Películas muy similares: ¿Cuál es mejor? - Paloma & Nacho

Películas muy similares: ¿Cuál es mejor?

  • 0
  • 1,875 views

No es lo mismo, pero… ¿cómo era?

Desde el póster hasta el guion, en Hollywood también existen las copias baratas, y es que pareciera que a veces a los diseñadores o publicistas de la industria del cine se les acabaran las ideas. Solo con ver estos pósters (la gran mayoría de las películas incluso se estrenaron ¡el mismo año!) es difícil pensar que son dos historias diferentes.

Sin embargo, al compararlas es inevitable pensar cuál de las dos es mejor. Estas son películas muy similares.

Armageddon vs Impacto profundo (las dos son de 1998)

La ganadora:

Armageddon. La película que llevó a la fama a Michael Bay ha logrado posicionarse con el tiempo como un clásico de acción.

Amigos con derechos y Amigos con beneficios (las dos de 2011)

películas similares

La ganadora: 

Pareciera una broma lo similares que son estas dos películas: la misma trama, el mismo año de estreno ¡y hasta casi el mismo nombre! Así que escoger una ganadora es cuestión más de gustos. Honestamente prefiero la protagonizada por Mila Kunis y Justin Timberlake, Amigos con beneficios, pero a veces no distingo si una escena es de esa o de Amigos con derechos.

Oblivion vs Después de la Tierra (las dos de 2013)

películas similares

La ganadora:

Oblivion, que por el contrario de Después de la Tierra, que recibió fuertes críticas tanto de la prensa como del público, la cinta protagonizada por Tom Cruise nos sorprendió no sólo por lo bien que actúa él, sino por la trama y lo bien llevada que está.

El gran truco vs El ilusionista (las dos son de 2006)

La ganadora:

Aquí es difícil elegir una favorita, pues las dos películas, aunque similares, son excelentes. Sin embargo, nos vamos por la dirigida por Christopher Nolan, El gran truco, por la forma en la que nos mantiene al filo del asiento toda la película… y el final es inesperado.

Bichos: Una aventura en miniatura vs Antz (las dos de 1998)

La ganadora:

Bichos. A pesar de ser dos historias animadas de colonias de hormigas, la versión de Disney se coronó como la gran favorita, al ganar $360 millones de dólares en taquilla vs los $170 millones que generó Antz.

El show de Truman (1998) vs EdTV (1999)

La ganadora:

Nos quedamos con El show de Truman. ¿O alguien recuerda EdTV? Eso sí, ambas son películas muy similares.

Planeta Rojo vs Misión a Marte (las dos de 2000)

películas similares

La ganadora:

A pesar de que a Misión a Marte le fue mejor en taquilla, la verdad es que ninguna tuvo muy buena recepción… Así que mejor ignoramos a las dos y nos quedamos con otra película sobre viajes a Marte: Misión rescate.

Olimpo bajo fuego vs La caída de la Casa Blanca (las dos de 2013)

La ganadora:

Olimpo bajo fuego logró conectar más con el público, ganando $20 millones de dólares más en taquilla, e incluso logró tener secuelas.

Búsqueda implacable (2008) vs Stolen (2012)

La ganadora:

Búsqueda implacable es una de las mejores películas de suspenso de la última década, y generó dos secuelas más que catapultaron a Liam Neeson como el máximo héroe al que todos queremos por papá en caso de necesitar su ayuda… ¿Stolen qué? Las dos películas son similares, pero sólo una atrapó al público.

El espanta tiburones (2004) vs Buscando a Nemo (2003)

La ganadora:

Obviamente Buscando a Nemo. El espanta tiburones fue una buena película, pero es una pena que salió con tan poco tiempo del estreno de Nemo en cines, pues comparándolas, no hay forma de que le llegue a la obra de Pixar.

Babe y Gordy (también las dos son de 1995)

La ganadora:

Babe, la cual estuvo nominada a los Globos de Oro como Mejor Película e incluso ganó el Oscar a Mejores Efectos Visuales. Si se le compara con Gordy, son películas muy similares.

The Wild (2006) vs Madagascar (2005)

La ganadora:

Madagascar. Contrario a lo que veíamos viendo, aquí Dreamworks le ganó a Disney y logró una película que generó secuelas, un programa de TV y mucha mercancía. Contario a The Wild, de la cual nadie se acuerda.

Socios y sabuesos y K-9 (las dos de 1989)

La ganadora: 

La primera. Fue todo un éxito en su época, con Tom Hanks y un tierno Dogue de Bordeaux.

(In) Seguridad vs Héroe del centro comercial (las dos de 2009)

La ganadora:

Héroe del centro comercial. A pesar de ser tramas distintas, lo cierto es que ves el póster y pareciera que son lo mismo, salvo que una pasó al olvido y la otra generó taquilla suficiente para llegar a tener una segunda parte.

Disfrutando mi libertad vs Travesuras de una princesa (las dos de 2004)

La ganadora:

Disfrutando mi libertad. Aunque es una batalla difícil, pues son literalmente la misma trama -la hija del presidente de Estados Unidos quiere más libertad y se enamora de su guardaespaldas- así que es nos decidimos por la de la protagonista menos odiosa.

Happy Feet (2006) vs Reyes de las olas (2007)

películas similares

La ganadora:

Happy Feet. Reyes de las olas pasó sin pena ni gloria, mientras que la primera ganó el Oscar a Mejor Película Animada.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

¿Cuál será el elenco del live-action de Cómo entrenar a tu dragón?
Nota anterior ¿Cuál será el elenco del live-action de Cómo entrenar a tu dragón?
¿Cuál fue la película que hizo el empresario Carlos Bremer?
Nota siguiente ¿Cuál fue la película que hizo el empresario Carlos Bremer?
Notas relacionadas