Las mejores duplas del cine - Paloma & Nacho

Las mejores duplas del cine

  • 0
  • 1,055 views

Russell Crowe y Ryan Gosling nos deleitaron con una divertidísima campaña publicitaria para Dos tipos peligrosos, filme que los mostrará convertidos en peculiares investigadores que se unen para la resolución de un caso. Semanas antes de su estreno, el equipo ya se había ganado los corazones del público que le ubicó como una de las grandes duplas cinematográficas de todos, ¿será?

La batuta es muy elevada y sólo el tiempo dirá si los talentosos actores lograron superar las barreras del tiempo en los exigentes gustos del público y la crítica. Como prueba, basta echarle un vistazo a nuestra selección con las mejores duplas en la historia del cine: criminales, policías y antihéroes espaciales, ¿Cuál es su favorita?

duplasthelma

Thelma y Louise (Thelma y Louise, 1991)

Una mesera y un ama de casa emprenden un road trip luego de terminar con la vida de un peligroso violador. Sobra decir que las adversidades del camino estrecharán fuertemente sus lazos y nos demostrarán –para todos aquellos que todavía no lo sabían– que las mujeres están muy lejos de ser el sexo débil.

Su mejor momento

Nuestras protagonistas son rodeadas por centenares de policías que pretenden arrestarlas, pero deciden aferrarse a su libertad del más emotivo modo: toman sus manos en señal de unión, arrancan su automóvil y se arrojan a un barranco para terminar su aventura. Siempre juntas.

duplasbonnie

Bonnie y Clyde (Bonnie y Clyde, 1967)

Warren Beatty y Faye Dunaway interpretaron magistralmente a la pareja criminal más memorable de toda la historia, cuyos violentos atracos generaron una ola de pánico entre los habitantes de la unión americana. Pero el dinero no lo era todo, pues los personajes también vivieron un tórrido romance que estrechó fuertemente sus lazos e incrementó los riesgos para cualquiera que quisiera toparse en su camino.

Su mejor momento

Muchos recuerdan la muerte de Sonny Corleone (El padrino) como uno de los momentos más violentos en la cinematografía mundial, pero nosotros nos inclinamos por la infame emboscada contra Bonnie y Clyde. La dupla es detenida por un “granjero” en apuros, para luego ser violentamente atacada por un escuadrón policiaco. Ahí terminó la amenaza criminal, pero comenzó la leyenda.

 

duplasmeninblack

K y J (Hombres de negro, 1997)

¿Cómo se sentirían al enterarse que un imperio alienígena pretende destruir nuestro planeta en este preciso momento? Para que puedan seguir viviendo una vida tranquila, K y J deben realizar toda clase de proezas –como ser devorados por una cucaracha gigante– para superar estas amenazas extraterrestres sin que ustedes se enteren. Aunque claro, quizá ya tuvieron un encuentro cercano del tercer tipo y ni siquiera lo recuerdan…

Su mejor momento

Hombres de negro figura entre las grandes franquicias noventeras, apoyada por espectaculares secuencias de acción y memorables alienígenas creados por el maestro Rick Baker. Sin embargo el verdadero éxito del proyecto radica en la estupenda química entre el simpático Will Smith y el siempre serio Tommy Lee Jones, cuya unión nos ofreció una de las duplas más divertidas en la historia. Si no nos creen, sólo recuerden el interminable debate sobre los recuerdos instalados con el neutralizador, ¿ordinarios o felices? Por nuestra salud mental, esperamos que Will Smith sea quien nos eche la lucecita si llegamos a toparnos con algún extraterrestre.

duplaslethal

Martin Riggs y Roger Murtaugh (Arma mortal, 1987)

<Vela aquí en Cinépolis KLIC>

El cine nos ha presentado incontables duplas policiacas que combinan perfectamente la acción y toda clase de hilarantes ocurrencias, pero sólo una ha logrado consolidarse como la gran favorita entre las audiencias: Martin Riggs y Roger Murtaugh. Los héroes de Arma Mortal no sólo destacan por la espectacular resolución de sus casos, sino por una estupenda química que los ha convertido en una verdadera familia. Por cierto, se dice que Shane Black ya tiene listo el guión de una nueva entrega y sólo es cuestión de tiempo para que Mel Gibson y Danny Glover se reencuentren por quinta ocasión en sus carreras.

Su mejor momento

Los amantes de la franquicia recuerdan perfectamente que Roger Murtaugh tenía una familia numerosa y disfrutaba mucho sus escasos momentos de soledad. Lamentablemente la paz del detective se ve interrumpida cuando éste acude al baño y descubre una bomba que se activará al momento de levantarse del inodoro. En un momento de verdadera hermandad, Riggs decide apoyarlo para entrar rápidamente en la tina, luego de que el escuadrón anti-bombas les advierte que es el único lugar donde podrán resguardarse de la detonación.

 

duplase7en

Mills y Somerset (Se7en, 1995)

<Vela aquí en Cinépolis KLIC>

Quizá Mel Gibson y Danny Glover integren la mejor pareja policiaca entre los amantes de la comedia y/o la acción, pero el dominio absoluto del thriller corresponde a Brad Pitt y Morgan Freeman con Se7en. El filme nos adentra en las lúgubres investigaciones realizadas por los detectives Mills y Somerset, quienes deberán unir sus respectivas cualidades para detener a un fiero asesino que emplea los pecados capitales como fuente de inspiración. Por cierto, la química entre Brad Pitt y Morgan Freeman resultó tan efectiva, que muchos piensan que la dupla debería reencontrarte para una nueva temporada de True Detective, ¿Dónde firmamos para que suceda?

Su mejor momento

John Doe ejecuta un penúltimo asesinato que va directamente dirigido contra Mills y aunque su compañero intenta detenerlo, la ira corroe a nuestro héroe y termina culminando los sangrientos planes de nuestro homicida. Los siete pecados capitales han sido castigados.

 

duplasmarty

Doc Brown y Marty McFly (Volver al Futuro,1985)

<Vela aquí en Cinépolis KLIC>

Viajar por el tiempo puede ser muy peligroso y por ello, recomendamos que una travesía de este tipo sólo sea realizada con estilo –si es en un DeLorean, mejor– y con el apoyo de un brillante amigo como Doc Brown. Así lo aprendió Marty McFly, cuando llegó al pasado con la firme intención de alertar a su científico compañero sobre su futuro asesinato y terminó generando un par de graves alteraciones temporales.

Su mejor momento

En una espectacular secuencia final, Doc Brown emplea todos sus conocimientos científicos –y avances climatológicos– para capturar la energía de un rayo que permita a Marty McFly viajar de vuelta a casa.

duplastyler

Tyler Durden y el narrador (Fight Club, 1999)

Quizá Tyler Durden y el narrador no personifiquen la mejor amistad del celuloide, pero ambos nos deleitaron con la más brillante dupla –¿o deberíamos decir dualidad?– de todos los tiempos. La tragedia inicia con el insomnio de nuestro personaje principal, seguido de un enigmático encuentro que desatará al más singular personaje de los últimos años. Una de las grandes joyas en la exquisita filmografía de David Fincher.

Su mejor momento

Muchos de ustedes pueden citar las reglas del Club de la pelea y aunque esta secuencia integra uno de los grandes momentos del filme, no refleja fielmente la relación entre nuestros protagonistas. Por ello nos quedamos con el peculiar giro en el que nuestro narrador descubre la verdad sobre Tyler Durden y repasa algunos de sus encuentros más significativos. Todavía nos estremecemos ante la locura irradiada por Edward Norton.

duplasjulesandvinc

Vincent Vega y Jules Winnfield (Pulp Fiction, 1994)

¿Pensaban que la vida de un asesino sólo involucra sangre y violencia? Nosotros también, hasta que Quentin Tarantino nos demostró lo contrario con Tiempos violentos. El brillante largometraje nos permitió conocer a Jules y Vincent, despiadados criminales que nos arrancaron incontables sonrisas con sus charlas agradables, curiosas anécdotas y reveladoras experiencias que cambiarían sus vidas para siempre. Por cierto, ¿saben cómo le llaman a una Quarter pounder en Francia?

Su mejor momento

Vincent Vega y Jules Winnfield pretenden recuperar un portafolio de su jefe, pero la dupla es embestida por un tirador oculto que –misteriosamente– falla en todos sus disparos. Uno piensa que fue buena suerte, el otro lo considera una señal divina para abandonar la sangrienta profesión, ¿ustedes de qué lado están?

duplasbuzz

Woody y Buzz Lightyear (Toy Story, 1995)

El primer encuentro entre Woody y Buzz Lightyear resultó algo tortuoso, pero un desafortunado viaje a casa de Sid convirtió a nuestros plásticos personajes en los más fieles amigos de la cinematografía mundial. Como prueba sólo basta recordar que han pasado más de 20 años de Toy Story y nosotros simplemente no nos cansamos de las incontables aventuras de nuestra dupla: juguetes mutantes, peligrosos coleccionistas y un nuevo inicio en brazos de Bonnie. A esto agreguemos incontables cortometrajes y una cuarta aventura que llegará en junio del 2018.

Su mejor momento

Woody y Buzz emplean un cohete para escapar de las garras de Sid y cuando todo parece indicar que nuestros héroes explotarán en mil pedazos, el guardián espacial abre sus alas para volar –o caer con estilo– hasta los brazos de Andy.

duplashanchew

Han Solo y Chewbacca (Star Wars, 1977)

¿Cuál es la mejor dupla cinematográfica de todos los tiempos? Si están percibiendo alteraciones en la Fuerza es porque ya saben la respuesta: Han Solo y Chewbacca. ¿Pero cómo lograron nuestros dos mercenarios colarse a la cima de nuestra selección? Muy sencillo: el eterno antihéroe siempre nos ha fascinado por su peculiar personalidad, mientras que su eterno compañero combina la nobleza de un perro y la ferocidad de un animal salvaje. Y si todavía no los convencemos, ambos pilotean la nave más querida en toda la galaxia lejana. ¡Todavía sufrimos la aniquilación del equipo en El despertar de la Fuerza!

Su mejor momento

El Imperio contraataca siempre será recordado como el filme que comenzó el romance entre Han Solo y Leia Organa, ¿pero qué hay de Chewbacca? El atormentado wookie ruge desesperadamente tras la captura de su amigo, hasta que éste le pide tranquilidad para cuidar de la princesa. Reiteramos: ¡no existe mejor amistad en la galaxia!

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

5 personajes insuperables en el cine de terror
Nota anterior 5 personajes insuperables en el cine de terror
Las 10 producciones más tortuosas de la historia
Nota siguiente Las 10 producciones más tortuosas de la historia
Notas relacionadas