5 de las películas más aterradoras que desataron tus miedos - Paloma & Nacho

5 de las películas más aterradoras que desataron tus miedos

  • 0
  • 503 views

¿Te atreves a verlas sin cubrir tu cara?

Estas son 5 de las películas más aterradoras. Una buena película de terror espanta a cualquiera, pero sólo algunos proyectos marcan para siempre al público, tras sembrar un pánico inconsciente que se mantiene por generaciones. Se piensa que la nueva adaptación de Eso (It) podría integrarse a esta selecta lista, con una perturbadora historia que explora al poblado maldito de Derry, ¿lo conseguirá? Pronto conoceremos la respuesta, pero mientras tanto, recordamos los 5 trabajos que han desatado los peores miedos en las audiencias.

El proyecto de la Bruja de Blair (Dir. Daniel Myrick & Eduardo Sánchez, 1999)

películas más aterradoras

No sólo fue un parteaguas del found footage, sino que generó grandes temores tras engañar al público, haciéndoles creer que la leyenda de Blair capturada en pantalla era real. Este hecho fue favorecido por una impresionante campaña publicitaria que aprovechó al naciente internet, con una página oficial que incluía diferentes fotografías, escritos y entrevistas de la última vez que se había visto a los jóvenes “desaparecidos” un año atrás. ¡Incluso los más allegados a los actores pensaron que realmente habían muerto! Mucha gente creyó que la bruja en el bosque de Maryland era real y comenzaron a visitar el lugar, incluso después de revelarse que todo había sido una mentira.

El exorcista (Dir. William Friedkin, 1973)

Otra de las 5 películas más aterradoras. Fue y sigue siendo una de las piedras angulares del terror, y no sería para menos, pues además de reformular el género, logró lo que desde la década de los 30 no se veía: gente verdaderamente aterrada en las salas de cine. Muchas personas no disfrutaban con el largometraje, pues sus escenas eran tan impactantes que no terminaban de verla o salían realmente alterados. Incluso hubieron casos de personas que aseguraban estar poseídas después de haber visto el filme, mientras que algunos sacerdotes aseguraban que verlo representaba un peligro. Así, hoy en día sigue siendo el referente de terror, al grado que muchos pierden el sueño al recordar la sonrisa maldita de Regan.

Tiburón (Dir. Steven Spielberg, 1975)

Tiburón fue el primer gran éxito de Steven Spielberg, el cual revolucionó la manera de hacer cine.

Pero su legado fue más allá de una cinta. Las violentas secuencias de ataques escualos desataron el pánico entre las audiencias, quienes no sabían si cerrar los ojos, salir del cine o nunca más pisar una playa. El pánico incrementó todavía más porque su estreno se realizó en pleno verano. Su tagline tampoco fue de gran ayuda: “Véala antes de nadar”. Se dice que ese año, los salvavidas tuvieron un mínimo de trabajo, pues la gente no se metía al agua por temor a ser devorados. Hasta la fecha, este filme sigue generando nerviosismo y recelo a meter el pie en aguas sospechosas. Tristemente también afectó de forma negativa, pues la gente en su ignorancia comenzó una brutal cacería de tiburones que afectó seriamente a su población.

Eso (Dir. Andy Muschietti, 2017)

La adaptación que Andy Muschietti hizo de la novela original de Stephen King es una que captura a la perfección los temas que el maestro del horror trató a la perfección en esa primera historia, desde la pérdida de la inocencia hasta el trabajo en comunidad para hacerle frente a nuestras peores pesadillas. Además, también creó un coming-of age moderno que está infusionado con el aspecto gótico de las películas de los monstruos de Universal. Además, se dio el tiempo de crear una pequeña saga contenida. Cuidado con Pennywise.

El juego del miedo (Dir. James Wan, 2004)

películas más aterradoras

Otra de las películas más aterradoras de la historia. Lo que James Wan y Leigh Whannell crearon con la saga de El juego del miedo revolucionó al género porque fue entonces que los cinéfilos comprendieron que el splatter –cintas con sangre excesiva– podía ser comercial.

La primera entrega de esta historia nos cuenta la historia de Jigsaw, un asesino que se divierte torturando a sus víctimas poniéndolas en situaciones macabras, y ordenándoles que terminen con la vida de otros. ¿Aterrados? Pues, de todos modos, surgió una franquicia.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Las mejores películas para San Valentín
Nota anterior Las mejores películas para San Valentín
Billie Eilish, Bradley Cooper, Ryan Gosling y más reciben homenaje en el Santa Barbara International Film Festival
Nota siguiente Billie Eilish, Bradley Cooper, Ryan Gosling y más reciben homenaje en el Santa Barbara International Film Festival
Notas relacionadas