Las teorías más sonadas de Avengers: Endgame (SIN SPOILERS)

  • 0
  • 299 views

Avengers: Endgame es considerada por muchos como la película más esperada del año. No sólo marcará el desenlace de la brutal guerra contra Thanos vista en Avengers: Infinity War, sino que será la culminación de más de diez años de esfuerzos en la compleja construcción del Marvel Cinematic Universe. Con tantas responsabilidades, no sorprende que la producción haya mantenido el secretismo al máximo, al grado que nadie sabe con certeza lo que sucederá. Esto no ha evitado que los aficionados especulen con toda clase de teorías, que van de lo más apegado al cómic a lo más alocado. A continuación, algunas de las más sonadas.

 

La supervivencia de Loki

La muerte de Loki fue uno de los momentos más impactantes de Avengers: Infinity War, no sólo por su condición de favorito, sino porque el personaje ha aprovechado sus poderes para engañarnos en más de una ocasión. Bajo esta premisa, las teorías dictan que el Dios del Engaño no sucumbió ante Thanos porque nunca lo enfrentó, sino que envió una de sus visiones para hacer el trabajo sucio. Otros piensan que el personaje realmente se hizo pasar por Hulk para presentarse ante Doctor Strange, a quien conoció en los primeros minutos de Thor: Ragnarok. Esto explicaría la fácil derrota del héroe esmeralda y sus problemas de conversión a lo largo de todo el crossover.

Los Vengadores derrotan a Thanos y luego fracasan en revertir el chasquido

Kevin Feige dijo hace tiempo que la campaña publicitaria de Avengers: Endgame se centraría en los primeros veinte minutos del filme. En caso de ser así, el último trailer de Avengers: Endgame habría confirmado que la batalla contra Thanos sucede en los primeros minutos del filme. Más interesante aún es que el Titán Loco aparece plenamente equipado, algo innecesario si recordamos que su creciente poderío le hizo descuidar su armadura en el pasado crossover. Bajo esta premisa, la teoría dice que los Vengadores logran hacerse con las gemas en los primeros minutos del filme, pero no saben qué hacer con ellas, pues ninguno tiene el conocimiento o el poder para controlarlas, y se dan cuenta que su plan ha fracasado. Esto los lleva a un segundo plan que consiste en el peligroso viaje temporal a través del Reino Cuántico. 

Villanos convertidos en héroes

Una de las teorías más extrañas de Avengers: Endgame señala que, ahora que los grandes héroes han fallado en la contención de Thanos, la esperanza del universo recaerá en los peores villanos de la franquicia, ¿cómo es esto posible? Al parecer, el rumorado viaje temporal de los Vengadores no sólo busca recuperar las Gemas del Infinito, sino convencer a todos aquéllos que han intentado hacerse con estos preciados objetos de unir sus fuerzas con el equipo de superhéroes para luchar contra un adversario común de todo el universo. En caso de concretarse, esto resultaría en la alianza con Loki y sus armadas chitauri, Malekith y sus elfos obscuros, el Coleccionista, Ronan y posiblemente los Kree. No conforme con ello, también permitiría la construcción de un Ultrón que realmente sirva para lo que fue creado. ¿Descabellado? Un poco, pero no olvidemos que la producción habló de más de 60 personajes principales reunidos contra el Titán Loco.

Thanos revierte el chasquido

Thanos fue nombrado el villano central de la Saga del Infinito por su enorme poderío, pero también por su gran complejidad, lo que podría llevarle a tomar decisiones extrañas para un villano convencional. Por esto mismo, hay quienes piensan que el Titán Loco podría convertirse en el héroe improbable de la historia al revertir el chasquido por su propia cuenta. Suena anticlimático, pero hay muchas rutas probables más allá de un simple cargo de conciencia. Una opción es que el personaje se dé cuenta que su inexperiencia en el manejo de las Gemas del Infinito abrió portales interdimensionales hacia mundos más violentos y peligrosos, una posibilidad que fue introducida con los estudios de Erik Selvig en Thor: Un mundo oscuro. También existe la posibilidad que su poderío llame la atención de las entidades cósmicas del MCU y que el propio villano se percate que no puede ganar la batalla. Sería un cierre interesante para el personaje, pero no tanto para los héroes centrales de la historia.

Nébula

Aquéllos familiarizados con el cómic sospechan que la supervivencia de Nébula al chasquido parece demasiada coincidencia. Si a esto sumamos que Marvel siempre ha disfrutado tomar sus historias como base para luego jugar libremente con ellas, no descartemos que la cinta muestre a Nébula haciéndose con el guantelete para sus propios fines, lo que podría orillar a Thanos a establecer una alianza con los Vengadores para recuperarlo. No lo descarten, pues más allá de sus recientes alianzas con Gamora, la alienígena cibernética siempre se ha visto dominada por el miedo, el odio y la envidia. ¿Qué mejor manera de cobrar venganza o alterarlo todo que con las Gemas del Infinito?

Goose al rescate

Capitana Marvel introdujo dos de los personajes más poderosos de toda la franquicia, Carol Danver y Goose. Todos sabemos que la primera será una importante aliada para los Vengadores, pero ¿qué hay del segundo? Esta teoría dicta que el gato – o, mejor dicho, el Flerken– ayudará a la salvación del universo con su boca tentacular, sus habilidades interdimensionales y su resistente estómago capaz de contener Gemas del Infinito. De hecho, hay quienes creen que el felino alienígena podría regurgitar un arma secreta cual bola de pelo. Definitivamente nos encantaría ver de vuelta al personaje, pero una intervención de este tipo luciría demasiado conveniente, anticlimática y –admitámoslo– cómica.

 

Thanos capturado en el Reino Cuántico

Más allá de las Gemas del Infinito, el Titán Loco es un personaje sumamente poderoso, cuya fuerza le permitió derrotar a Hulk y sobrevivir al hacha de Thor. Esta teoría dicta que los Vengadores, conscientes del enorme poderío de Thanos, intentarán engañarlo para que ingrese en el Reino Cuántico, cuyas peculiaridades lo hace inmune al poder de los objetos cósmicos. Una vez ahí, los héroes reunidos lo enfrentarían en batalla, para luego abandonarlo a su suerte. La ventaja adicional de este plan es que dejaría abiertas las puertas para un retorno del villano en futuras entregas de la franquicia.

El secreto de Doctor Strange

Doctor Strange tuvo algunos de los momentos más espectaculares de Avengers: Infinity War, pero ni siquiera su enorme poderío le salvó de la aniquilación del chasquido, ¿o sí? Esta teoría recuerda que el Anciano nunca pudo ver más allá de su propia muerte, mientras que el Hechicero Supremo pudo ver millones de futuros posibles para descubrir en cuántos se podía derrotar a Thanos. Esto es importante porque confirmaría que el personaje no falleció, pero entonces ¿dónde está? La opción más sencilla dice que está capturado en la Gema del Alma junto con medio universo, la más interesante considera que el guerrero pudo aprovechar sus habilidades mágicas creando un espejismo para su desintegración mientras él se adentraba en una dimensión alterna: ¡el Reino Cuántico! Esta teoría también dice que él permitirá el retorno de Ant-Man y que explicará a los Vengadores todos los pormenores sobre este peligroso territorio.

Nick Fury lo sabía todo

Luego de tantas crisis, ¿cómo fue que Nick Fury decidió llamar a Carol Danver en un momento tan específico? Al igual que la anterior, esta teoría dicta que Doctor Strange no fue desintegrado, pero lejos de adentrarse en el Reino Cuántico, viajó al pasado para visitar al Nick Fury de los 90, explicarle lo sucedido y decirle exactamente en qué momento debía llamar a la Capitana Marvel. Esto también explicaría su abrupto cambio de personalidad, pues ¿cómo mantener el optimismo cuando sabes que medio universo eventualmente será desintegrado?

Aliados de último minuto

Capitana Marvel será una incorporación importantísima rumbo a la batalla final, pero quizá no sea la única. En su momento, Peyton Reed dijo que el Reino Cuántico tenía muchas sorpresas ocultas, lo que ha popularizado la teoría de un microverso resguardado por el mítico Black Knight. No conforme con ello, hay quienes creen que la pequeña Monica Rambeau introducida en Capitana Marvel y ahora convertida en adulta debutará como la poderosísima Photon. No sería la primera vez que Marvel introduce personajes en sus crossovers, recordando a Scarlet Witch y Vision en Avengers: Era de Ultrón, así como Black Panther y Spider-Man en Capitán América: Civil War.

X-Men

Una de las teorías más sonadas por años, incluso antes de que conociéramos los sucesos de Avengers: Infinity War, dice que las alteraciones temporales y los viajes por el Reino Cuántico podrían ocultar alguna clave para la incorporación de los X-Men o que ésta sería sugerida en alguna escena postcréditos. Kevin Feige ha desmentido estos rumores hasta el cansancio, al asegurar que el debut mutante será trabajado con cautela y no llegará hasta dentro de algunos años. Suena lógico, tomando en cuenta que la operación Disney-Fox fue cerrada hace apenas unas semanas, pero no sería la primera vez que Marvel nos sorprende…

El plan secreto de Ant-Man

Una de las especulaciones más extrañas, pero también más populares de Avengers: Endgame es que el reducido Ant-Man ingresará en el trasero de Thanos para luego expandirse y hacerlo explotar. Paul Rudd cuestionó la teoría conocida como La ThANOS en The Graham Norton Show, al cuestionarse “¿por qué no entrar por la nariz o por la oreja? ¿Por qué tendría que ser por abajo?”. Lo cierto es que el plan suena sorpresivo y efectivo, pero demasiado absurdo para una franquicia cinematográfica con más de diez años de historia y que cerrará toda una etapa con esta película. La vamos descartando desde ahora.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

James Wan producirá nueva adaptación de ‘Salem’s Lot de Stephen King
Nota anterior James Wan producirá nueva adaptación de ‘Salem’s Lot de Stephen King
Nuevo trailer de Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw
Nota siguiente Nuevo trailer de Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw
Notas relacionadas