Todo lo que necesitas saber antes de ver T2: Trainspotting - Paloma & Nacho

Todo lo que necesitas saber antes de ver T2: Trainspotting

  • 0
  • 766 views

Pasaron 21 años después de la primera película (Trainspotting, 1996), la cual conquistó a los fans por sus inolvidables antihéroes, sus visuales entrecortados y una banda sonora estridente.

 

1t2500

Lo que debes recordar de la historia es que: Después de que los cuatro amigos (Renton, Spud, Sick Boy y Begbie) obtuvieran 16,000 libras por una bolsa de heroína, Mark Renton (Ewan McGregor) robó la ganancia, le dejó una parte a Spud y huyó.

guionistat2500

El guionista John Hodge se basó en las novelas Porno y Trainspotting, de Irvine Welsh. Le emocionó explorar en dónde se encontrarían ahora los cuatro antiguos colegas: “La trama y el desarrollo de los personajes van mano a mano”, afirmó.

4t2500

Siempre supimos que sería un placer volver a ver a estos cuatro personajes juntos”, concuerda Boyle, “pero la gran sorpresa es el impacto emocional. Observas sus rostros y lo notas de inmediato. Existe un pathos. Tiene relación con nuestro conocimiento de lo que el tiempo causó en ellos y en nosotros. En cierto modo la película es un telescopio del tiempo, miras por un lado y ahí está el pasado, muy cerca; miras de nuevo y se esfumó”

5t2500

Boyle retornó al elenco original, por supuesto, el guionista John Hodge, el productor Andrew Macdonald, así como la diseñadora de vestuario Rachael Fleming y el compositor Rick Smith, por nombrar algunos. También reclutó nuevos participantes entre sus recientes colaboradores, como el productor Bernard Bellew, el editor Jon Harris, el director de fotografía Anthony Dod Mantle, además de la estilista Ivana Primorac.

7t2500

Boyle añade: “Pensé que la película trataba acerca del tiempo, pero después de un mes de editarla, cuando Jon y yo nos sentamos a ver un corte en la sala de proyección, me di cuenta de que también trataba de la masculinidad, o de la masculinidad en el tiempo. Es la diferencia entre la niñez y la hombría. La irresponsabilidad de los muchachos es el primer filme, no das un centavo por nada y mucho menos por el tiempo. T2 da un giro total: es el tiempo el que no da un centavo por ti. Punto”

8t2500

El rodaje no fue fácil en términos de logística. Comenta el productor Bernie Bellew: “Uno de los retos principales fue organizar el calendario de filmación. Crear un plan que nos permitiera filmar en más de 70 locaciones y 12 sets en 55 días tomando en cuenta la disponibilidad restringida de nuestro elenco. Teníamos sólo un poco más de 4 semanas, cuando los cuatro miembros principales del elenco estaban libres al mismo tiempo.

9t2500

Danny Boyle dice que “las personas tienen una relación muy intensa con Trainspotting, y gran parte de ello se debe a la música. En cierta forma quedaron marcados por ella y recuerdan partes sólo por las pistas.
En esta ocasión escucharás canciones como ‘Radio Ga Ga’ de Queen y ‘Lust for Life’ de Iggy Pop.

10t2500

Ewen Bremner (Spud) no hubiera aceptado trabajar en T2 si Danny Boyle no hubiera sido el director. “Es absolutamente crucial que Danny fuera el hombre que conjuntara esto. Él entiende la enorme expectativa que la gente tiene para esta película y su significado en la cultura pop. Él actualiza las cosas y logra que coincidan con la primera cinta”

11t2500

Según Irvine Welsh, no importa qué tan oscura sea la situación que atraviesen los personajes, el público los perdonará siempre y cuando se esfuercen por hallar su camino. Aquí un resumen de lo que verás en ellos:

Renton: Huye de la venganza. Es observador, analista y de gran carisma.
Simon: Sigue estafando. Es apasionado y exitoso.
Spud: Está en las calles. Es un adorable perdedor.
Begbie: Se encuentra en prisión. Es iracundo, dudoso y loco.

 

Ahora que ya estás preparado, disfruta en Cinépolis KLIC T2 Trainspotting: La Vida en el Abismo, que estrena el 29 de junio. <Vela aquí>

Con información de Sony Pictures

Autor

Las 5 Mejores Actuaciones de Daniel Day-Lewis
Nota anterior Las 5 Mejores Actuaciones de Daniel Day-Lewis
5 Series Noventeras que Merecen Llegar al Cine
Nota siguiente 5 Series Noventeras que Merecen Llegar al Cine
Notas relacionadas