10 películas para llorar que te romperán el corazón

10 películas para llorar que te romperán el corazón

  • 0
  • 780 views

¡Prepara los pañuelos desechables y tu bote de helado favorito!

“¿Ya otra vez vas a llorar? ¡Es sólo una película Gabriela! ¡Contrólate!” -Mi hermano, mis amigos o hasta mi papá cada vez que me acompañan al cine a ver películas un tanto dramáticas o para llorar.

Ok, quizá soy yo un caso extremo de sentimentalismo, pero hay que admitir que a veces lo único que queremos es una película para llorar a gusto, y es por eso que, como buena experta en el arte de llorar viendo películas, les dejaré aquí las mejores diez películas para soltarse a moco tendido y llorar como bebé.

Ya si de plano ninguna de estas les saca una lagrimita, es que secretamente son robots.

Marley y yo (Dir. David Frankel, 2008)

marley y yo escena playa

¿De qué trata? Una pareja de recién casados compra un pequeño cachorro, pero que al cabo de poco tiempo se convierte en una masa de pelos incontrolable que transformará por completo su vida, especialmente a medida que la familia crece y la vida de ambos se complica.

Veredicto: Esta cinta empieza como una bonita comedia familiar ,y la historia te va atrapando poco a poco en la dinámica de Owen Wilson y Jennifer Aniston como pareja dueños de un terrible cachorro llamado Marley.

Pero el director es malvado, porque ya cuando estás completamente metido en el relato, los hijos y sus aventuras, te das cuenta que la verdadera historia de amor es la de los dueños por Marley, destrozándonos por completo el ánimo al recordarnos el inevitable ciclo de la vida 🙁 … Si tienen un perro van a correr a abrazarlo, se los aseguro.

UP: Una aventura de altura (Dir. Pete Docter, 2009)

up carl y su esposa
Las 10 mejores películas para llorar

¿De qué trata? Carl, un vendedor de globos de 78 años que finalmente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre, demasiado tarde, que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un chico de 9 años llamado Russell con un optimismo desbordante.

Veredicto: Cuando la fui a ver al cine estaba convencida de que iba a reirme en una película para niños. Ja, ja, ja. No habían pasado ni cinco minutos y yo ya lloraba como un bebé… Una de las mejores películas de Disney Pixar (y eso es decir mucho) que en la secuencia inicial nos muestran la relación de Carl y su esposa Ellie, desde que se conocen en su Club de Aventuras hasta que envejecen juntos.

“Gracias por esta bella aventura, ahora te toca vivir una nueva. Te quiero, Ellie”

Lágrimas garantizadas.

Titanic (Dir. James Cameron, 1997)

jack y rose escena tabla

¿De qué trata? La historia de amor entre dos personas de clase social opuesta que se conocen en un espectacular escenario, el famoso barco Titanic, antes de que se hundiera por completo al chocar contra un iceberg.

Veredicto: Quizás ya ahorita hay muchos memes al respecto de que si Jack cabía o no en la tablita de madera con Rose, pero lo cierto es que cuando la vimos por primera vez, todos sentimos que se nos desgarraba tantito el corazón cuando se hunde la mano de Leonardo DiCaprio, y es que pocas historias de amor tan épicas en la pantalla grande como la de Jack y Rose ¿Por qué tenía que acabar así, James Cameron? ¿Por qué?

Armageddon (Dir. Michael Bay, 1998)

armageddon póster

¿De qué trata? Un asteroide del tamaño de Texas apunta directamente hacia la Tierra. La NASA encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta.

Veredicto: Incluso escuchar la canción de Aerosmith “I don’t wanna miss a thing” (banda sonora oficial de la película) me pone la piel chinita. Durante toda la película, poco a poco, se nos va haciendo un nudo en la garganta, pero el final es algo que ni siquiera puedo discutir sin ponerme llorar y todo lo que tenga que ver con Bruce despidiéndose de su hija verdaderamente me mata.

Milagros inesperados (Dir. Frank Darabont, 1999)

Milagros inesperados escena
Las 10 mejores películas para llorar

¿De qué trata? Basada en una novela de Stephen King, cuenta la historia sobrenatural de un hombre que posee el don de curar a las personas, pero es discriminado y ha sido condenado a muerte por un crimen que no cometió. Tom Hanks interpreta a uno de los guardias de la de prisión que al descubrir los dones del hombre, empieza a creer en su inocencia y hace todo lo posible por evitar que lo maten.

Veredicto: La historia es completamente triste y te hace reflexionar sobre el tema de la pena de muerte. Lo que nos mata es el personaje de Michael Clarke Duncan, capaz de conmover hasta a los más reacios.

La decisión de Sophie (Dir. Alan J. Pakula, 1983)

meryl streep la decisión de sophie escena

¿De qué trata? Sophie, quien sobrevivió al campo de exterminio de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, vive atormentada por su pasado y un terrible secreto, el cual nunca le había contado a nadie, y que decide revelarle a Stingo, su nuevo vecino.

Veredicto: Un dramón de inicio a fin que cuenta todos los elementos para hacer chiquito el corazón: relaciones abusivas, el holocausto y decisiones dificilísimas que ninguna madre debería tomar. Si nunca la has visto es algo que TIENES que hacer ahora mismo… Además protagoniza Meryl Streep en una de las mejores actuaciones de su carrera (y viniendo de Meryl es mucho decir).

La decisión más difícil (Dir. Nick Cassavetes, 2009)

películas para llorar la decisión más díficil

¿De qué trata? Anna es una niña concebida exclusivamente para intentar salvar la vida de su hermana mayor, Kate, que padece de cáncer. Anna, que ha pasado por incontables (y muy dolorosas) cirugías desde que nació, se ve forzada a donar un riñón, pero demanda a sus padres para que no la obliguen a hacerlo.

Veredicto: Es la película que más me ha hecho llorar en toda mi vida. Cuando la fui a ver en el cine, la gente no se quería parar en los créditos finales pues no paraban (parábamos) de llorar a moco tendido.

El mismo director de “Diario de una Pasión” nos entrega una historia de hermandad, sobre la vida y la familia en una situación terriblemente difícil, en la que una niña pequeña deberá tomar la decisión de vivir su propia vida a costa de la otra. Si buscan un dramononón, compren una caja de pañuelos desechables y no se pierdan esta película.

Posdata, te amo (Dir. Richard LaGravenese, 2007)

películas para llorar posdata te amo
Las 10 mejores películas para llorar

¿De qué trata? Una joven viuda que trata de superar la muerte de su marido cuando un día descubre que este le ha dejado varias cartas, todas con la misma posdata: “P.D. Te amo”.

Veredicto: Con esta película si sufro, porque ¡¡¡¡¡¡¡¿Qué clase de hombre hace eso?!!!!!!

Esta gran historia de amor en la que una mujer sigue recibiendo muestras de cariño (como pasteles y cartas) un año después de la muerte de su esposo. Hay a quien le parece una película muy romántica, y lo es, no lo niego; pero yo más bien creo que es un poco creepy, y no puedo dejar de llorar. Toda la película.

Quédate a mi lado (Dir. Chris Columbus, 1998)

quédate a mi lado películas para llorar

¿De qué trata? Una fotógrafa de moda se enamora de divorciado, sin embargo, ganarse a los hijos resultará más difícil de lo que creía pues la madre se interpondrá a toda costa.

Veredicto: ¿Hasta dónde es capaz de llegar una mamá por amor a los suyos? Susan Sarandon es una madre con cáncer terminal tendrá que sacrificar muchas cosas por el bien del futuro de sus hijos pequeños… No queremos contarles spoilers, pero si les sugerimos que corran a abrazar a su mamá y una caja de kleenex completa.

Siempre a tu lado (Dir. Lasse Hallström, 2009)

siempre a tu lado hachiko
Las 10 mejores películas para llorar

¿De qué trata? Un perro fiel llamado Hachiko acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Sin embargo, esta rutina se ve rota por una desgracia.

Veredicto: ¿Qué más se puede decir de esta película? Las palabras “perro”, “amo” y “desgracia” ya son suficiente indicativo de una historia que tiene todo para partir el corazón de quien la vea. Si bien, no es una película ganadora de premios, resulta conmovedora, tierna, entrañable, y tiene uno de los finales más dolorosos de los últimos años.

Esto es aún más impactante si consideramos que se trata de una historia real. Aunque no hace falta recordarlo, Siempre a tu lado nos muestra hasta dónde llega un perrito a la hora de mostrar su lealtad, y cómo la simple presencia de un amo se convierte en su motivo para vivir. Indispensable para todos los que aman a sus mascotas.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¿Cuáles han sido los aciertos y errores de Volver al futuro?
Nota anterior ¿Cuáles han sido los aciertos y errores de Volver al futuro?
¿Por qué Iron Man de Robert Downey Jr. no volverá a las películas de Marvel?
Nota siguiente ¿Por qué Iron Man de Robert Downey Jr. no volverá a las películas de Marvel?
Notas relacionadas