Las mejores películas de los Juegos Olímpicos - Paloma & Nacho

Las mejores películas de los Juegos Olímpicos

  • 0
  • 525 views

¿No tienen llenadera con las olimpiadas? No se preocupen, con Rio 2016 en todos lados, es perfectamente normal. Es por eso que aquí seleccioné las cinco mejores películas alrededor de los Juegos Olímpicos… Para en caso de que no estén pasando su deporte favorito, le puedan dar una ojeada a alguna de ellas.

 

r jamaicabajocero

5. Cool Runnings (1993)

Juegos Olímpicos de Calgary (Invierno), 1988

Sin duda la más divertida de nuestro listado, (conocida en nuestro país como Jamaica Bajo Cero) cuenta la increíble historia de la participación de Jamaica con el equipo de bobsleigh en las Olimpiadas de Invierno de Calgary en 1988.

La singular historia de cómo fue que un país de clima cálido y sin nada de nieve, logró llegar a las olimpiadas de invierno, enloqueció y fue aplaudido por todas las audiencias, por lo que Disney no tardó en sacar una adaptación a la pantalla grande. El resultado fue una divertida cinta apta para toda la familia.

r prefontaine

4. Prefontaine (1997)

Juegos Olímpicos de Munich, 1972

Antes de ser mundialmente famoso por el papel del Guasón en Suicide Squad o de ganar un Óscar por su impactante actuación en Dallas Buyer’s Club, Jared Leto corría por su vida (con un bigote a la Burt Reynolds) encarnando al corredor Steve Prefontaine.

Especialista en carreras de fondo y medio fondo, Steve Prefontaine, fue uno de los grandes atletas que compitió en las Olimpiadas, tenaz, atractivo y sobre todo muy popular, su legado pasó a la historia cuando murió en un accidente automovilístico a los 24 años.

r munichh

3. Munich (2005)

<Vela aquí en Cinépolis KLIC>

Juegos Olímpicos de Munich, 1972

Dirigida gloriosamente por Steven Spielberg, logró acumular cinco nominaciones a los Premios Oscar, y a pesar de no tratar un tema meramente deportivo, sí aborda uno de las circunstancias más estremecedoras e impactantes de toda la historia de los Juegos Olímpicos.

La historia comienza durante las Olimpiadas de Munich, con el trágico evento donde 11 atletas israelíes fueron asesinados por terroristas palestinos. Posteriormente aborda el plan de venganza de Israel contra semejantes actos. Una película controversial y dura, pero sin duda maravillosa.

r eddietheeagle

2. Eddie the Eagle (2016)

Juegos Olímpicos de Calgary (Invierno), 1988  <Vela en KLIC>

Taron Egerton (quizás lo recuerdan por Kingsman), junto con Hugh Jackman llevaron a la pantalla grande la historia del hombre al que muchos consideran como el mejor atleta olímpico de Gran Bretaña: Eddie Edwards.

Lo fascinante de esta película es que a pesar de ser una historia motivadora que refleja lo mejor del espíritu humano, en ningún momento se siente forzada o cursi, elemento en el que recaen la mayoría de las cintas de su tipo, y el resultado final es una película taquillera y adorada por la crítica. Una combinación rara hoy en día.

r cofireee

1. Chariots of Fire (1981)

Juegos Olímpicos de Paris, 1924

La historia de dos excelentes corredores, un cristiano y un judío, Harold Abrahams y Eric Liddell, quienes se entrenan con un mismo objetivo: competir en los Juegos Olímpicos de París 1924.

Esta película merece la medalla de oro: la combinación del magnífico soundtrack de Vangelis y llevarse a casa cuatro premios Oscar, incluyendo Mejor Película, la convierten en la ganadora como la mejor película de las Olimpiadas.

Autor

Frases para enamorar
Nota anterior Frases para enamorar
5 personajes insuperables en el cine de terror
Nota siguiente 5 personajes insuperables en el cine de terror
Notas relacionadas