Tommy Wiseau y 5 Genios incomprendidos - Paloma & Nacho

Tommy Wiseau y 5 Genios incomprendidos

  • 0
  • 608 views

De tan malos fueron geniales

A lo largo de sus respectivas vidas, intentaron destacar en diferentes rubros artísticos, la mayoría en el mundo del cine, sin embrago sus obras fueron incomprendidas, vapuleadas, pero con el paso de los años sus obras han sido revisitadas y su legado ha sido merecedor de biopics, este es un breve recorrido sobre gente “chambona, pero con encanto”.

incom2018_(3)

The Disaster Artist: Obra Maestra (2017)

Dirige: James Franco. Actúan: James Franco, Dave Franco, Seth Rogen y Josh Hutcherson

Vela aquí en KLIC

Acreedor al Globo de oro, Critic Choice, James Franco era fuerte candidato a un Premio de la Academia, sin embargo, sus escándalos sexuales tuvieron repercusión. Franco rinde homenaje al cine dentro del cine, se percibe cierta fascinación hacia Tommy Wiseau, absurda, ridícula pero divertida, James Franco cuenta cómo fue el rodaje del ‘The Room’, considerada como “una de las peores películas de la historia”. El filme abordado se ha proyectado en salas llenas por toda Norteamérica desde hace más de una década. James Franco trabaja con su hermano y hace un retrato sobre dos inadaptados en busca de un sueño, pese al rechazo de todos.

incom2018_(4)

Ed Wood (1994)

Dirige: Tim Burton. Actúan: Johnny Depp, Martin Landau y Sarah Jessica Parker

Es considerado como el peor cineasta en la historia del cine, su cinta Glen o Glenda, que exhibía el travestismo, fue vanguardista y atrevida para su época, pero sobre todo vapuleada. De este modo, fue como Burton llevó a la pantalla la vida de este personaje, es su filme favorito como director. Aquí se vislumbra a Ed Wood como un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo, no cesa en su empeño de hacer cine, lo consigue haciendo trabajos de bajo presupuesto y con muchas fallas técnicas, pese a ello consigue trabajar con Bela Lugosi, en su época de decadencia. Burton consigue un largometraje divertido, entrañable y con un Martin Landau de antología, en la piel de Lugosi, esta fue la primera vez que un actor gana un Oscar por interpretar a un actor.

incom2018_(6)

El Fantástico Mundo de Juan Orol (2012)

Dirige: Sebastián del Amo. Actúan: Roberto Sosa, Jesús Ochoa, Roger Cudney y Alfonso Borbolla

Director, actor, guionista, productor, Juan Orol, de ascendencia española, fue un hombre que hacía “churros entretenidos”, eran golpeados por la crítica pero tenían éxito en taquilla. Este trabajo presenta cómo este hombre, luego de varias peripecias, se establece en México y crea géneros cinematográficos de gánsteres, rumberas y hippies.
Aunque parezca irónico, uno de los filmes de este hombre surrealista, Gánsters contra charros (1947), ocupa el lugar 68 en el ranking de las 100 mejores cintas del cine mexicano. Junto a Rosa Carmina, que serviría como su musa. Hizo otras cintas como Cabaret Shanghai (1949), Sandra la mujer de fuego, Una mujer de Oriente (1946), entre otras.

incom2018_(5)

Florence: La mejor peor de todas (2016)

Dirige: Stephen Frears. Actúan: Meryl Streep, Hugh Grant y Simon Helberg

Vela aquí en KLIC

La gente asistía a sus presentaciones para atestiguar si realmente era tan mala como se presumía y como manifestaba la crítica especializada, con esta premisa Frears teje una comedia con sabor a cine clásico de Hollywood en el que se narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, invirtió su herencia para alcanzar un sueño: ser soprano. El problema su carencia de talento. Liviana, agradable y con una Meryl Streep simpática, sobre todo cuando canta, y nominada al Oscar por este papel, es como se presentó una película acertada en sus tonos y notas.

incom2018_(8)

El Lunático (1999)

Dirige: Milos Forman: Actúan: Jim Carrey, Danny DeVito, Courtney Love

Carrey y Forman hacen una dupla fortuita, el largometraje es inteligente con ciertas dosis de profundidad. Aunque Andy Kaufman consiguió el éxito, su comedia fue objeto de debate, algunos enfatizaban su genialidad mientras que otros no eran capaces de tolerarlo. Este trabajo expone su éxito en la serie de tele “Taxi”. En su intento por reinventarse, se presenta el personaje de Tony Clifton, “su alter ego”, así como la organización de espectáculos de lucha libre, que lo hacen ser corrido de un programa de televisión. Con una muerte temprana, a los 35 años, este hombre es conocido por su extraña capacidad de ir contra toda regla establecida, su abuso en el uso de los medios de comunicación fue otra de sus características, este hecho le causó el repudio de las masas.

Autor

Pitch Perfect y 5 musicales inusuales
Nota anterior Pitch Perfect y 5 musicales inusuales
5 películas religiosas que conquistaron al público
Nota siguiente 5 películas religiosas que conquistaron al público
Notas relacionadas