Tom Hanks: El cine en tiempos de pandemia - Paloma & Nacho

Tom Hanks: El cine en tiempos de pandemia

  • 0
  • 724 views

Todos hemos sido testigos en los últimos años de cómo se han ido transformando las industrias del entretenimiento audiovisual, se establecen nuevas reglas del juego para mutar y volver a reconfigurarse una y otra vez. Esto es un movimiento constante que obedece también al comportamiento de las audiencias de diversos sectores y países, pero lo que ha sido un verdadero parteaguas es esta inesperada pandemia que ha obligado a los estudios a modificar drásticamente los calendarios de estrenos de sus películas en este 2020, pero eso es tema de otra nota que no desarrollaremos en esta ocasión. Afortunadamente, las plataformas de streaming como Cinépolis KLIC se han convertido el las aliadas primordiales para sobrevivir el encierro.

El primer actor en anunciar públicamente a través de su cuenta de Instagram que había resultado positiva su prueba de COVID-19 fue Tom Hanks, que junto con su esposa la también actriz y productora Rita Wilson, se encontraban en Australia en la preproducción de la próxima cinta de Baz Luhrmann. Ahí, en Oceanía, llevaron a cabo su recuperación.

Luego entonces, hablando de permanecer en casa, de poder ver buenas películas ahí y del primer caso de coronavirus de Hollywood, tenemos el pretexto ideal para maratonear una colección de tres cintas que estelariza Hanks, uno de los actores más reconocidos y carismáticos de la industria del cine, y que puedes ver AQUÍ.

Forrest Gump (Dir. Robert Zemeckis, 1994)

Robert Zemeckis dirigió este clásico instantáneo estrenado en 1994 basado en la novela homónima de Winston Groom. Un hombre de Alabama con un cierto retraso mental vive momentos cruciales en la historia de su país que van desde la Guerra de Vietnam hasta el escándalo del Watergate, llevando siempre presente en su mente y corazón a su amor platónico, Jenny Curran (Robin Wright).

La cinta se llevó seis premios Oscar: Mejor película, Director, Actor, Guion adaptado, Efectos visuales y Edición.

Atrápame si puedes (Dir. Steven Spielberg, 2002)

Leonardo DiCaprio, Christopher Walken, Josh Brolin, Amy Adams y Martin Sheen son algunos de los actores que forman parte de esta cinta en la que Hanks interpreta al agente del FBI Carl Hanratty, encargado de atrapar a Frank Abagnale Jr. (DiCaprio); un joven estafador quien se hiciera millonario tras hacerse pasar por piloto, abogado y médico.

La película basada en hechos reales es un entretenido bio-drama dirigido por Steven Spielberg, con el combo infalible de John Williams en la musicalización de la cinta y la fotografía de Janusz Kaminski.

La terminal (Dir. Steven Spielberg, 2004)

Dos años después de Atrápame si puedes, Spielberg trabaja de nuevo en un caso real con Hanks como estelar y un elenco compuesto por Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci, Chi McBride y Diego Luna, entre otros. La terminal se centra en Viktor Navorski, un hombre que llega al aeropuerto JFK en Nueva York y queda varado ahí tras una guerra civil en su país (ficticio) de origen, Krakozhia. Éste pierde su identidad y Estados Unidos le impide pisar suelo norteamericano orillándolo a vivir en el aeropuerto en donde desarrollará lazos con el personal y aprovechará para coleccionar autógrafos de varios músicos de jazz hasta que pueda volver a su tierra.

La película abrió el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2004.

Autor

Razones para no perderse Zombieland 2: Tiro de gracia
Nota anterior Razones para no perderse Zombieland 2: Tiro de gracia
Datos curiosos de Réquiem por un sueño que cumple 20 años
Nota siguiente Datos curiosos de Réquiem por un sueño que cumple 20 años
Notas relacionadas