Halle Berry se convirtió en entrenadora de perros para John Wick 3 - Paloma & Nacho

Halle Berry se convirtió en entrenadora de perros para John Wick 3

  • 0
  • 806 views

Porque en las películas de John Wick, antes que toda la violencia y cualquier otra cosa están los perritos en los momentos más importantes.

Recordemos que la primera cinta se desarrolla a partir de que el beagle del protagonista es asesinado después de un acto de venganza. En la segunda, el personaje está acompañado por un pitbull cuando es excomulgado. Y en la tercera, como afirmó el director Chad Stahelski, los perros entrarán en acción como nunca antes lo habíamos visto.

De acuerdo a Collider, para la tercera entrega hubo varios meses de audiciones de perros junto con el entrenador de lobos de Game of Thrones, Andrew Simpson, y luego un extenso entrenamiento para crear un entorno entre perros y dobles como ningún otro.

“Cuando ves un ataque de perro en la pantalla, el perro no sabe que es una película. Es un animal atacando a un humano en la mentalidad de ‘voy a morder y masticar a esta persona’. Así que queríamos encontrar a un entrenador que estuviera dispuesto a trabajar con animales adolescentes o cachorritos y entrenarlos para que la interacción con los dobles fuera divertida. […] Encontramos a estos animales hermosos, cinco perros de raza pastor belga malinois, cinco de raza pastor belga, todos tenían inteligencia y habilidades físicas por encima del promedio”, comentó el director en una entrevista.

La misma Halle Berry, quien se sumó al reparto de la tercera entrega, John Wick: Chapter 3 – Parabellum, también se convirtió en una entrenadora de perros.

“No queríamos que un entrenador se escondiera en el set o detrás de un accesorio o algo así. Queríamos que Halle [Berry], o Sophia [como se llama su personaje] fuera nuestra entrenadora de perros en la pantalla. Así que no actuaba como si ésos fueran sus perros, en realidad lo eran. Cuando Halle audicionó tuvimos una gran charla. Después de todos sus ensayos de lucha y armas, ella se sentaba, trabajaba y jugaba con los perros. Lo hizo durante meses por lo que en pantalla ellos realmente obedecían a Halle. No están mirando a un entrenador. Fue muy divertido “.

Así que ¿cómo se hacen las escenas en las que los perritos atacan y muerden a los dobles sin lastimarlos? La respuesta es muy interesante:

“En lo que respecta al proceso, lo que se elimina digitalmente es que los dobles se ponen un tipo especial de relleno/almohadilla. Es de color verde. Es casi un verde muy brillante. El perro ha sido entrenado así, ‘ve tras el juguete verde. No muerdas nada excepto el juguete verde’. Así que donde sea que el doble ponga ese juguete verde, eso es lo que el perro perseguía. Entonces, si queríamos una herida en la ingle, el doble llevaría puesto un velcro verde en la ingle. Si era en el antebrazo, entonces lo llevaba en el antebrazo. […] Mientras no vistieras de de verde ese día en el set, estarías bien. El equipo no tenía permitido usar verde en el set”.

¡John Wick 3 estrenará en Cinépolis en mayo de 2019! Mientras tanto, revive la adrenalina de la primera y segunda película de la saga en Cinépolis KLIC.

Autor

¿Por qué Black Panther merece su nominación a Mejor película en los Oscar 2019?
Nota anterior ¿Por qué Black Panther merece su nominación a Mejor película en los Oscar 2019?
LVP México y Cinépolis retransmitirán partidos de la División de Honor de League of Legends en cines
Nota siguiente LVP México y Cinépolis retransmitirán partidos de la División de Honor de League of Legends en cines
Notas relacionadas