¿Qué actores han trabajado en películas de Marvel y DC Comics?

  • 0
  • 858 views

Algunos no corrieron con suerte en ninguna de sus oportunidades.

En los últimos años hemos podido disfrutar de numerosas películas de superhéroes. Entre mundos submarinos, aventuras en la Primera Guerra Mundial, e incluso grandes ensambles, los cómics han cobrado vida gracias a espectaculares producciones. Claro, la industria cada vez cuenta con más de éstas películas, y por simple estadística, es entendible que muchos actores hayan interpretado personajes en Marvel y DC. Aunque no lo parezca, no se trata de una práctica poco común. Por ello, les presentamos una selección con algunos actores que han trabajado para ambas casas editoriales y seguro no sabían.

Tommy Lee Jones

tommy lee jones personajes

DC COMICS:

Dos Caras (Batman eternamente, 1995)

Mucho antes de Michael Caine, Robert Redford y Glenn Close, Tommy Lee Jones fue uno de los máximos talentos histriónicos en incorporarse al cine de superhéroes. Esto le permitió deleitarnos con una memorable encarnación de Harvey ‘Dos Caras’ Dent, uno de los villanos más escalofriantes de Gótica cuyo desfigurado le provocó una perturbadora dualidad y quien debe tomar cada decisión con el lanzamiento de una fatídica moneda.

MARVEL:

Agente K (Trilogía Hombres de negro)

Pocos lo saben, pero Hombres de Negro se originó como una historieta de Airtel Comics, que eventualmente fuera adquirida por Malibu Comics y que posteriormente fuera comprada por Marvel Comics. Esta última adquisición nos permitió disfrutar las adaptaciones que todos conocemos, con los enigmáticos agentes protegiendo nuestro planeta de cualquier amenaza interestelar.

Col. Chester Phillips (Capitán América: El primer Vengador, 2011)

Tuvieron que pasar casi 15 años para que Tommy Lee Jones participara en una nueva adaptación de comics con su encarnación del Col. Chester Phillips en la primera entrega de Capitán América. De acuerdo, admitimos que no es el nombre más popular dentro del impreso, pero definitivamente se trata de un personaje de enorme importancia para el héroe de las barras y las estrellas

Dominic Purcell

actores en marvel y dc dominic purcell
¿Qué actores han trabajado en películas de Marvel y DC Comics?

MARVEL:

Drake (Blade: Trinity, 2004)

¿Qué mejor manera de cerrar la trilogía Blade que enfrentando al mismísimo Dracula? Aunque muchos no lo recuerden, esto sucedió en Blade: Trinity, con nuestro feroz antihéroe combatiendo al más poderoso vampiro de todos los tiempos. Por cierto, sabemos que algunos argumentarán que Drácula no es precisamente un personaje de comics, pero lo cierto es que el colmilludo ha estado presente en incontables impresos de Marvel Comics. ¿No nos creen? ¡Incluso peleó contra los X-Men!

DC COMICS:

Heat Wave (The Flash)

Quizá Dominic Purcell nunca destacara mucho en cines, pero ha gozado de una fructífera carrera en televisión con John Doe, Prison Break y más recientemente The Flash, donde lo vimos convertido en el temible Heat Wave.

Idris Elba

Idris Elba Marvel DC

DC COMICS:

William Roque(Los perdedores, 2010)
Antes de consolidarse como uno de los actores más talentosos de su generación, Idris Elba participó en una de las cintas de acción más importantes del 2010: Los perdedores. El histrión encarnó a un experto en explosivos y compartió créditos con un muy interesante reparto que incluyó a Jeffrey Dean Morgan, Zoe Saldana,Chris Evans y Jason Patric. ¿Este título no es de DC Comics? Lo aceptamos, pero les recordamos que forma parte de su filial Vertigo.

MARVEL:

Heimdall (Marvel Cinematic Universe)
Sabemos que Idris Elba no ha brillado como quisiéramos en el Marvel Cinematic Universe, pero ni siquiera esto ha impedido que el público reconozca su buen trabajo como Heimdall. En Thor: Amor y trueno lo vimos formar parte del Valhalla, así que, en futuras entregas, podría aparecer incluso después de morir.

Moreau (Ghost Rider: Spirit of Vengeance, 2011)
Tuvieron que pasar sólo unos meses del estreno de Thor para que Idris Elba interactuara con otro de los grandes héroes de Marvel: Ghost Rider. A pesar de su buen trabajo como el religioso Moreau, la secuela del motorista fantasma no logró brillar entre las audiencias, convirtiéndose en un duro descalabro para nuestro antihéroe infernal.

Zoe Saldana

Zoe Saldana Marvel y DC
¿Qué actores han trabajado en películas de Marvel y DC Comics?

DC COMICS:

Aisha al-Fadhil (Los perdedores, 2010)
Zoe Saldana saltó a la fama con Avatar y continuó su carrera ascendente por el cine de acción con Los perdedores. La joven actriz no sólo tuvo que ganar peso para encarnar adecuadamente a su personaje, sino someterse a un durísimo entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo y manipulación de armas. ¡Los resultados son espectaculares!

MARVEL:

Gamora (Trilogía Guardianes de la Galaxia, 2014 – 2023, Avengers: Infinity War y Endgame, 2018-2019)
Lo cierto es que nadie parecía entender una adaptación de Guardianes de la Galaxia, considerado uno de los equipos más excéntricos y menos populares en la casa de las ideas. Todo cambió con la célebre adaptación de James Gunn y las destacadas actuaciones de todo el elenco. Mención aparte para Gamora, la única mujer de todo el equipo al inicio de la trilogía, y quien además nos complació con un feroz combate contra de Nebula. Los resultados actorales fueron aún mejores con cada película de la saga.

Natalie Portman

actores en marvel y dc natalie portman

MARVEL:

Jane Foster (Marvel Cinematic Universe)

Quizá Natalie Portman no fuera una heroína del Marvel Cinematic Universe, pero ni siquiera esto pudo evitar que las acciones de la científica fueran determinantes para el destino de la franquicia: rescató a Thor tras su expulsión de Asgard, estrechó los lazos entre reinos y ayudó a su amado Dios en su gran lucha contra Gorr antes de que éste acabara con los demás dioses.

DC COMICS:

Evey Hammond (V de Venganza, 2005)

Una de las adaptaciones más obscuras de los últimos tiempos, con una Gran Bretaña sumida en un gobierno facista y con un enigmático terrorista convertido en su única esperanza. Nuestro personaje principal será inspirado por el heroísmo de Evey –brillantemente interpretada por Natalie Portman–, quien resistirá una infame tortura sólo para convertirse en una persona mucho más fuerte y desafiante ante las tiránicas autoridades. Y al igual que Los perdedores, esta adaptación pertenece a Vertigo, filial de DC Comics.

Halle Berry

actores en marvel y dc halle berry
¿Qué actores han trabajado en películas de Marvel y DC Comics?

MARVEL:

Storm (Saga X-Men)
Halle Berry formó parte fundamental de la nueva generación de superhéroes, tras encarnar a Storm en la saga X-Men. Aunque admitimos que nos habría gustado disfrutar más de la mutante, la actriz nos deleitó con secuencias realmente memorables que culminaron majestuosamente con Días del futuro pasado. El manto de Ororo Munroe fue heredado a Alexandra Shipp en X-Men: Apocalipsis, pero no obtuvo los mismos resultados.

DC COMICS:

Gatúbela (Gatúbela, 2003)
¿Pensaban que Escuadrón Suicida era la única adaptación protagonizada por villanos del cómic? Quizá deberían recordar a Halle Berry en Gatúbela, quien nos ofreció una interesante reinvención para una de las mujeres más temidas de la peligrosa Ciudad Gótica, Se trató de uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de DC Comics, pero tuvo una recepción catastrófica.

Chris Evans:

Chris Evans en Marvel y DC
¿Qué actores han trabajado en películas de Marvel y DC Comics?

DC COMICS:

Jake Jensen (Los perdedores, 2010)
Luego de encarnar al siempre arriesgado Johnny Storm, Chris Evans cambió radicalmente para la adaptación de Los perdedores, encarnando a un valiente hacker especializado en áreas de inteligencia militar. Quizá no sea el héroe más memorable de su filmografía, pero el actor lo describió como uno de sus trabajos más divertidos.

MARVEL:

La antorcha humana (Saga Los Cuatro Fantásticos)
Resulta imposible imaginar a Chris Evans ajeno al Capitán América, pero mucho antes de convertirse en el héroe de las barras y las estrellas, el actor saltó a la fama como una irreverente versión de Johnny Storm en Los Cuatro Fantásticos de Tim Story. ¿Qué les pareció? Nos duele un poco por la Mole, pero debemos admitir que este personaje logró robarse ambas adaptaciones.

Capitán América (Marvel Cinematic Universe)
¡La joya de la corona en la filmografía de Chris Evans! Después de todo, ¿cuántas personas tienen la oportunidad de encarnar al líder de los Vengadores? Lamentablemente, Evans ya no interpreta al personaje en la franquicia, pero dejó un legado impresionante, además de millones de fanáticos y grandes ganancias.

Ben Affleck

ben affleck daredevil y batman

MARVEL:

Daredevil (Daredevil: El hombre sin miedo, 2003)
Han pasado más de 10 años desde que Ben Affleck debutara en el cine de superhéroes con Daredevil, considerado uno de los máximos vigilantes de Marvel Comics. A pesar de las altísimas expectativas, el proyecto sufrió una tibia recepción del público ante el exceso de romanticismo y las suaves técnicas del personaje en comparación con su contraparte impresa, al grado que muchos la consideran una de las peores adaptaciones de comics de todos los tiempos. ¿Será? Antes de dar su veredicto, les recomendamos ver el Corte del Director.

DC COMICS:

Batman (DC Extended Universe, 2016-2023)
¡Pobre Ben Affleck! El actor ha tenido que soportar toda clase de criticas desde que DC Comics anunció su elección como el nuevo murciélago, convirtiéndose así en uno de los castings más polémicos en toda la historia del cine de superhéroes. ¿Qué pensamos nosotros? Tiene un par de premios Oscar, ha logrado convertirse en uno de los directores más reconocidos de la actualidad y ha trabajado con actores de enorme talento. Sin embargo, nunca pudo hallar un balance como Batman.

Ryan Reynolds

Ryan Reynolds Marvel y DC
¿Qué actores han trabajado en películas de Marvel y DC Comics?

MARVEL:

Hannibal King (Blade: Trinity, 2004)
¿Pensaban que Ryan Reynolds sólo había interpretado a los superhéroes Deadpool y Linterna Verde? Hagan un poco de memoria y lograrán recordarlo como Hannibal King, un importante aliado para Blade en su mortífera lucha contra Drácula.

Deadpool (X-Men Orígenes: Wolverine: 2009)
Ryan Reynolds siempre fue un gran aficionado de Deadpool, lo que facilitó su elección como el personaje para el primer filme individual de Wolverine. Reconocemos que el distorsionado enemigo de la batalla final no es la mejor versión del mercenario, pero también debemos admitir que el canadiense realizó un trabajo memorable en la primera aparición del personaje. ¡Su participación en la batalla de África es sencillamente espectacular!

Deadpool (Deadpool, 2016, Deadpool 2, 2018 y Deadpool 3, 2024)
Primero fue Marvel, luego DC Comics, y posteriormente, Ryan Reynolds regresó a la casa de las ideas en la primera adaptación individual de Deadpool. El proyecto revolucionó el cine de superhéroes con un singular antihéroe que se sabe parte de un universo ficticio y que aprovecha cada oportunidad para manifestar su irreverente humor. En su esperada tercera película, el vulgar mercenario se unirá al Wolverine de Hugh Jackman e ingresará al MCU.

DC COMICS:

Linterna Verde (Linterna Verde, 2011)
DC Comics siempre ha batallado para la realización de adaptaciones ajenas a Batman y Superman, por lo que los aficionados aplaudieron los esfuerzos por debutar a Hal Jordan en un elaborado proyecto que exploraría nuevos mundos, presentaría complicados adversarios y emplearía trajes digitales. Y como toque final, la presencia de Ryan Reynolds como el famoso héroe espacial. Cabe mencionar que ninguna de esas cosas salió precisamente bien.

Willem Dafoe

Willem Dafoe en Marvel y DC

MARVEL:

Norman Osborn / Duende Verde (Spider-Man, 2002 y Spider-Man: Sin camino a casa, 2021)

En la primera entrega de la franquicia arácnida dirigida por Sam Raimi, el nominado al Oscar interpretó al villano de la cinta. Aunque al principio se mostraba como ligero protector de Peter Parker y papá de su mejor amigo, su transformación lo convirtió en un villano de temer. En la actualidad todavía se le considera como el mejor antagonista del trepamuros, y por ello regresó en la espectacular Sin camino a casa, donde se enfrentó a tres versiones del personaje. Sólo alguien como Dafoe puede dar vida a un villano tan perturbador como éste.

DC COMICS:

Vulko (Aquaman, 2018)

La primera entrega del superhéroe marítimo nos mostró que Arthur Curry no era un extraño para el mundo marítimo. Vulko fungió como Visir del trono de Atlantis, pero también entrenó a Arthur en secreto para que, llegado el momento, tomara posesión de su lugar como el rey de Atlantis. Aunque su interpretación no llegó al nivel de lo que hizo en Spider-Man, fue un personaje que permitió mostrar el lado humano del héroe encarnado por Jason Momoa.

Michael Keaton

Michael Keaton Buitre y Batman
¿Qué actores han trabajado en películas de Marvel y DC Comics?

MARVEL:

Adrian Toomes / El Buitre (Spider-Man: De regreso a casa, 2017)

En la primera película del arácnido dentro del MCU, Keaton dio vida a un hombre que se vio desplazado por Industrias Strak tras la batalla contra Los Chitauri en Los Vengadores. Se vio su nacimiento como El Buitre, pero lo que más sorprendió fue verlo como padre de Liz, el interés amoroso del protagonista. Con una escena maravillosa dentro de un carro, Keaton se posicionó como uno de los mejores villanos de Spider-Man.

DC COMICS:

Bruce Wayne / Batman (Batman, 1989, Batman regresa, 1992 y Flash, 2023)

Para muchos, se trata de la mejor encarnación que un actor ha hecho del Hombre Murciélago hasta la fecha. Este Batman mostró una gran inteligencia, carisma, y agilidad para pelear cuerpo a cuerpo incluso con una edad ligeramente avanzada. Su regreso en Flash obtuvo buenos comentarios, y es que, aun con el paso de tres décadas, el actor demostró tener el personaje dominado a la perfección.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Authors

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

6 franquicias que podrían continuar para siempre
Nota anterior 6 franquicias que podrían continuar para siempre
Quiz: Dinos cómo eres y te diremos qué películas de Navidad te representan
Nota siguiente Quiz: Dinos cómo eres y te diremos qué películas de Navidad te representan
Notas relacionadas