Payasos Siniestros en el Cine - Paloma & Nacho

Payasos Siniestros en el Cine

  • 0
  • 723 views

Entre la risa y la nostalgia habita el payaso. Su hogar está delante del público. En busca de la emoción, de la empatía, sin grandes discursos, sin grandes muecas, aquí y ahora. Esa es la definición por excelencia, el payaso es el poeta en acción; sin embargo, hay algunos capaces de quitarnos la risa y por el contrario cimbran el terror, uno de ellos vislumbra una nueva reinvención, el famoso Pennywise, quien promete ser más sangriento y aterrador que nunca.

drivethru

DRIVE THRU

Se trata de un slasher con dotes de comedia, que data del 2007, y deja mucho a deber. Los payasos y la comida rápida son recientes íconos del horror en el imaginario colectivo. Es así como Mackenzie Carpenter y sus amigos, estudiantes de instituto de estética Emo, muy en boga en aquel entonces, van a comprobar la veracidad de esta afirmación. En medio de este establecimiento y de ciertas ofensas se verán destripados a hachazos por Horny el Payaso, la mascota de la cadena de hamburgueserías Hella Burger. Tras celebrar una fiesta provista con abundate alcohol y drogas, los chicos descubren que una amenaza se cierne sobre ellos gracias a la ouija. A medida que se van sucediendo los homicidios, Mackenzie descubre que sólo ella puede destapar las claves para detener al criminal.

Sabías que:
El pueblo tiene el título en español de “Carne blanca”.

gacy

GACY, EL PAYASO ASESINO

Basada en un hecho verídico, el de John Wayne Gacy, un asesino serial fallecido en 1994, dedicado a pintar en la cárcel, su biopic vio la luz en el 2003, es una cinta de mala factura pero con el factor morbo. Gacy es un ciudadano modelo, es padre de familia y empresario, incluso se disfrazaba de payaso para divertir a los niños del hospital local. Pero había algo terrible que su vecindario desconocía, era asesino y pederasta. La pista sobre varios chicos desaparecidos condujo a la policía hasta la vivienda de Gacy en Chicago y todo el país asistió horrorizado a un impresionante descubrimiento. Todos los detalles de los más de 30 asesinatos se iban exponiendo a la luz pública, a la vez que las víctimas iban siendo descubiertas enterradas bajo su propia casa.

Sabías que:
El programa que la familia está viendo en TV en varias escenas es la película Dahmer, el Carnicero de Milwaukee (2002), la cual también fue escrita por David Birke y que habla de otro asesino serial famoso. El papel de Dahmer lo encarnó Jeremy Renner.

halloween

HALLOWEEN

Es un asesino serial, sin embargo, su primer crimen lo realizó bajo la indumentaria y máscara de un payaso: su nombre es Michael Myers. Durante la noche de Halloween, y en ese entonces un niño de seis años, el pequeño asesina a su hermana mayor con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye 15 años más tarde, precisamente en la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos, uno de sus objetivos es su otra hermana. Mientras tanto, uno de los médicos del psiquiátrico, el doctor Loomis, le sigue la pista.

Sabías que:
El título original era “El Asesino de Niñeras”, se filmó en 20 días en la primavera de 1978. Jamie Lee Curtis era la única actriz del filme que realmente era una adolescente.

poltergeist

POLTERGEIST: JUEGOS DIABÓLICOS

Fue labrada en 1982, bajo la dirección de Steven Spielberg y Tobe Hooper, el mismo de La Masacre de Texas (1974). El filme es considerado como una obra de culto, la muerte de Heather O´Rourke, la pequeña niña de la trama, le dio más misticismo al largometraje y sus secuelas, a su vez este trabajo ya cuenta con un remake. La premisa es simple, una familia americana de clase media se traslada a vivir a una nueva casa, en un aparentemente idílico barrio, pero dentro del inmueble comienzan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible; entre ellos, un muñeco con forma de payaso que parece cobrar vida, su escena es una de las más escalofriantes.

Sabías que:
El títere de payaso utilizado se encuentra a la vista en el Planet Hollywood del Caesars Palace.

<Vela aquí en KLIC>

 

ESO

Hecha para televisión, pero con la perturbadora imagen de Tim Curry, el mismo que diera vida al Dr. Frank-N-Furter en El Show de Terror de Rocky. Basada en el libro de Stephen King, un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se le conoce como “Eso”. Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. Actualmente ya está listo el remake en el que Bill Skarsgård
será la nueva cara de Pennywise. Aún permanece en el subconsciente de la gente la frase “Todos flotan”.

Sabías que:
Malcom McDowell fue considerado para el rol de Pennywise.
George A. Romero fue considerado para dirigir, por problemas de agenda no pudo.

<Vela aquí en KLIC>

Autor

12 razones para ver Kingsman: El Círculo Dorado
Nota anterior 12 razones para ver Kingsman: El Círculo Dorado
¿A qué grupo de superhéroes le confiarías tu vida?
Nota siguiente ¿A qué grupo de superhéroes le confiarías tu vida?
Notas relacionadas