Lecciones del cine para disfrutar una feliz Navidad

Lecciones del cine para disfrutar una feliz Navidad

  • 0
  • 411 views

Más allá de las historias, estas cintas incluyen mensajes de vida.

Veamos cómo a través de las películas el cine nos deja lecciones importantes a considerar si quieres asegurarte de disfrutar esta Navidad. Y es que más allá de las historias, estas cintas incluyen mensajes de vida.

Esta época del año se llena de luces, buenos deseos, y tiempo libre para disfrutar películas —que sí son románticas, mejor, porque entonces sí ¡habrá noche buena!

Las posibilidades son infinitas. Disfruta estas películas en familia, y de cualquier forma, ¡que tengas una feliz Navidad, llena de mucho cine!

Cuidado con las lucecitas

Cómo a través de las películas el cine nos deja lecciones importantes, si quieres asegurarte de disfrutar esta Navidad.

¿Pusiste lucecitas? ¿Salió todo bien? Te recomendamos echar un vistazo a las conexiones, no vayas a terminar como Clark Griswold —interpretado por Chevy Chase— en Vacaciones de invierno (1989). Y es que en su obsesión por tener la casa más iluminada del barrio, coloca foquitos al por mayor y desata una serie de sucesos que parecen interminables.

Cuidado con el traje de Santa

lecc santaclause

¿Sonidos extraños en plena Nochebuena? No te espantes, que seguramente es Santa Claus.

Y si tú estás usando el traje de Santa, te recomendamos tener mucho cuidado en cómo lo usas, para evitar cualquier tipo de accidente fatal. Si no, pregúntale a Scott Calvin de Santa Cláusula (1994), quien espantó al gordito navideño y decidió ponerse el famoso traje rojo para enmendar su error. Mala decisión: se convirtió en él.

Los criminales no desaparecen en Navidad

lecc homealone

De acuerdo, quizá no todos los sonidos extraños en Nochebuena correspondan a Santa Claus, y Kevin McCallister lo supo de primera mano en Mi pobre angelito (1990). Este niño de ocho años se ve en la necesidad de proteger su casa de la Banda de los Mojados, luego de que su familia lo olvidó en casa en sus vacaciones. Lejos de asustarse, el pequeño planea complicadas trampas para evitaros. Si quieres aplicar trampas antirobos en tu casa, haz el mismo plan de Kevin.

¡No seas Grinch!

La Navidad se ha comercializado demasiado, pero ni siquiera esto evita la existencia del Grinch.

Admitimos que la Navidad se ha comercializado demasiado, pero ni siquiera eso debe hacerte sentir Grinch, empeñado con arruinar la temporada para todos. De lo contrario, quizá deberías revisar si los zapatos te aprietan, y checar que tu corazón no se esté haciendo más pequeño Al igual que el Grinch, sabrás que la Navidad tiene un significado de fraternidad profundo y sincero.

La familia es lo más importante

Krampus muestra una tortuosa cena familiar en plena Nochebuena

Todos amamos la Navidad, pero las presiones del tráfico, regalos y gastos ha provocado que muchos olvidemos la esencia de estas fiestas. Ten cuidado si eres así, pues Krampus (2015) siempre está al acecho.

La película de Michael Dougherty muestra una tortuosa cena familiar en plena Nochebuena, lo que desata la ira de un ancestral demonio que decide darles un escarmiento navideño que incluye galletitas asesinas, muñecas viperinas, osos de peluche con grandes mandíbulas y elfos malignos. Así que piénsalo bien antes de hacerle una mala cara al tío por discutir sobre el terreno de la abuela.

Nunca pierdas el espíritu navideño

En Milagro en la calle 34 (1994) el Santa de Cole’s nos enseña que el buen corazón va más allá de la temporada invernal.

¿Quién mejor para transmitir la magia navideña que el propio Santa Claus? Así lo demuestra Milagro en la calle 34 (1994) donde el Santa de Cole’s nos enseña que el buen corazón va más allá de la temporada invernal y debe llevarse siempre. Si no le crees, pregúntale ahora a la pequeña Susan que demostró —junto con todos en Nueva York— que no es necesario ver para creer.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Así fueron las audiciones de Robert Pattinson para Crepúsculo
Nota anterior Así fueron las audiciones de Robert Pattinson para Crepúsculo
¿Godzilla Minus One, un remake? Conoce a su antecesor perdido de hace 22 años
Nota siguiente ¿Godzilla Minus One, un remake? Conoce a su antecesor perdido de hace 22 años
Notas relacionadas