Los 5 mejores personajes de Roald Dahl en el cine - Paloma & Nacho

Los 5 mejores personajes de Roald Dahl en el cine

  • 0
  • 777 views

Personajes que han marcado a generaciones enteras.

Roald Dahl es uno de los máximos escritores infantiles de todos los tiempos y responsable de auténticas joyas literarias como James y el melocotón gigante, Charlie y la fábrica de chocolate y Las brujas, entre muchos otros.
Pero la magia del escritor va más allá del impreso, pues su obra ha servido como adaptación para incontables adaptaciones que ocupan un lugar muy especial en el corazón del público.

En un modesto homenaje, recordamos los 5 mejores personajes de Roald Dahl en el cine. ¿Cuál es su favorito?

Runt (El buen amigo gigante, 2016)

mejores personajes roald dahl

Se dice que los gigantes son seres temibles, sin embargo Roald Dahl nos mostró la otra cara de la moneda con Runt: una gigantesca criatura que detesta el sufrimiento humano, lo que la ha valido la burla de sus compañeros de especie. Sin embargo esta curiosa cualidad también marcará el inicio de una emotiva amistad con Sophie, una pequeña huérfana cuya vida cambiará tras el mágico encuentro. La primera adaptación a esta curiosa novela llegó con una película televisiva de 1989 y la historia fue retomada en 2016 con el enorme talento de Steven Spielberg.

Sr. Zorro (El fantástico Sr. Zorro, 2009)

Otro de los mejores personajes de Roald Dahl. ¡Pobre Sr. Zorro! Nuestro personaje central llevaba una vida tranquila en compañía de toda su familia, hasta que sus instintos salvajes le hicieron perder la cordura, salir de cacería nocturna e iniciar una brutal guerra contra sus vecinos humanos. ¿Cómo superar el problema? Afortunadamente nuestro héroe también se caracteriza por su carisma y astucia, lo que le permitirá entablar una poderosa alianza con sus vecinos para garantizar la supervivencia de todos.

Agatha Tronchatoro (Matilda, 1996)

Todos nos hemos sentido intimidados por algún maestro, pero estamos seguros que ninguno de ellos supera la tiranía de la Srita. Tronchatoro. Después de todo, se trata de una iracunda directora que maltrata abiertamente a sus estudiantes: los obliga a devorar pasteles enteros como castigo, los lanza por los aires si no gusta de sus peinados y –lo peor de todo– aprovecha cada oportunidad para entorpecer su educación. Pero la maldad de la educadora va más allá del aula, pues la infame fémina se encargó de robar todo el dinero de su sobrina, la inocente Srita. Miel que acepta el suceso sólo para evitar mayores problemas.

Afortunadamente, todo cambiará ante la llegada de Matilda y sus sorprendentes habilidades…

Willy Wonka (1971, 2005 y 2023)

Los adultos piensan que los dulces se preparan en aburridas fábricas, pero los niños –de edad y corazón– saben perfectamente que las mejores golosinas sólo pueden realizarse en un lugar mágico. Así nos lo demostró Willy Wonka, un maestro chocolatero que ha dedicado su vida a complacer a los niños con los más exóticos sabores y que ahora busca un heredero que pueda continuar su imperio de sabor. El personaje que fue inmortalizado por Gene Wilder y más recientemente fue rescatado por Johnny Depp y Timothée Chalamet. ¿Con cuál se quedan?

La Bruja Mayor (Las brujas, 1990)

mejores personajes roald dahl

Otro de los mejores personajes de Roald Dahl. El autor siempre se caracterizó por sus aventuras fantásticas, pero también demostró su enorme maestría en el terror infantil con Las brujas. Después de todo, ¿Cuántos no sufrieron al imaginarse acechados por la temible villana de nuestra historia? Eva Ernst (Anjelica Huston) actúa como una refinada damisela ante la sociedad británica, pero realmente se trata de una poderosísima hechicera que pretende aniquilar a los niños del mundo. Su más reciente plan: una fórmula oculta en golosinas capaz de convertir a los más pequeños en ratones. Todavía nos cuesta trabajo dormir al recordarla como una espantosa rata.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡GANA PASES CUÁDRUPLES para la premiere! Tráiler y todo lo que debes saber de Kung Fu Panda 4
Nota anterior ¡GANA PASES CUÁDRUPLES para la premiere! Tráiler y todo lo que debes saber de Kung Fu Panda 4
Hayao Miyazaki: El mundo en trazos
Nota siguiente Hayao Miyazaki: El mundo en trazos
Notas relacionadas