Las mejores películas sobre amigos y rivales - Paloma & Nacho

Las mejores películas sobre amigos y rivales

  • 0
  • 1,250 views

¿Cariño o rivalidad? ¿Admiración o envidia? Ten a tus amigos cerca, y a tus enemigos, más cerca. Y es que entre la amistad y la enemistad hay una delgada línea que se puede trastocar. Justo acaba de llegar a la cartelera la cinta Las niñas bien (vela en Cinépolis Klic), adaptación del libro de Guadalupe Loaeza, que retrata una situación así: las amigas incómodas.

Y con motivo a su estreno, hablaremos de las mejores películas sobre amigos y rivales, o “frenemies” como les dicen los americanos.

Cisne negro

Cisne negro (Dir. Darren Aronofsky, 2010)

Nina (Natalie Portman) es una tierna y dulce joven, solista en el prestigiado Ballet de Nueva York. Toda su vida ha soñado con ser la prima ballerina y su sueño parece estar a punto de cumplirse: ha sido elegida para interpretar al cisne blanco, Odette, en El lago de los cisnes. Pero hay una trampa: también debe interpretar a la sensual y malvada Odile, un personaje que le es ajeno.

Nina sufrirá horrores, pero una de las peores amenazas que sentirá será la de Lily (Mila Kunis), una bailarina sexy y despreocupada. ¿Lily quiere ser su amiga… o quiere su papel? Con una historia intrigante y unas actuaciones de primera, ésta es una cinta que no te puedes perder.

red social pelicula

La red social (Dir. David Fincher, 2010)

Mark (Jesse Eisenberg) es un estudiante de Harvard, que tiene un enorme coeficiente intelectual, pero un bajo coeficiente social: le cuesta enormemente relacionarse con otros. Después de una cita amorosa particularmente mala, decide crear una plataforma en internet justamente para intentar acercarse a otros. Para ello requiere la ayuda de quien es su mejor amigo en ese momento, Eduardo Saverin (Andrew Garfield). Pero del amor al odio hay un paso, y Mark irá acumulando admiradores y detractores.

El afilado guion de Aaron Sorkin, cuenta con algunos de los mejores diálogos de la historia del cine. La dirección de David Fincher es excelsa. ¿Qué esperas? ¡Vela en Cinépolis KLIC!

Chicas pesadas

Chicas pesadas (Dir. Mark Waters, 2004)

Cady Heron (Lindsay Lohan) se enfrenta a una de las situaciones más complicadas de la vida: lidiar con una nueva preparatoria. Y es que la escuela es una verdadera jungla, con múltiples grupos de especies: los nerds, los populares, los raros, etcétera. Cady pronto hace amistad con el grupito más in, el más cool de la escuela, unas niñas autodenominadas Las Plásticas, comandadas por la despiadada Regina King (Rachel McAdams), que se oscilará entre mejor amiga y archirrival.

Esta película abrió la puerta al estrellato a McAdams y Amanda Seyfried. Si bien la historia tiene relación con otras cintas, enfocadas en relatos escolares, el humor de negro de esta cinta, sigue siendo fresco. ¡No te la pierdas en Cinépolis KLIC!

la favorita

La favorita (Dir. Yorgos Lanthimos, 2018)

Es el siglo XVIII, y la reina Ana de Inglaterra gobierna el país con dificultad. La vida no ha sido fácil para ella. Pero para ayudarla, tiene a su fiel Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), su favorita, quien es la que realmente toma las decisiones. Sin embargo, el panorama se ensombrecerá rápidamente para Sarah, al surgir una debutante, una verdadera arribista en forma de Abigail (Emma Stone). Abigail es una joven noble que se ha quedado sin fortuna; se ha convertido en una trepadora social dispuesta a todo, con tal de ganar el favor de la reina.

Esta cinta cuenta con una fotografía original, una historia atractiva basada en personajes reales, una puesta en escena deliciosa y unas actuaciones de primerísima, en la que sobresale la de la maravillosa Olivia Colman, ganadora del Óscar. Imperdible.

¡Todavía la puedes ver en algunas salas de Cinépolis!

el gran truco

El gran truco (Dir. Christopher Nolan, 2006)

Un mago, nunca debe de revelar sus secretos… excepto quizá cuando sea en detrimento de su peor enemigo. Robert Angier (Hugh Jackman) y Alfred Borden (Christian Bale) son aprendices del mismo mago, pero su amistad y camaradería se terminará después de un trágico accidente. Se establecerá entre ellos, una rivalidad que sobrepasará todos los límites.

Esta cinta de época, es a veces -e injustamente- poco apreciada, pero no puede negar el sello de su director, Christopher Nolan: unas buenas actuaciones, una impecable factura y ambientación, pero, sobre todo, una historia emotiva y cerebral que nos hace darle distintas interpretaciones a su significado. ¡Puedes ver esta grandiosa película en Cinépolis KLIC!

Rushmore

Rushmore: Tres son multitud (Dir. Wes Anderson, 1998)

Max Fischer (Jason Schwartzman), es un estudiante increíblemente inquieto: participa en varios clubes dentro de su prestigiada escuela privada, Rushmore. No es el más aplicado, pero por lo menos, sí el más entusiasta. Pronto se va a aparecer un problema en su vida, en forma de una guapa maestra de primaria, Rosemary Cross (Olivia Williams). Max quedará rendido a sus pies, pero tendrá que competir por su atención con su (¿ex?) amigo, Herman Blume (Bill Murray), el ricachón papá de unos compañeros de escuela.

El segundo largometraje de Wes Anderson, reúne varias de las características que hacen su cinematografía, tan especial: un minucioso mundo creado para la pantalla, con muchísima atención al detalle, con personajes bien desarrollados que nos conquistan con su encanto y sus defectos. De mis cintas favoritas de toda la vida.

x men primera generacion

X-Men: Primera generación (Dir. Matthew Vaughn, 2011)

En el origen, eran compañeros, amigos entrañables, que compartían y que congeniaban. Que inspiraban -en la gente común y corriente- fascinación morbosa y rechazo. Pero al filo de los años, la vida los llevó por caminos opuestos. Uno, Charles Xavier (James McAvoy) sintiendo una enorme compasión por los humanos; otro, Magneto (Michael Fassbender) una enorme sed de venganza. Aquí se establece donde fue que inició todo.

Ésta es una de las mejores entregas de la saga de X-Men, al contar una historia entretenida y brindarnos personajes complejos, interpretados por un reparto de primera. ¡Te invitamos a ver X-Men: La trilogía del origen!

rush ron howard

Rush: Pasión y gloria (Dir. Ron Howard, 2013)

Años 70. James Hunt (Chris Hemsworth) es un piloto inglés de la Fórmula 3, fanfarrón y mujeriego, que es retado cuando hace su aparición un novato austriaco, Niki Lauda (Daniel Brühl). Ambos corredores compiten en el prestigioso premio de la Fórmula 1, lleno de glamour, dinero y peligro. Los dos son audaces y aman el reconocimiento. Pero, sobre todo, saben que el otro es un terrible rival a vencer.

En este filme, impacta la capacidad de Ron Howard para transmitir la emoción y adrenalina pura de las carreras de coches, un filme con capacidad orgánica pues no tiene ese barniz que hace ver falsas algunas cintas de acción. Pero son especialmente los actores los que nos atrapan, la labor de casting fue perfecta: uno, desorganizado y encantador; el otro, cerebral y desquiciante. La rivalidad no está desprovista de obsesión -que aburrida sería- pero sí, nos es más que válida cuando nos puede llevar a la perfección.

Autor

Director de Ralph el demoledor deja Disney por Sony Pictures Animation
Nota anterior Director de Ralph el demoledor deja Disney por Sony Pictures Animation
Teaser y título oficial de Annabelle 3
Nota siguiente Teaser y título oficial de Annabelle 3
Notas relacionadas