5 divertidas referencias a Star Wars en películas de Disney

  • 0
  • 588 views

En las películas de este estudio, hay grandes guiños a la galaxia lejana. ¡Descúbrelos!

Hace cuatro décadas George Lucas creó la saga que ha inspirado a millones de fans en el mundo y cuya filosofía se basa en conceptos como la luz, la oscuridad, la fe, el miedo y la perseverancia.

Gracias a su excelente mercadotecnia, Star Wars ha tenido un gran alcance. Muestra de ello las comunes, divertidas y nostálgicas referencias que se hacen a la franquicia dentro de otras películas.

Tal es el caso de Disney. Por eso, el estudio nos compartió cinco escenas de sus filmes en los que se retoman elementos de los populares largometrajes de ciencia ficción. Estas son las mejores referencias a Star Wars.

Toy Story 2 (1999)

referencias star wars

El Emperador Zorg le dice al otro Buzz Lightyear que él es su padre, reproduciendo quizás la más emblemática escena de la saga de las Galaxias, en la que Darth Vader le revela su identidad a Luke Skywalker.

Up: Una aventura de altura (2009)

En la secuencia final de créditos hay una imagen en la que Carl y Russell salen del cine de haber visto, sí, Star Wars.

Tinker Bell: Hadas al rescate (2010)

Otra de las mejores referencias a Star Wars en películas de Disney. Bobble, cuando está armando el bote para las hadas, cita a Han Solo en el Episodio V: El imperio Contraataca: This one goes there, that one goes there”.

Ralph, el demoledor (2012)

Cuando Ralph se esconde en el lago de chocolate y utiliza un sorbete para respirar, el sonido es exactamente el mismo que hace Darth Vader.

El aprendiz de brujo (2010)

referencias star wars

Otra de las mejores referencias a Star Wars en películas de Disney. Cuando Horvath intenta engañar al recepcionista de la Universidad de Nueva York con su magia, su voz y sus gestos se parecen tanto a los de Obi-Wan Kenobi en la Star Wars original que Drake le responde “These are not the droids you’re looking for”.

Con información de The Walt Disney Company México.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¡Imperdibles! Las mejores películas francesas de la historia
Nota anterior ¡Imperdibles! Las mejores películas francesas de la historia
La profecía: esta es la cronología de la saga del Anticristo
Nota siguiente La profecía: esta es la cronología de la saga del Anticristo
Notas relacionadas