Datos curiosos de La máscara que cumple 25 años - Paloma & Nacho

Datos curiosos de La máscara que cumple 25 años

  • 0
  • 988 views

Hoy celebramos el 25 aniversario de la película que impulsó la carrera de Jim Carrey como ídolo de la comedia y le abrió las puertas de Hollywood a Cameron Diaz. Obtuvo una nominación al Oscar en la categoría de Mejores efectos visuales y se posicionó como la cuarta película más taquillera de 1994: La máscara.

Te presentamos algunos datos curiosos que seguramente no sabías de esta comedia dirigida por Chuck Russell, basada en el cómic del mismo nombre de Dark Horse Comics.

1. La producción se ahorró mucho dinero en efectos visuales después de haber elegido a Jim Carrey para protagonizar la película. Los movimientos corporales del actor eran tan flexibles y caricaturescos que no hubo necesidad de mejorarlos digitalmente.

2. Se planeó que los enormes dientes en el personaje de La Máscara fueran usados únicamente durante las escenas silenciosas, pero Jim Carrey aprendió a hablar con ellos para hacer que su personaje fuera mucho más excéntrico.

3. Tina Carlyle fue el debut como actriz de Cameron Diaz. La estrella tuvo que audicionar doce veces por el papel, y lo obtuvo siete días antes de que comenzara el rodaje. Resulta que New Line Cinema no quería que participara, pues en ese entonces era una modelo sin experiencia en actuación. Fue el director Chuck Russell quien insistió en tenerla y amenazó con abandonar la película si no lo dejaban elegirla.

4. Matthew Broderick, Steve Martin, Rick Moranis y Martin Short fueron considerados para el papel de Stanley Ipkiss. Anna Nicole Smith, Vanessa Williams y Kristy Swanson fueron consideradas para interpretar a Tina Carlyle.

5. La Máscara usa su icónico traje amarillo en la película durante un total de… ¡5 minutos!

6. Jim Carrey y Cameron Diaz hicieron su propio baile en la escena de “¡Hey Pachuco!”. Carrey sí canta, pero cuando Diaz lo hace en realidad escuchamos la voz de Susan Boyd.

Autor

5 actividades de verano inspiradas en películas
Nota anterior 5 actividades de verano inspiradas en películas
Falleció Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse
Nota siguiente Falleció Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse
Notas relacionadas