15 Cosas que no sabías de la nueva La Bella y la Bestia

  • 0
  • 426 views

La nueva adaptación del clásico animado de 1991 ha causado furor desde el momento que se anunció, y no es para menos, pues La Bella es una de las princesas consentidas de grandes y chicos, en parte por ser la primera princesa de Disney en tener un rol más importante, completo e incluso feminista respecto a sus antecesoras.

Estas características fueron lo que más atrajo a Emma Watson al proyecto, quien después de su participación en la saga de Harry Potter, se convirtió en un modelo a seguir para miles de niñas y mujeres alrededor del mundo, al dedicar su carrera a proyectos altruistas y promocionar la educación para niñas en todo el mundo.

Sin embargo, para revivir un clásico a la altura de  La Bella y la Bestia, se necesita mucho más que una historia y una buena protagonista, y aquí te decimos todos los datos que -probablemente- no sabías acerca de la realización de la historia:

bandb cinde

1. La Bella no fue la primera princesa de Disney que le ofrecieron a Emma Watson. Previamente le dieron la oportunidad de interpretar a La Cenicienta en la versión live-action, pero lo descartó pues nunca se sintió identificada con el personaje. En su lugar Lily James interpretó a La Cenicienta y Richard Madden al príncipe.

2. El director Bill Condon hizo que los actores cantaran “Hakuna Matata” de El rey león (1994) en las audiciones para medir el rango de sus voces cantando. Así fue como eligió el reparto final para la película.

3. Emma Watson (Bella), Emma Thompson (Sra. Potts), Luke Evans (Gastón) y Nathan Mack (Chip) comparten todos el mismo cumpleaños, 15 de abril, que también fue la fecha en la cual el elenco se reunió para la primera lectura del guión de la película.

bandb aldea2.png

4. El pueblo ficticio de Villeneuve, la aldea donde Bella y su papá viven, recibió su nombre de la autora de la historia original de “La bella y la bestia”, Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, y está inspirado en el pueblo de Conques, en el sur de Francia.

5. La película fue filmada en los estudios de Shepperton en Reino Unido, en donde se han filmado grandes películas como 2001: A Space Odyssey (1968)Blade Runner (1982), Star Wars (1977), Shakespeare in Love (1998), Gravity (2013), Avengers: Age of Ultron (2015) y Doctor Strange (2016).

bandb baile.png

6. El icónico vestido amarillo de la Bella cuenta con 2160 cristales de Swarovski y tardó más de 12000 horas de confección.

7. Emma Watson se negó a usar un corsé debajo del vestido amarillo (y de cualquier otro vestuario en la producción), en parte porque le parecía incómodo para bailar y moverse, y porque le parecía que iba a reflejar un estándar de belleza que no iba con sus principios ni con los de la Bella.

bandb bosque.png

8. Tomó 15 semanas construir el bosque encantado que rodea el castillo de la Bestia, pues cuenta con árboles reales, setos, un lago completamente congelado y más de 20 mil estalactitas de hielo.

9. 1,500 rosas rojas se cultivaron o se compraron durante la producción para su uso en el set de grabación.

10. 8,700 velas se emplearon como decoración del set de grabación.

bandb castle.png

11. Froufrou, el perro que pertenece a Madame de Garderobe (Audra McDonald) y a El Maestro Cadenza (Stanley Tucci), es interpretado por Gizmo, rescatado de uno de los más antiguos y famosos refugios de animales del Reino Unido.

12. El escudo de armas en el castillo de la Bestia es un león y un jabalí con un anagrama de WD (que representa a un personaje ficticio, William Deveraux, pero que también son las iniciales de Walt Disney).

13. Las luces de la terraza y escalera del castillo de la Bestia, así como la columnata de rosas en los jardines, son un homenaje a la película que Jean Cocteau realizó en 1964 “La Belle et le Bête”, que también fue una fuente de inspiración para el director Bill Condon.

14. Algunas de las letras originales escritas en 1991 para las canciones “Gastón” y “Beauty and the Beast”, que no se utilizaron en el film animado, fueron incorporadas en esta adaptación live-action.

15. A Ryan Gosling le ofrecieron el papel de La Bestia, el cual rechazó para poder hacer La La Land (por la cual está nominado al Oscar). Coincidentemente, Emma Watson rechazó el papel en La La Land que después le dieron a Emma Stone, pues ya se había comprometido a interpretar a la Bella.

La Bella y la Bestia pronto llegará a las salas de Cinépolis.

Autor

Los mejores besos del cine
Nota anterior Los mejores besos del cine
Discursos con los que Hollywood quiso cambiar al mundo
Nota siguiente Discursos con los que Hollywood quiso cambiar al mundo
Notas relacionadas