5 Series Noventeras que Merecen Llegar al Cine - Paloma & Nacho

5 Series Noventeras que Merecen Llegar al Cine

  • 0
  • 312 views

Las audiencias noventeras disfrutamos algunas de las grandes series de todos los tiempos y no sorprende que muchas sirvan como fuente de inspiración para toda clase de reinvenciones cinematográficas. El más reciente ejemplo es Baywatch, que retoma el proyecto protagonizado por David Hasselhoff para decorarlo con algunos tintes irreverentes.

 

BEVERLYHILLS

Beverly Hills 90210

Esta exitosa serie proyectó la glamorosa –pero conflictiva– vida de un grupo de jóvenes en el más prestigioso barrio californiano y su importancia fue tan grande que inspiró todo un universo televisivo complementado por Melrose Place y Models Inc. La trama tuvo diversos giros durante sus diez años de transmisiones, pero nunca superó lo hecho durante las primeras temporadas protagonizadas por Brandon, Brenda, Kelly, Steve, Andrea y Dylan. La reciente reinvención televisiva fracasó, pero un salto a la pantalla grande podría marcar la reivindicación absoluta de esta famosa historia.

ELPRINCIPE

El Príncipe del Rap

Resulta curioso recordar que Will Smith, uno de los actores más taquilleros de los últimos tiempos, surgió de esta serie cómica. Más elogiable aún es que el proyecto cosechara tantos éxitos con un elenco meramente afroamericano. ¡Sólo Bill Cosby había logrado una hazaña similar! Luego de seis temporadas gloriosas, el programa fue incapaz de retener a su protagonista, quien partió para probar fortuna en Hollywood. Todos conocemos el resto de la historia. Algunos sueñan con un reencuentro televisivo, pero más interesante sería ver esta historia en salas de cine.

DINOSAURIOS_(2)

Dinosaurios

El público noventero aún recuerda las travesuras del nene consentido –y también las desgracias de Earl Sinclair– que abrieron el camino para una de las emisiones televisuales más exitosas de la época. ¿Se imaginan esta magia en cines? Muchos imploran que el legado de Dinosaurio salte a la pantalla grande para conquistar nuevas generaciones de aficionados y para regresar la tranquilidad a todos aquellos que sufrimos el trágico desenlace de la historia. Eso sí, nuestra película soñada debería olvidarse completamente del CGI para rescatar las viejas botargas que nos conquistaran por tantos años.

ER

ER

Las series médicas y policiacas siempre han gozado de enorme éxito. Y encima de todas ellas tenemos ER. Un total de 15 temporadas, 124 nominaciones al Emmy y una audiencia de 32 millones de espectadores que la ubicaron entre los grandes fenómenos televisivos de la época. Y con un George Clooney consolidado entre los grandes actores de Hollywood, ¿se imaginan el éxito de una adaptación cinematográfica?

FRIENDS_(2)

Friends

La serie que marcó toda una década. Friends gozó diez años de éxito basado en la buena química de sus seis protagonistas, los divertidos actores secundarios y los célebres cameos con algunos de los mejores actores de la época. ¿Lo imaginan en cine? ¡Sería todo un fenómeno! Eso sí, tendrían que estar los seis actores originales, pues a nadie le gustaría regresar a Central Perk para descubrir que alguno de nuestros amigos se mudó a algún lugar lejano –quizá Yemen– o fingió su propia muerte para conocer los resultados. ¿Lo veremos algún día? Nuestras esperanzas son cada vez menores, pero seguimos soñando.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Todo lo que necesitas saber antes de ver T2: Trainspotting
Nota anterior Todo lo que necesitas saber antes de ver T2: Trainspotting
Los (Otros) Géneros en el Cine
Nota siguiente Los (Otros) Géneros en el Cine
Notas relacionadas