20 datos que no sabías de Mary Poppins - Paloma & Nacho

20 datos que no sabías de Mary Poppins

  • 0
  • 940 views

55 años Supercalifragilísticoexpialidosos que te recordarán porque es un clásico de clásicos.

El 27 de Agosto de 1964 el mundo vio por primera vez a la nana más famosa de todos los tiempos: Mary Poppins. A pesar de que fue una odisea llevarla de la literatura infantil a la pantalla grande, la última obra maestra de Walt Disney (quien murió 2 años después) ha llegado a ser uno de los grandes clásicos del estudio.

El día de hoy, a 55 años de su estreno, pueden ver las 20 cosas que no sabías de este clásico familiar… Por lo mismo, 20 razones que tienen para volver a verla (aquí la pueden volver a ver):

  1. Fue la primera película de Disney que mezcló la animación con actores reales.
  1. Fue uno de los últimos proyectos que revisó personalmente Walt Disney.

Mary Poppins y Walt Disney

  1. Estuvo nominado a 13 premios de La Academia y se llevó a casa cinco: Mejor Edición, Mejor Actriz, Mejor Canción (y no, no fue “Supercalifragilisticoespialidoso” sino “Chim Chim Cher-ee”, Mejor Banda Sonora y Efectos Especiales. Entre las nominaciones a los Óscar se encontraba Mejor Película.
  1. Cuando se estaba escribiendo el guion de la película, Walt Disney le ofreció el papel principal a Julie Andrews. Andrews le dijo a Disney que estaba embarazada y que no podía hacer el papel. Disney quería tanto que fuera ella, que pospuso la producción para acomodar el embarazo de Andrews. Para la secuela, la historia se repitió ya que Emily Blunt también estaba embarazada cuando Rob Marshall le ofreció el papel de Mary Poppins y la película se pospuso para acomodar su embarazo.
  1. En la escena del inicio en que vemos la fila de de las niñeras en solicitud para trabajo en casa de la familia Banks, muchas de las niñeras que vemos eran en realidad Drag Queens.
  1. Mary Poppins marcó el debut cinematográfico de Julie Andrews, quien ya era famosa en Broadway pero desconocida para la industria del cine. No pudo haber sido mejor, pues ganó el Óscar a Mejor Actriz.
  1. En su fecha de estreno, Mary Poppins se convirtió en la película más taquillera de Disney. El día de hoy ese título le pertenece a Avengers Endgame.
  1. La cinta logró recaudar en aquellos años 52 millones de dólares, con un presupuesto de sólo seis. Al día de hoy, ha acumulado más de 115 millones de dólares en ganancias.
  1. El pelo de Julie Andrews en la película siempre fue una peluca.
  1. Cuando Julie Andrews ganó el Oscar a la Mejor Actriz, agradeció al director George Cukor, quien era el director de la película rival de Mary Poppins, My Fair Lady. Esto fue a modo de sarcasmo pues Cukor, argumentando que no era conocida, se negó a que Andrews -que era la protagonista original en la obra de teatro de My Fair Lady– protagonizara adaptación a la pantalla grande, y en su lugar contrató a Audrey Hepburn. Esto logró que Andrews pudiera estar libre para la filmación de Mary Poppins y como resultado ganara el Oscar.
  1. Dick Van Dyke (quien interpreta a Bert), dijo en una entrevista que considera que Mary Poppins ha sido la mejor película en la que ha participado, y quizás por eso accedió a tener una participación especial en la secuela del 2018 Mary Poppins Returns.
  1. En 1940, Diane (hija de Walt Disney), le dijo a su padre durante el desayuno que quería que llevara al cine uno de sus cuentos favoritos: los de la mágica niñera Mary Poppins. Inmediatamente el empresario y cinematógrafo empezó a trabajar en ello, pero las negociaciones duraron tanto que la película tardó 24 años en poder ver la luz.
  1. En 2018 se rompió el récord de más tiempo en sacar una secuela de una película, ya que Mary Poppins Returns es la secuela directa de Mary Poppins y llegó a los cines ¡54 años después!
  1. Si vieron la película de Saving Mr. Banks (2013), bien sabrán que P.L. Travers (autora de Mary Poppins) nunca estuvo de acuerdo con la adaptación de sus libros a una película, e incluso quería quitar la secuencia de dibujos animados de la película, pero Walt Disney se negó.
  1. Walt Disney originalmente consideró a las actrices Angela Lansbury, Mary Martin y Bette Davis para el papel de la mágica nana… hasta que se topó con Julie Andrews y la propuso después de verla en Broadway en la obra Camelot.
  1. La mismísima Julie Andrews supervisó y aprobó el casting de Emily Blunt y dijo que era la Mary Poppins perfecta para la secuela del 2018, Mary Poppins Returns.

  1. Los hermanos Robert y Richard Sherman trabajaron durante más de dos años en componer 30 canciones para la cinta. Al final terminaron utilizando únicamente 17 temas musicales y su trabajo se vio recompensado al ganar el Oscar a la Mejor Banda Sonora.
  1. Durante los descansos de la filmación de La Novicia Rebelde (1965) Julie Andrews le cantaba a los niños “Supercalifragilisticoespialidoso” y como Mary Poppins aún estaba en postproducción, los niños pensaban que la había inventado para ellos.
  1. 124 piezas artísticas (storyboards, dibujos, guiones gráficos, pinturas conceptuales, trajes y arte promocional) fueron creadas entre los años 1961 y 1964 para la película y todo fue cuidado minuciosamente. Por ejemplo, las flores de cerezo en Cherry Tree Lane estaban hechas de plástico, importadas de Francia y Portugal. Cada hoja y flor fueron pintadas y colocadas a mano.
  1. Fue la primera película de los estudios Disney en ser lanzada en DVD.

¿Les dieron tantas ganas como a mi de ver la película? No olviden que aquí pueden revivir este mágico clásico desde su casa.

Autor

Trailer final de Guasón con Joaquin Phoenix
Nota anterior Trailer final de Guasón con Joaquin Phoenix
Revelan nuevos detalles de Frozen 2
Nota siguiente Revelan nuevos detalles de Frozen 2
Notas relacionadas