10 personajes que encontrarás en cualquiera de tus festejos navideños - Paloma & Nacho

10 personajes que encontrarás en cualquiera de tus festejos navideños

  • 0
  • 408 views

Por: Luis Miguel Cruz López

La Navidad está cada vez más cerca y con ella, las tradicionales fiestas que todos conocemos: posadas, brindis y la siempre popular cena de nochebuena. ¿Pero alguna vez les ha parecido que sus celebraciones parecen extraídas del cine? ¡A nosotros también! Y por ello, les presentamos nuestra selección con 10 personajes fundamentales en cualquier festejo de la temporada.

r clark rrr

10. Clark Griswold

Lo viste en: Vacaciones de invierno

¿Cómo reconocerlo?

Un hombre emocionado por la temporada, los encuentros familiares y ¡el aguinaldo! El personaje demuestra su emoción jugando en la nieve, decorando absolutamente todos los rincones de su hogar y aprovechando hasta la más mínima lucecita para esparcir el espíritu navideño en su calle. ¿Quién no conoce a alguien así? ¡Pero no todo es optimismo! La alegría de los “Clark Griswold” es tan grande que pueden sufrir severos colapsos cuando algún infame “Grinch” destruye sus ilusiones decembrinas, obligándolo a tomar medidas drásticas para restaurar la magia de la temporada.

r jacky

9. Jack Skellington

Lo viste en: El extraño mundo de Jack

¿Cómo reconocerlo?

Uno de los personajes más extraños de la temporada, pues generalmente se trata de un emo que decide olvidar –al menos por un rato– todos los males que aquejan al mundo para dejarse llevar por la magia de la Navidad. A pesar de sus esfuerzos por pasar desapercibido entre el resto de la gente, es fácil reconocerlo por su peculiar vestimenta obscura engalanada por un simpático gorro de Santa Claus.

r miracle on 34th street

8. Susan Walker

La viste en: Milagro en la calle 34

¿Cómo reconocerlo?

Es fácil imaginar los niños son los grandes responsables de mantener la magia de la temporada, pero nunca falta el pequeño convencido en que la Navidad es una farsa y lo peor de todo: ¡que Santa no existe! Y es así como un amplio grupo de mayores pasa la mayor parte de la Navidad intentando reparar el daño, convenciendo al “adultito” de que la magia existe y que Papá Noel llegará en un rato más. ¡Lo bueno es que las ilusiones siempre regresan con un inesperado presente bajo el árbol!

r holidayarmadillo

 7. El “Holiday Armadillo”

Lo viste en: Friends

¿Cómo reconocerlo?

Existen infinidad de padres de familia que disfrutan vestirse de Santa Claus para incrementar la magia navideña en sus hogares, ¿pero qué hacer cuando los disfraces se han agotado? ¡Buscar lo más cercano! O algo así…
¡Pero no crean que son malos padres! De hecho, nos atrevemos a decir que son los mejores, ya que recurren a medidas desesperadas para mantener la esperanza entre los más pequeños. Por cierto, la magia incrementa todavía más cuando uno de tus mejores amigos decide ayudarte vestido como Superman.

r badsantaa

6. Willie

Lo viste en: Un santa no tan santo

¿Cómo reconocerlo?

El tradicional malacopa que aparece en cualquier fiesta de manera inesperada, arruinando inmediatamente la celebración, pero siempre convencido que se trata del alma de la fiesta. ¿No les parece suficiente? ¡También se atreven a caracterizarse de Santa Claus para terminar con la ilusión de cualquier niño!
Consumirá el alcohol de todos los rincones de la casa, provocará todo tipo de destrozos e incluso terminará robándose los caramelos de los más pequeños. Les recomendamos tener especial cuidado si ven estos personajes acompañados de duendes misteriosos.

r kevin

5. Kevin McCallister

Lo viste en: Mi pobre angelito

¿Cómo reconocerlo?

Ninguna fiesta navideña está completa sin un pequeño incomprendido, cuyas inocentes acciones parecen incomodar a todos los presentes. ¿Mandarlo a su cuarto sin cenar para solucionar el problema? Buena idea, a menos que salgas de vacaciones el día siguiente…

Por cierto, les recomendamos que nunca hagan enojar a los pequeños “Kevin” de sus fiestas, pues la experiencia nos dice que su ingenio e imaginación infantil les permitirá aprovechar cualquier juguete como una peligrosa arma contra cualquier adversario.

r scrooge

 4. Ebenezer Scrooge

Lo viste en: cualquier adaptación de Un cuento de Navidad

¿Cómo reconocerlo?

El eterno tacaño que ve con desprecio la temporada navideño, convencido de que se trata de una excusa capitalista para gastar dinero que no se tiene en regalos y pasar demasiado tiempo con personas que no son apreciadas por el resto del año. Sobra decir que este personaje suele pasar sus fiestas en absoluta soledad, aún cuando sus seres queridos –si es que los tiene– decidan invitarlo a sus celebraciones. No esperen abrazos, felicitaciones, ni regalos de él, a menos que un viejo recuerdo –o una espectral visita– logre conmover su corazón.

r grinch

3. El Grinch

Lo viste en: ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

¿Cómo reconocerlo?

La gran mayoría de las personas amamos la Navidad, pero también existen extraños personajes que detestan la temporada y pretenden aprovechar cada ocasión para criticarla o incluso arruinarla. ¿Cómo lograrlo? Ocultando regalos, destrozando decoraciones, rechazando cualquier gesto afectivo de la época y quejándose por prácticamente todo: el consumismo de la época, la pérdida del mensaje navideño, la existencia de Santa Claus, entre muchas otras cosas. Nadie sabe cómo justificar este odio, pues se dice que unos tienen zapatos demasiado apretados, otros nacieron con corazones pequeños o algunos fueron decepcionados por los presentes del mismísimo Papá Noel

¿Hay esperanza? ¡Claro que sí! Después de todo, la historia nos dice que el más frío corazón siempre puede conmoverse con la esperanza de la temporada.

r elfff

 2. Buddy

Lo viste en: El duende

¿Cómo reconocerlo?

Un niño adulto que espera la temporada por todo el año y por ello, decide aprovecharla con máxima intensidad. ¿A qué nos referimos? Decora cada rincón por el que pasa, consume cualquier producto navideño –si sabe dulce, mejor– e intenta esparcir el mensaje navideño entre todos sus conocidos. Y como toque final, ¡siempre es el primero en la fila de cada juguetería para retratarse en las piernas de Santa Claus!

r grems

1. Rayita

Lo viste en: Gremlins

¿Cómo reconocerlo?

La gran mayoría de los niños deciden portarse bien en Navidad para convencer a Santa de su buena conducta, pero ninguna fiesta navideña está completa sin un pequeño demonio que dedica todas sus energías en atormentar a todos con destructivos juegos y fortísimos gritos. Para colmo de males, se trata de un ser sumamente astuto e incapaz de ser engañado con las artimañas de los adultos, quienes le garantizan que San Nicolás le dejará un pedazo de carbón en su bota si continúa actuando de ese modo. Lo peor de todo: en la gran mayoría de las ocasiones, esta criatura recibirá el mejor regalo de la noche.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Las 10 producciones más tortuosas de la historia
Nota anterior Las 10 producciones más tortuosas de la historia
10 mejores películas para ver este fin de año (o inicio)
Nota siguiente 10 mejores películas para ver este fin de año (o inicio)
Notas relacionadas