Razones para no perderse Zombieland 2: Tiro de gracia - Paloma & Nacho

Razones para no perderse Zombieland 2: Tiro de gracia

  • 0
  • 756 views

En estos días en que estamos guardados en nuestras casas, echamos un ojo a las noticias y nos sentimos abrumados… ¡pues ya llegó la ayuda! Por acá les recomiendo una película en Cinépolis KLIC, que, muy ad-hoc con el momento, es apocalíptica… pero afortunadamente, también muy divertida: Zombieland 2: Tiro de gracia.

Todos ansiamos esa oportunidad que nos abrirá la posibilidad del éxito. La esperada venta, el buscado empleo, la publicación de la primera crítica de cine. Esto es aún más notorio en la actuación; aquella película que lanzó a la fama a determinado actor o actriz. Justamente Zombieland (Dir. Ruben Fleischer, 2009) fue definitorio para la carrera de varios de sus protagonistas.

Han pasado ya diez años y Tallahassee (Woody Harrelson), Columbus (Jesse Eisenberg), Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin) han dejado de huir y se han encontrado una casa, que no es cualquiera: nada menos que la antigua Casa Blanca. Pero la cotidianeidad y la edad de Little Rock -que ya no es una niña- hará que la convivencia se vuelva cada vez más complicada.

Esta secuela, parodia sobre muertos vivientes, funciona perfecto como película individual: no es necesario haber visto la cinta de 2009 para disfrutarla; claro que los fans de la original la gozarán aún más por las referencias que a lo largo de la misma se destilan.

Como ventajas tiene una historia simple, pero bien construida, un ritmo ágil, que hace que la cinta fluya como el agua, unos diálogos empapados de sarcasmo y buenos chistes.

La buena dirección de Fleischer saca el máximo provecho de sus actores: Harrelson está sensacional como el socarrón Tallahassee, quien debe lidiar con sentimientos paternales; Eisenberg ya ha patentado al personaje del nerd simpático; Stone y Breslin, divertidas en sus respectivos papeles.

Pero quien se lleva la película, es Zoey Deutsch como Madison: la güera superficial y boba, en un papel que nos recuerda al de Reese Witherspoon en Legalmente rubia. Es una maravillosa comediante.

En 2009, llegó la oportunidad que esperaban Stone y Eisenberg, que luego se consolidaron como solicitados actores. En 2020, esta cinta de zombis, es nuestra oportunidad para distraernos… y divertirnos horrores.

¡No se pierdan Zombieland 2: Tiro de gracia en Cinépolis KLIC AQUÍ, pero antes revivan las aventuras de la primera película AQUÍ!

Autor

5 películas festivaleras para disfrutar desde tu casa
Nota anterior 5 películas festivaleras para disfrutar desde tu casa
Tom Hanks: El cine en tiempos de pandemia
Nota siguiente Tom Hanks: El cine en tiempos de pandemia
Notas relacionadas