Cannes 2019: Leonardo DiCaprio presenta Ice on fire - Paloma & Nacho

Cannes 2019: Leonardo DiCaprio presenta Ice on fire

  • 0
  • 470 views


El primer documental de la directora Leila Conners, producido por el actor Leonardo DiCaprio, se presentó ayer fuera de competencia en el Festival de Cine de Cannes 2019.

El cambio climático está en una etapa fuera de control pese a los intentos de los gobiernos del mundo por tratar de promover cambios a través de diferentes conferencias y planes. La contaminación sigue aumentando, el CO2 en la atmósfera está fuera de control y según los científicos que trabajaron en el documental, quedan ocho años para una catástrofe mundial.

Después de que Obama declarará que el carbón iba a estar en espera por un tiempo y que Trump dijera que el calentamiento global era una falsedad y una guerra contra el carbón, ha sido impactante la manera en que nuestro planeta se ha ido afectando seriamente por los combustibles. Un ejemplo reciente de esto es nuestro país, en donde la CDMX está sufriendo una contaminación que en años no había tenido. Es momento de pensar que en vez de hacer nuevas refinerías para combustibles fósiles, pensemos en la energía solar, que da miles de empleos y beneficia al mundo.

Es alarmante como el ártico se ha ido quedando sin hielo, y eso es reflejo de los cambios internos del planeta. Una de las cosas que explica el documental es el gas metano. La Tierra tiene un proceso natural para eliminarlo, pero se está produciendo en cantidades gigantes que está hacienda que el proceso cambie y los científicos aún no saben qué podría pasar si esto sucede.

Ice on fire presenta imágenes impactantes del Ártico, África, el incendio de California e investigaciones recientes de científicos alrededor del mundo, además de grandes proyectos de personas que están poniendo su granito de arena para hacer que el mundo cambie su perspectiva en cuanto a los combustibles fósiles, energías renovables, fotosíntesis sintéticas, etc. Los grupos de investigadores que están por todo el planeta tratando de resolver lo que hemos hecho es impactante, estudiantes de doctorado, científicos jóvenes convirtiendo el CO2 en piedras debajo de Islandia es realmente gratificante.

Es un gran trabajo por parte de la directora y todo el equipo de producción. Además de Greta Thunberg, quien protesta por la emergencia climática (ya no “cambio”), es necesario que todos prestemos atención, porque si no comenzamos ahora quizá sea demasiado tarde cambiar el rumbo catastrófico que podría llegar a tener.

Autor

Nota anterior Cannes 2019: Secciones paralelas
Nuevas fotos de Star Wars: El ascenso de Skywalker
Nota siguiente Nuevas fotos de Star Wars: El ascenso de Skywalker
Notas relacionadas