Las duplas más poderosas del Marvel Cinematic Universe - Paloma & Nacho

Las duplas más poderosas del Marvel Cinematic Universe

  • 0
  • 567 views

La fuerza de Los Vengadores siempre ha radicado en el trabajo de equipo. Esta situación siempre ha sido evidente en el cómic, cuando Marvel estableció que “entonces llegó un día, un día diferente a cualquier otro, en que los héroes y heroínas más poderosos se unieron contra una amenaza común. En ese día nacieron Los Vengadores para luchar contra los enemigos que ningún superhéroe podría derrotar por sí solo”.

El Marvel Cinematic Universe se ha mantenido fiel a esta misma regla, con espectaculares crossovers, pero también poderosas duplas que exaltan el valor de la cooperación. Un buen ejemplo de ello es Thor: Ragnarok, que mostrará una poderosísima unión entre Thor y Hulk.

Pero no son los únicos. A continuación te presentamos las duplas más poderosas de todo el universo fílmico de Marvel.

nickfurymariahill

Nick Fury y Maria Hill (Avengers: Era de Ultrón)

Quizá Nick Fury sea una mente maestra del espionaje, pero ni siquiera él puede operar solo. Afortunadamente el personaje cuenta con el eterno apoyo de Maria Hill, segunda al mando de S.H.I.E.L.D. y quien ha exhibido una enorme lealtad hasta en las situaciones más obscuras. Y sí, eso incluye la debacle de la agencia ante el ascenso de HYDRA. Se dice que los días del Coronel están cerca de llegar a su fin, por lo que sólo queda esperar para descubrir si la brillante estratega termina ocupando su lugar en la franquicia cinematográfica. Después de todo, ya pasó en el cómic…

Iron_Man_y_War_Machine_

Iron Man y War Machine (Iron Man 2)

Tony Stark no es bueno para trabajar en equipo, pero hay ocasiones en que incluso él necesita ayuda. Por ello James Rhodes –mejor conocido como Rhodey– resulta tan importante en la mitología del Hombre de Hierro: un buen amigo durante la etapa más obscura del millonario, pero también un importante aliado en el campo de batalla. A pesar de esta buena relación, el destino del personaje en la franquicia parece en riesgo: no sólo fue gravemente herido en Capitán América: Civil War, sino que luce como uno de los eslabones más flojos hacia Avengers: Infinity War.

capitanamericafalcon

Capitán América y Falcon (Capitán América y el Soldado del Invierno)

Steve Rogers suele ser recordado por su buena relación con Bucky Barnes, pero el héroe de las barras y las estrellas también aprovechó sus últimos filmes individuales para sellar otra importante alianza: Sam Wilson. Sobra decir que el héroe ha aprovechado cada oportunidad brindada por el veterano, pues más allá de su heroísmo, ha exhibido una enorme lealtad hasta en los momentos más obscuros de la franquicia. Quizá por ello algunos consideran que la franquicia fílmica debería seguir los pasos del impreso y ascender al guerrero aliado como el gran sucesor del héroe americano.

antman y wasp

Ant-Man y Wasp (Ant-Man)

No sólo eran aliados en el campo de batalla, Hank Pym y Janet Van Dyne vivieron una intensa relación sentimental que terminó con la trágica reducción subatómica de la fémina. Pero pareciera que los herederos al manto del Hombre Hormiga y la Avispa están destinados a revivir viejas pasiones con una evidente tensión en el primer filme individual del héroe y un nuevo encuentro para la secuela convenientemente titulada Ant-Man and the Wasp. Después de todo, ¿quién dijo que los superhéroes no tenían tiempo para el amor?

blackwido&hawkeye

Black Widow y Hawkeye (The Avengers: Los Vengadores)

Quizá no sean los elementos más poderosos entre Los Vengadores, pero ni siquiera esto evita su efectividad –o deberíamos decir letalidad– ante sus enemigos. Después de todo, son dos agentes perfectamente entrenados en el combate cuerpo a cuerpo y especializados en diferentes tipos de armamento. La dupla también se ha caracterizado por el misterio, lo que ha fomentado toda clase de rumores desde sus primeras apariciones: desde romances entre ambos personajes hasta largometrajes individuales que nunca han sido concretados. Algunos dicen que la amistad terminará con un deceso en Avengers: Infinity War, pero confiamos en que Marvel seguirá sacando provecho de ambos agentes por un buen rato.

 

ironmanspiderman

Iron Man y Spider-Man (Spider-Man: De vuelta a casa)

Todos nos emocionamos cuando Marvel anunció la incorporación de Spider-Man a su universo cinematográfico, pero temblamos ante la posibilidad de una nueva historia de origen. Sin embargo, la producción encabezada por Kevin Feige prefirió darle una interesante vuelta al asunto, con Tony Stark como mentor y fuente de inspiración para el joven héroe. El resultado fue una poderosa alianza que promete seguir cosechando frutos hacia futuras entregas de la saga.

capitanamericabarnes

Capitán América y Bucky Barnes (Capitán América: Civil War)

Quizá Steve Rogers sea un súper soldado, pero ni siquiera sus increíbles habilidades parecen darle suerte en el mundo social. El mejor ejemplo es Bucky Barnes, eterno amigo neoyorquino cuya estupenda relación fuera ensombrecida por HYDRA. Esto convirtió al heroico militar en el conflictivo Winter Soldier, responsable de incontables muertes entre las que figuran los padres de Tony Stark. Pero el “Cap” sigue confiando en su viejo amigo, lo que podría tornarse fundamental en el futuro de la franquicia, pues muchos rumores señalan que el héroe de las barras y las estrellas sucumbirá en algún punto de las Guerras del Infinito y que su manto será heredado por el redimido Soldado del Invierno.

thorhulk

Thor y Hulk (Thor: Ragnarok)

La turbulenta relación entre Thor y Hulk comenzó con un brutal enfrentamiento a bordo del Helicarrier en The Avengers: Los Vengadores. Sin embargo, la relación fue sellada con un impactante choque de puños durante la batalla final contra Loki. Ahora la poderosa dupla marvelita se reencuentra en Thor: Ragnarok, que mostrará a nuestros héroes como feroces gladiadores en un planeta distante. Sabemos que la amistad sigue ahí, pero suponemos que será una de esas relaciones dolorosas. Al menos para el Dios del trueno…

thorloki

Thor y Loki (Thor: Un mundo oscuro)

El Marvel Cinematic Universe ha introducido grandes héroes, pero casi siempre ha batallado con sus villanos. La gran excepción es Loki, un auténtico maestro del engaño que ha sido enormemente favorecido por el talento histriónico de Tom Hiddleston. ¡Y el público no se cansa de él! Y como prueba tenemos sus continuas apariciones en la franquicia, ya sea como villano central o como un truculento aliado. Thor: Ragnarok continuará la tendencia con una unión en beneficio de Asgard, mientras que Avengers: Infinity War podría cerrar el círculo con una última gran batalla contra Thanos. ¿O será una nueva traición? Sólo el tiempo lo dirá…

ironmancapitanamerica

Iron Man y Capitán América (The Avengers: Los Vengadores)

La relación entre Tony Stark y Steve Rogers siempre ha sido compleja y no había razón para imaginar que la situación sería diferente en el cine. Después de todo, se trata de una amistad dominada por las tensiones y que alcanzó un rompimiento casi definitivo en Capitán América: Civil War. Pero todavía queda esperanza, pues Avengers: Infinity War abrirá las puertas a un conflicto de proporciones cósmicas que requerirá la reconciliación entre los dos máximos héroes del universo Marvel. Confiamos en que llegará a tiempo, pues de lo contrario estaremos perdidos ante la amenaza de Thanos.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Si estos personajes de Star Wars se enfrentaran ¿quién ganaría?
Nota anterior Si estos personajes de Star Wars se enfrentaran ¿quién ganaría?
10 personajes de terror que han marcado el siglo XXI
Nota siguiente 10 personajes de terror que han marcado el siglo XXI
Notas relacionadas