10 spin-offs que todo warsie quisiera ver - Paloma & Nacho

10 spin-offs que todo warsie quisiera ver

  • 0
  • 658 views

¡La galaxia lejana sigue creciendo! Y es que además de la nueva trilogía, la renovada administración de Lucasfilm trabaja arduamente en la elaboración de numerosos spin-offs que incrementen nuestros conocimientos alrededor de la franquicia. Comenzamos este mismo fin de semana con el estreno de Rogue One, seguimos con la antología de Han Solo, ¿y después?

Sabemos que las posibilidades son infinitas y para que la desesperación no les lleve al Lado Oscuro, les ofrecemos una guía con los 10 spinoffs galácticos que todo warsie quisiera ver: desde las historias rumoradas hasta las opciones más descabelladas, ¿agregarían una más a la lista?

sp Qui Gon_Jinn.png

Qui-Gon Jinn

Se piensa que los Jedi son extremadamente disciplinados, pero Qui-Gon Jinn nunca aceptó las viejas prácticas de su Orden. Se cree que este carácter fue forjado por su mentor –el desafiante Conde Dooku– y posteriormente transmitido al padawan Obi-Wan Kenobi, ¿será? A pesar de su poco convencionalismo, el guerrero siempre fue respetado por su sabiduría y sus habilidades de combate. A pesar de todo, su mayor legado fue el descubrimiento del prometedor Anakin Skywalker en el arenoso Tatooine.

¿Lo veremos?

El personaje tiene muchas aventuras en la historia galáctica, pero la mayor duda en nuestra historia fue su capacidad para regresar de la muerte a través de la Fuerza. Y es que hasta ahora, nadie se explica cómo es que lo logró, pues fue el primer Jedi que atravesó la barrera de la inmortalidad volviéndose uno con esta energía cósmica, para luego instruir a Yoda y Obi-Wan Kenobi al respecto. Aunque es poco probable que veamos un spinoff del guerrero, nos conformamos con la explicación en un cameo durante la más probable antología de Kenobi.

spDagobah

Los misterios de Dagobah

Dagobah es uno de los planetas más enigmáticos en la galaxia lejana, pues algunas áreas poseen una elevadísima presencia del Lado Oscuro. ¿Cómo fue que esto ocurrió? Nadie lo sabe y sólo nos queda asumir que esta característica fue determinante para que Yoda le eligiera como su lugar de exilio en espera de un nuevo guerrero que trajera equilibrio a la Fuerza.

¿Lo veremos?

Casi imposible. A pesar de su importancia en nuestra historia, parece poco probable que el renovado Lucasfilm concentre un spinoff en un planeta distante. ¡Pero no se desanimen! Que existen buenas posibilidades de que estos misterios sean resueltos en el potencial filme de antología de Yoda.

sp lost20

Los veinte perdidos

Un grupo de Maestros Jedi que abandonaron la Orden voluntariamente, ya fuera por discrepancias ideológicas o porque decidieron incorporarse al Lado Oscuro de la Fuerza. Nadie lo sabe. Aunque no todos sucumbieron a las infames tentaciones provocadas por el miedo, el odio y la desesperanza, algunos cayeron ante falta de un guía. De este grupo surgió el primer Lord Sith del Nuevo Imperio Sith: Darth Ruin, quien antes fuera el Maestro Jedi Umbarano Phanius.

¿Lo veremos?

Aunque es poco probable que se ahonde en este tema –recordemos que el Universo Expandido sufrió modificaciones drásticas tras la adquisición de Walt Disney–, sería interesante explorar la historia de viejos guerreros como Phanius, Dooku, Chon Actrion o Sharad Hett. Incluso nadie sabe por qué entre este grupo de veinte Jedi perdidos no se encuentra Thracia Cho Leem, llamada Maestra Vergere, quien también dejó la Orden por razones desconocidas. Sería una buena forma de conocer más acerca de estos guerreros, adentrarnos en la Orden Jedi e incluso para conocer los primeros planes con los que Darth Sidious pretendía hacerse con el control de la galaxia.

soAsajj_Ventress.png

Asajj Ventress

Sus orígenes se encuentran en el planeta Dathomir, de modo que nació dentro del clan de las Hermanas de la Noche, un grupo de brujas sensibles a la Fuerza. Su destino fue sellado cuando su aquelarre la entregó a Hal’sted, un criminal que la convirtió en esclava hasta que fue rescatada por el Jedi Ky Narec, quien la crió y educó en las artes de la Fuerza. Pero al morir éste, una enfurecida Ventress se volvió al Lado Oscuro, convirtiéndose así en una sangrienta asesina bajo las ordenes de los Sith. Sus capacidades fueron tan impresionantes, que el propio Darth Sidious la consideró peligrosa y encomendó su aniquilación al Conde Dooku.

¿Lo veremos?

Asajj Ventress logró enorme popularidad en Clone Wars, pero –contrario a lo que muchos esperaban– nunca fue retomada para el Episodio III. Se trata de una guerrera muy interesante que abriría el camino a una película muy atrayente y diferente a otras historias de la galaxia lejana, pero desafortunadamente su falta de popularidad a ultimas fechas le resta posibilidades.

spclonewars

Las Guerras Clónicas

La primera mención de las Guerras Clónicas surgió con Una nueva esperanza, cuando el mismísimo Obi-Wan Kenobi revela su presencia en el conflicto armado. Por años ignoramos los detalles del suceso, hasta que Lucasfilm lo exploró en una singular faceta animada que incluyó cortometrajes, serie y película. Pero los warsies no se conforman con esto y muchos siguen cruzando los dedos para que Walt Disney retome el acontecimiento en un posible spinoff.

¿Lo veremos?

Definitivamente no. El canon de Star Wars sufrió grandes modificaciones tras ser adquirido por Walt Disney, siendo las Guerras Clónicas uno de los pocos arcos que salieron ilesos, ¿por qué complicar las cosas con un live-action innecesario? Por cierto, no te pierdas Las Guerras Clónicas aquí en Cinépolis KLIC.

sp Darth_Plagueis

Darth Plagueis

Nacido bajo el nombre de Hego Damask y posteriormente conocido como Darth Plagueis el Sabio, es uno de los señores oscuros más poderosos en la mitología Sith. Su dominio del Lado Oscuro le permitió manipular los midiclorianos, una interesante habilidad con la que intentó alcanzar la inmortalidad para presenciar la aparición del Elegido. Aunque no hay nada confirmado, se dice que Plagueis fue mentor del infame Sidious, quien finalmente le ejecutó para ascender como el temible Maestro Sith que todos conocemos.

¿Lo veremos?

Una verdadera incógnita: algunos creen que el spinoff de Darth Plagueis es indispensable para la atinada construcción de nuestra historia, pero otros creen que el personaje tendrá una sorpresiva aparición en la nueva trilogía, ¿será? Mientras esperamos la respuesta, nos conformamos con que alguien explique un poco más de su obscura leyenda.

sp Boba_Fett

Boba Fett

Existen incontables mandalorianos en la galaxia lejana, pero cualquier warsie sabe quién es el más peligroso de todos: Boba Fett es un clon de Jango Fett, un temible cazarrecompensas que lo criara como su propio hijo para convertirlo en su mortífero sucesor. Por si no fuera suficiente, también aprendió todas las habilidades de combate de los soldados clones del Gran Ejército de la República, convirtiéndose así en uno de los guerreros más temibles de nuestra historia. Aunque sabemos que ha trabajado para amenazantes personajes como Darth Vader o Jabba el Hutt, el criminal posee una historia plagada de enigmas que bien podrían resolverse con un spinoff.

¿Lo veremos?

Muy probable. El famoso cazarrecompensas de la galaxia lejana tiene enorme potencial para protagonizar su propio spinoff, aunque la noticia ha generado controversia entre los aficionados. Y es que sus cualidades le han generado muchísimos seguidores, aunque algunos creen que el misterio que le rodea figura entre sus principales encantos. Pero eso sí, ¿a quién no le encantaría conocer más detalles sobre su rivalidad con Han Solo o las razones por las que Darth Vader le advirtió que no desintegrara a nadie? Mientras esperamos más noticias de Disney, nos conformaríamos con verlo en el spin-off de Han Solo.

sp yoda

Yoda

Aunque mide poco más de 60 centímetros de altura, este personaje es reconocido como el guerrero más poderoso de toda nuestra historia, ¿alguien se atrevería a juzgarlo por su tamaño? Después de todo, el Gran Maestro fue de los pocos héroes que sobrevivió a la sangrienta exterminación Jedi durante Guerra Civil Galáctica. Las principales cualidades de Yoda incluyen el combate con sable de luz con técnicas acrobáticas Ataru, sus eternas premoniciones y su sabiduría como entrenador de jóvenes de potencial en la Fuerza. Pero el elemento más importante de nuestro verde sensei radio en su gran sabiduría cosechada tras más de 900 años de existencia.

¿Lo veremos?

Definitivamente. Además de ubicarse entre los favoritos del público, su longevidad podría explicar muchísimos sucesos importantes de la galaxia lejana. Desde su entrenamiento por el maestro N´Kata del Gormo, hasta su importancia en el ascenso de grandes guerreros como Dooku, Qui-Gon Jinn o el mismísimo Obi-Wan Kenobi, sin olvidarnos de su rol en las violentas Guerras Clónicas. ¿Buscan una historia diferente? Quizá podríamos enfocarnos en Saddle, compañera de su misma especie que desapareciera por casi 200 años. Y es que con más de 900 años de historia, las posibilidades del anciano guerrero lucen infinitas.

sp Obi Wan_Kenobi

Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi, mejor conocido como “El negociador” por su carácter calmado en momentos de crisis, tuvo una participación fundamental en la construcción de nuestra saga: fue el primero en derrotar a un Lord Sith tras cientos de años; al poco tiempo fue nombrado maestro de Anakin Skywalker, con quien libró incontables batallas durante las Guerras Clónicas y finalmente enmendó sus trágicos errores como entrenador del intrépido Luke Skywalker.

¿Lo veremos?

Para muchos, el principal candidato a protagonizar su propio spinoff tras la antología de Han Solo.
Y es que muchos desean conocer más detalles de su historia: su entrenamiento a las órdenes de Qui-Gon Jinn, los pormenores de sus batallas espaciales y su vida en Tatooine tras la caída de la República. La situación se facilita todavía con la buena disposición de Ewan McGregor, quien anhela regresar a la Saga en busca de una nueva oportunidad tras las controvertidas Precuelas.

forcee sp.png

La Fuerza

De acuerdo, admitimos que no es un personaje, pero se trata de un elemento fundamental en nuestra historia y que aparece en todas las películas de la Saga. ¡Incluso Rogue One! Después de todo, todos sabemos que no habría Star Wars sin la existencia de la Fuerza. Aunque es conocida por todos, también poco entendida por muchos, siendo así el “personaje” más enigmático en nuestra franquicia. ¿Qué mejor de aclarar nuestras dudas que un spinoff que explique sus orígenes, los primeros en estudiarla y sus vertientes en la galaxia lejana? Y ya que andamos en esto: ¡que alguien explique más de los midiclorianos, por favor!

¿Lo veremos?

Prácticamente imposible, aunque insistimos que sería muy interesante ver una historia que explique el núcleo de nuestra historia. Al menos confiamos que Rogue One ofrecerá algunas explicaciones con el debut de Jedha, un planeta “sagrado” en el que centenares de peregrinos de toda la galaxia alaban a la Fuerza.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

10 películas por las que amamos a Bill Murray
Nota anterior 10 películas por las que amamos a Bill Murray
Los 10 mejores personajes de Sam Raimi
Nota siguiente Los 10 mejores personajes de Sam Raimi
Notas relacionadas