10 películas para el regreso a clases

  • 0
  • 592 views

Es interesante encontrar tantos grandes nombres de directores y actores que en algún momento de su vida hicieron una película de este subgénero escolar antes de nominaciones, premios o carreras exitosas. Los invito a abrir este álbum escolar cinematográfico y recordar sus etapas de pizarrón y recreos.

1) El club de los 5 (The Breakfast Club) (1985)

John Hughes era un especialista en trabajar con jóvenes talentos y sobre todo en crear historias sobre problemáticas estudiantiles. Aquí reúne a parte del llamado “Brat Pack” para mostrar lo que pasa un sábado con cinco alumnos castigados y sin salir de la escuela hasta que definan lo que quieren hacer de sus vidas. Actúan Emilio Estévez, Paul Gleason, Anthony Michael Hall, Judd Nelson, Ally Sheedy y la reina de los 80’s Molly Ringwald.

¡Vela en Cinépolis KLIC!

un experto en diversiones

2) Un experto en diversiones (Ferris Bueller’s Day Off) (1986)

De nuevo John Hughes toma a un joven talento llamado Matthew Broderick y nos presenta la historia de Ferris Bueller quien con su novia y mejor amigo deciden irse de pinta por un día llevándonos a un viaje de aventuras, robos, desfiles y amor.

tres son multitud

3) Tres son multitud (Rushmore) (1998)

Un joven Wes Anderson se une al actor Owen Wilson y dirige ésta, su segunda película, donde comienza a pulir su estilo y, además, arranca su mancuerna con el veterano Bill Murray. La historia cuenta la rivalidad entre un precoz y nerd adolescente llamado Max y un empresario por el amor de una maestra.

¡Vela en Cinépolis KLIC!

un detective en el kinder

4) Un detective en el kinder (Kindergarten Cop) (1990)

Ivan Reitman fue el responsable de Los Cazafantasmas (1984) entre muchos clásicos de comedia, pero además fue quien llevo al actor de acción Arnold Schwarzenegger a la comedia con esta cinta donde un investigador debe enfrentarse a un grupo de niños mientras resuelve un caso. Fue tanto el éxito que Ivan y Arnold trabajaron juntos en las comedias Gemelos (1988) y Junior (1994).

Vaselina

5) Vaselina (Grease) (1978)

Este año se cumplen 40 años de una de las cintas más importantes en la carrera de los actores John Travolta y Olivia Newton-John. La historia donde Danny y Sandy luchan por su amor mientras con sus amigos tratan de terminar la secundaria, es un clásico tanto musical como escolar.

¡Vela en Cinépolis KLIC!

la trampa

6) La trampa (Election) (1999)

El profesor Jim McAllister (Matthew Broderick) y la estudiante Tracy Flick (Reese Witherspoon) se enfrentan en una batalla sin cuartel mientras ella busca ganar las elecciones de presidenta de su clase. El director es el gran Alexander Payne, responsable de Pequeña gran vida, Nebraska, Los descendientes, Entre copas y varias más.

la sociedad de los poetas muerto

7) La sociedad de los poetas muertos (Dead Poets Society) (1989)

Una de las mejores actuaciones dramáticas de Robin Williams interpretando al maestro John Keating quien busca inspirar a un grupo de jóvenes a descubrirse a sí mismos gracias al estudio de la poesía. Peter Weir dirigió Truman Show, Green Card, Testigo en peligro y Capitán de mar y guerra, entre otras; en esta cinta reúne a un grupo de jóvenes actores como Ethan Hawke, Robert Sean Leonard y Josh Charles, quienes consolidan sus carreras con su trabajo.

triunfo a la vida

8) Triunfo a la vida (Mr. Holland’s Opus) (1995)

Stephen Herek dirige a Richard Dreyfuss quien da una de sus más inspiradoras actuaciones como el maestro de música Glenn Holland. La historia cuenta el trabajo de 30 años de inspirar alumnos mientras debe lidiar con la sordera de su hijo y los cambios en el sistema escolar que dejan a la música y al arte relegados. Glenne Headley, Olympia Dukakis, William H. Macy y Terrence Howard completan el gran reparto.

escuela de rock

9) Escuela de rock (School of Rock) (2003)

Jack Black en uno de sus más clásicos roles como el maestro de música Dewey. En general la cinta ha sido tratada como “para pasar el rato” o simplemente entretenida, sin embargo, es muy interesante el análisis cuando descubres que el director es Richard Linklater, responsable de la trilogía Antes del amanecer, Despertando a la vida, Fast Food Nation o la multinominada y premiada Boyhood.

¡Vela en Cinépolis KLIC!

jovenes brujas

10) Jóvenes brujas (The craft) (1996)

El director Andrew Fleming después de esta cinta se especializó en televisión; sin embargo, logró colocar en el reflector del cine a las actrices Robin Tunney, Fairuza Baik, Neve Campbell y Rachel True quienes interpretan a unas jóvenes estudiantes de una escuela católica que gracias a un ritual se convierten en brujas y deben aprender a controlar sus poderes mientras se enfrentan entre ellas.

Autor

Imposible pero cierto: Las ocho versiones de Misión Imposible
Nota anterior Imposible pero cierto: Las ocho versiones de Misión Imposible
10 razones por las que hay que ver Misión: Imposible – Repercusión en el cine
Nota siguiente 10 razones por las que hay que ver Misión: Imposible – Repercusión en el cine
Notas relacionadas