cinematográfica. Mi corazón está con el cine mexicano. Colaboro en Paloma & Nacho, Cine PREMIERE, El Heraldo de México TV (Tiempo de negocios), W Radio (En Fin) y La Octava TV (El Octágono).

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

Películas con talento mexicano que han tenido sello de Garantía Cinépolis
Primera nota Películas con talento mexicano que han tenido sello de Garantía Cinépolis
Young Adult, de los libros al cine: ¿Por qué es una fórmula ganadora?
Nota siguiente Young Adult, de los libros al cine: ¿Por qué es una fórmula ganadora?
Notas relacionadas