10 personajes de terror que han marcado el siglo XXI - Paloma & Nacho

10 personajes de terror que han marcado el siglo XXI

  • 0
  • 551 views

Jason Voorhees, Regan MacNeil y Freddy Krueger…

Absolutamente todos estamos familiarizados con estos personajes, pues los consideramos grandes clásicos del terror cuyos simples nombres son motivo suficiente para desatar el pánico entre las audiencias. Sin embargo, debemos reconocer que estos seres ya no son tan efectivos ante los espectadores del siglo XXI, quienes han buscado nuevas fórmulas para explorar el género.

¿Quieren conocer a los clásicos de la nueva generación? Los invitamos a armarse de valor para conocer a todos los espectros, monstruos y demonios que han conquistado a los amantes contemporáneos del género. Les recomendamos tener mucho cuidado, pues se dice que algunos de ellos suelen deambular por las calles en esta temporada de brujas.

woman in black 2

La dama de negro

La conoces por: La dama de negro

Luego de conquistar a los amantes del terror en el teatro y la literatura, el escalofriante espectro creado por Susan Hill llegó a la pantalla grande para consolidarse como uno de los personajes más perturbadores del género. Para lograrlo, la dama de negro exploró las raíces del terror clásico con una trágica historia plagada de dolor, pérdida y venganza que provocará especial pavor entre todos los padres de hijos pequeños. Les advertimos: nunca la miren a los ojos.

lamia

Lamia

La conoces por: Arrástrame al infierno <Vela aquí en KLIC>

A pesar de ser uno de los mejores directores de terror de todos los tiempos, el Sam Raimi del siglo XXI concentró casi todos sus esfuerzos en cintas familiares como Spider-Man y Oz El Poderoso. Afortunadamente, el realizador también nos deleitó con su peculiar Arrástrame al infierno, cinta que nos mostró la historia de una mujer ordinaria aquejada por la demoniaca Lamia tras sufrir una maldición gitana.

¿Cómo saber que eres perseguido por este demonio? Iniciarás escuchando extraños sonidos, luego serás aquejado por sombras misteriosas y finalmente comenzarás a experimentar la desesperación absoluta con la realización de tus peores pesadillas. ¡Pero no todo es tan malo! Este sufrimiento en vida sólo dura tres días, pues una vez cumplido este plazo la propia Lamia vendrá para llevarte con ella a lo más profundo del infierno.

katie

Katie Featherston

La conoces por: Actividad paranormal

Quizá Katie Featherston no luzca tan espeluznante como otros personajes de terror, pero debemos reconocer que la joven protagoniza una de las historias más macabras que conocemos: una inocente niña, involucrada en prácticas obscuras y poseída por una entidad de demoniaca. Para colmo de males, estamos casi seguros que su lúgubre sonambulismo ha desatado el pánico entre todos aquellos que duermen acompañados. ¿O acaso alguno de ustedes quisiera despertar para descubrir que su pareja les observa fijamente en la obscuridad?

Human_Centipede_cropped

Human Centipede

Lo conoces por: The Human Centipede

La ciencia y el terror han ido de la mano desde los tiempos de Mary Shelley y su Frankenstein, pero ni siquiera nuestras peores pesadillas vislumbraron los horrores detrás del ciempiés humanos. ¿En qué consiste? Se trata de una grotesca criatura construida a partir de personas ordinarias, conectadas entre ellas por anos y bocas. El primer monstruo fue integrado únicamente por tres víctimas, pero las secuelas incrementaron el reto con millares de humanos enlazados entre sí.

Nuestra máxima recomendación: nunca la vean mientras comen.

r samara

Samara

La conoces por: El Aro <Vela aquí en KLIC>

Luego de una larguísima tradición slasher, el terror del siglo XXI nos ofreció un refrescante giro con la aparición de los Yurei, fantasmas orientales surgidos por muertes inesperadas, violentas y sumamente dolorosas. Aunque esto nos permitió conocer infinidad de lúgubres espectros, ninguno logró igualar la maldad de Samara.

En caso de que su nombre no les suene conocido, se trata de una niña fantasma violentamente asesinada en un pozo y decidida a cobrar venganza contra todo aquel que vea el video maldito que culmina con la aparición del aro. Lástima su historia perdió impacto ante la desaparición del VHS…

También pueden disfrutar de su presencia en la cinta Rings.

r ana

Annabelle

La conoces por: El Conjuro <Vela aquí en KLIC>

Las muñecas siempre han tenido características espeluznantes y por ello, no nos sorprende que Hollywood las convirtiera en un elemento recurrente del cine de terror. Sin embargo, absolutamente ninguna ha igualado el impacto de Annabelle. ¿Cómo justificar su éxito?

Para nosotros se trata de una atinada combinación de factores: su breve, pero fundamental aparición en El Conjuro –una de las mejores cintas del género de los últimos tiempos– y la escalofriante historia verídica detrás de la muñeca maldita.
Les apostamos que muchos de ustedes vieron sus juguetes de manera diferente luego de conocer a este personaje.

Onryo thegrudge

Onryo

Lo conocer por: La maldición

Mientras Samara adentró al mundo occidental en los espectrales terrores de oriente, la saga de La maldición incrementó nuestros temores a los dolorosos fantasmas nipones. La franquicia nos adentró al mundo de los onryo, espíritus que deambulan con gran pena en nuestro mundo luego de sufrir una muerte violenta y con gran gran odio. El problema radica en que estas entidades no sólo buscarán venganza contra sus asesinos, sino que se instalarán en el sitio de su fallecimiento para atormentar a todo aquel que se atreva a ingresar al lugar. Sin importar las acciones posteriores, el resultado del encuentro siempre culminará con la muerte.

r billysaw

Billy

Lo conoces por: Saw

Pensábamos que ningún muñeco superaría el terror de Chucky, hasta que Billy le desplazó con su sangriento juego del miedo. El escalofriante títere es empleado por el asesino John Kramer –mejor conocido como Jigsaw–, quien le emplea para transmitir mensaje de terror a sus víctimas. No sabemos qué será lo más escalofriante: verlo llegar en su triciclo o las violentas esperanzas infundadas a sus elegidos.

r zombieeesss.jpeg

Zombies

Los conoces por: Zombieland, The Walking Dead, Guerra Mundial Z, Exterminio, Rec…

Admitimos que Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo y otros monstruos clásicos siempre ocuparán un lugar especial en nuestros corazones, pero también debemos reconocer que el terror del siglo XXI ha sido completamente dominado por los zombies. Si no nos creen, sólo basta recordar el impresionante éxito de proyectos como The Walking Dead, Exterminio y Rec.

Vale la pena destacar que los zombies actuales son muy diferentes a los introducidos por George A. Romero en La noche de los muertos vivientes, ya que estos nuevos personajes surgen por experimentos fallidos o pandemias. Muchos creen que este toque científico ha sido fundamental para su éxito, pues amplios sectores del público creen que eventualmente podrían volverse realidad. De ser así, al menos ya sabemos cómo detenerlos: ¡a la cabeza!

finaldestin

La muerte

La conoces por: Destino Final 2 <Vela aquí en KLIC>

Sabemos que la muerte es una etapa más en la vida de cualquier persona, ¿pero qué pasa cuando la obscura entidad es burlada por sus siguientes víctimas? La respuesta se encuentra en Destino final, popular saga que ha dominado el terror contemporáneo con la historia de simples adolescentes que logran esquivar a la muerte de manera accidental, lo que inicia una sangrienta carrera para continuar huyendo de esta feroz perseguidora.

Si tan sólo supieran que absolutamente nadie puede escapar de las garras de la muerte…

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Las duplas más poderosas del Marvel Cinematic Universe
Nota anterior Las duplas más poderosas del Marvel Cinematic Universe
Robots Cinematográficos
Nota siguiente Robots Cinematográficos
Notas relacionadas