10 razones por las que hay que ver Misión: Imposible – Repercusión en el cine

  • 0
  • 799 views

1) Por Tom Cruise

Heredero de Buster Keaton, pocos entienden el compromiso que requiere ser una estrella de Hollywood como lo es Tom Cruise. A sus 56 años sigue siendo un hombre invencible, dispuesto a todo con tal de que el espectáculo continúe.

tom cruise mision imposible

2) Porque Tom es el último ser análogo en un mundo digital

¿Pantallas verdes?, ¿efectos por computadora?, ¿qué diantres es eso? Tom Cruise sabe perfectamente que el ojo humano detecta cuando algo es real y cuando algo está hecho por computadora, y sabe también que el público valora el esfuerzo de hacer él mismo, sin trucos digitales, sus escenas de peligro.

tom cruise mi6

3) Por las escenas de acción

No una, ni dos, ni tres, son cinco grandes escenas de acción que van desde una persecución en motocicleta en pleno París, un salto a baja altitud desde un avión, una persecución con helicópteros, etc. Descúbranlas ustedes mismos. Todas ellas son espectaculares y en todas es el mismísimo Tom Cruise haciendo las escenas de riesgo. Sin computadoras, sin dobles. Espectacular.

tom cruise salto mi6

4) Para ver el momento exacto donde Cruise se fractura el tobillo

El accidente sucede en una secuencia donde salta de un edificio a otro. En la cinta se ve el momento exacto donde al apoyar el pie contra el muro, éste se fractura. Pero lo más increíble es que Tom sigue la escena, sube por la cornisa y da unos pasos, visiblemente cojeando, todo ello para no desperdiciar la toma. El accidente detuvo la producción algunas semanas, pero el compromiso de Tom con la película es indiscutible.

Mision imposible Repecusion set

5) Por el director, Christopher McQuarrie

Con un historial más amplio como guionista que como director, ésta es apenas su cuarta película (tercera junto con Tom Cruise) y sin embargo sus habilidades parecen de veterano. La destreza que demuestra para generar tomas de acción, crear atmósferas, cuidar los espacios, y todo ello sin confundir al público con cortes rápidos, es envidiable.

tom cruise moto mi6

6) Por las notables influencias y la rivalidad con la saga Bond

La película abreva claramente del cine de Hitchcock, de De Palma y, curiosamente, del de Christopher Nolan. Recordarán muchas escenas y motivos que parecen homenaje a Batman: El Caballero de la Noche. Hay incluso momentos donde la película pareciera retomar secuencias de las otras cintas de la saga e incluso retar al otro gran espía del cine, el mismísimo James Bond.

Mission Impossible Fallout

7) Por el reparto

Si bien se extraña la presencia de Jeremy Renner, aquí vuelven a repetir el humor de Simon Pegg, la autoridad de Alec Baldwin, la mítica de Ving Rhames y por supuesto, la sensualidad de una Rebecca Ferguson que sigue siendo espectacular.

MI6 Henry Cavill

8) Porque hay que verla en IMAX

Todas las escenas de acción están filmadas en IMAX, más que un capricho son una necesidad propia de esas secuencias tan espectaculares. Es toda una experiencia verla en este formato. Es casi una obligación. Verla de otra forma es ver una cinta mutilada.

9) Porque es un evento

Son pocas las cintas que pueden presumir de convertirse en un evento. El cine de Nolan, Spielberg, a veces incluso el de Marvel. Misión: Imposible pertenece a este club, particularmente esta entrega que, luego de que la vean, querrán repetir la experiencia más de una vez.

Mision Imposible 6 elenco

10) Porque es la mejor película del verano

Olvídense de los superhéroes: la mejor película del verano (y una de las mejores del año) es Misión: Imposible – Repercusión.

¡No te pierdas Misión: Imposible – Repercusión en Cinépolis y compra AQUÍ tus boletos!

Autor

10 películas para el regreso a clases
Nota anterior 10 películas para el regreso a clases
Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury – Trailer 2
Nota siguiente Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury – Trailer 2
Notas relacionadas