Celebrando a Harrison Ford, uno de los consentidos de siempre

  • 0
  • 424 views

Pocos actores pueden presumir de una carrera como la de Harrison Ford. Un actor que sin duda califica como uno de los consentidos de las audiencias y de los estudios de Hollywood a lo largo de más de cinco décadas.

Este 13 de julio, Harrison Ford, quien nació en Chicago, cumple 78 años, y cualquiera que quiera festejarle su cumpleaños con un maratón de algunas de sus películas, se encontrará en los terrenos de clásicos importantes y de una entretenida variedad de opciones para los próximos días.

Es casi imposible no sugerir empezar por uno de sus personajes más icónicos y parte importante de la cultura cinematográfica mundial: Han Solo. El descarado, coqueto y aventurero Han Solo es parte central de una saga que nos permite observar a Ford como actor novato y joven, y como un curtido veterano de Hollywood en un papel que ha acompañado a generaciones como referencia de la cultura pop global. Tanto la trilogía original como en algunas de las más recientes entregas de la franquicia, El despertar de la Fuerza y El ascenso de Skywalker. ¡Pueden disfrutar todas las películas de Star Wars en Cinépolis Klic AQUÍ!

Otro de los personajes inolvidables de la historia del cine que tiene el rostro de Harrison Ford es sin duda Rick Deckard, el cazador de replicantes protagonista de Blade Runner (véanla AQUÍ), el clásico de culto de Ridley Scott. Personaje que volvió a interpretar en Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve y que pueden ver AQUÍ.

Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar a Indiana Jones, personaje al que dio vida en la célebre trilogía ochentera haciendo equipo con Steven Spielberg. ¡Velo en acción AQUÍ!

De sus películas como protagonista de acción con mezcla de suspenso, bien valdría la pena detenerse en opciones como Búsqueda frenética (pueden verla AQUÍ), El fugitivo (al lado de Tommy Lee Jones AQUÍ) o Se presume inocente. O en un par de sus películas de los 90, Juego de patriotas (AQUÍ) y Peligro inminente (AQUÍ), en las que Ford se convertiría en el agente Jack Ryan, el protagonista de las adaptaciones al cine de las populares novelas de espías del escritor Tom Clancy.

Si de plano lo quieren en una opción más familiar y emotiva, con mensaje positivo y haciendo otro tipo de cine de aventuras, podría interesarles verlo en uno de sus más recientes proyectos: El llamado salvaje AQUÍ.

Autor

Muere Kelly Preston a los 57 años
Nota anterior Muere Kelly Preston a los 57 años
Nolan, el rey del verano
Nota siguiente Nolan, el rey del verano
Notas relacionadas