¿Lionsgate hará precuela de Los juegos del hambre? - Paloma & Nacho

¿Lionsgate hará precuela de Los juegos del hambre?

  • 0
  • 244 views

¡De vuelta a Panem!

La escritora de Los juegos del hambre, Suzanne Collins, se encuentra escribiendo una precuela que se desarrollará 64 años antes. La nueva novela aún no tiene título oficial -hasta ahora lleva el nombre de Untitled Panem Novel– pero se publicará el 19 de mayo de 2020. Y Lionsgate, el estudio detrás de las cuatro películas protagonizadas por Jennifer Lawrence, ya está en pláticas para desarrollar la adaptación al cine.

(Scholastic via AP)

“Con este libro quería explorar el estado de naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos que se requiere para nuestra supervivencia”, comentó la autora. El último libro de la trilogía de Los juegos del hambre salió en agosto de 2010, así que habrán pasado casi diez años cuando se publique la precuela. Collins “retomará los años que siguieron a los llamados ‘Días Oscuros‘, la fallida rebelión en Panem”.

“Suzanne Collins es experta combinando narraciones brillantes con la construcción de mundos increíbles, suspenso y comentarios sociales”, dijo en un comunicado la presidenta de Scholastic Trade Publishing, Ellie Berger. “Estamos muy emocionados como lectores y editores de presentarle a los fans y a una nueva audiencia una perspectiva completamente nueva sobre este clásico moderno”.

Sobre la adaptación al cine, el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Joe Drake, comentó lo siguiente: “Estamos orgullosos de ser el hogar de las películas de Los juegos del hambre y no podemos esperar a que se publique el próximo libro de Suzanne. Nos hemos estado comunicando con ella durante su proceso de escritura y esperamos seguir trabajando juntos en la película”.

¿Emocionados por la noticia? ¡Disfruten las películas de Los juegos del hambre en Cinépolis KLIC!

Autor

Melissa McCarthy como Úrsula en live-action de La sirenita
Nota anterior Melissa McCarthy como Úrsula en live-action de La sirenita
5 películas imperdibles sobre paranoia
Nota siguiente 5 películas imperdibles sobre paranoia
Notas relacionadas