Datos curiosos de Jurassic World que necesitas saber - Paloma & Nacho

Datos curiosos de Jurassic World que necesitas saber

  • 0
  • 649 views

Estas son los detalles más increíbles de la cuarta película de la saga de dinosaurios más conocida del cine.

Presentamos algunos datos curiosos de Jurassic World que quizás no conocías.

¡Nadie está a salvo! Por eso, te traemos todo lo que necesitas saber sobre la cuarta entrega de la saga Jurassic Park, iniciada por Steven Spielberg. Jurassic World (2015), sucede 22 años después de los eventos de la cinta original, en un parque que finalmente ha logrado funcionar como atracción turística… pero las cosas no saldrán bien.

A continuación, varios datos sobre Mundo jurásico (como se llamó en español).

El director

datos curiosos de jurassic world

Colin Trevorrow nació el 13 de septiembre de 1976. Dirigió en 2012 una cinta in dependiente llamada Safety Not Guaranteed (no estrenada en México); la cual recibió muy buenas críticas por parte de los fans y la prensa en el festival de Sundance.

La cinta llego a manos de Steven Spielberg quien después de verla comento que los últimos segundos de la película fueron determinantes para que quisiera conocerlo y proponerle dirigir una cinta de gran escala como Jurassic World.

La música

Otro de los datos curiosos de Jurassic World es que Michael Giacchino -quien compuso la música- es conocido por ser la mancuerna sonora del director J.J. Abrams. Entró al mundo de Spielberg cuando musicalizó el videojuego de The Lost World en 1997. El encargado de musicalizar las 2 primeras cintas de la saga de Jurassic Park (dirigidas por Spielberg); fue John Williams; sin embargo, en esta ocasión le dieron el proyecto a Giacchino y Williams se fue a la nueva Star Wars, donde curiosamente trabajará con el director J.J. Abrams.

La fotografía

Todas las películas de la saga han estado fotografiadas por una persona diferente. La primera por Dean Cundy, la segunda por el maestro y veterano Janusz Kaminski, la tercera por Shelly Johnson y finalmente John Schwartzman quien cuenta en su filmografía con cintas como Armageddon y The Amazing Spider-Man.

El guion

datos curiosos de jurassic world

Las primeras dos cintas estuvieron bajo la pluma de Michael Crichton (escritor de la novela) y David Koepp, la tercera corrió a cargo de Peter Buchman, Alexander Payne y Jim Taylor. Esta última cinta se comenzó a escribir desde el 2004, pero gracias a la huelga de escritores del 2007 el proyecto se quedó en pausa. Ya para el 2011 todo comenzó a tomar su curso, pero fue hasta el 2013 que se contrató al director Trevorrow quien no solo era la opción favorita de Spielberg para dirigirla, sino que también traía la mejor historia para contarse.

Los efectos especiales

Otro de los datos curiosos de Jurassic World. Las tres primeras cintas de la saga tuvieron la mano mágica de Stan Winston para crear las criaturas en animatronic, ahora que Winston falleció (2008) todo quedo a cargo del estudio Legacy Effects que está formado precisamente por la gente que trabajaba con Stan. La producción trae para esta nueva cinta las especies de Ankylosaurus, Apatosaurus, Baryonyx, Dimorphodon, Edmontosaurus y Mosasaurus entre muchos más.

Los niños

En toda la saga de Jurassic Park los niños tienen una importancia relevante, pero demos una repasada a algunos de ellos que pese a tener breves segundos en pantalla se han quedado en la memoria de muchos de nosotros.

En la primera película aparece un “niño voluntario” interpretado por Whit Hertford el cual reta al doctor, quien con un fósil de garra lo regaña mostrándole de lo que eran capaces los dinosaurios. Como personajes principales están los nietos de John Hammond (Richard Attenborough); Tim Murphy (Joseph Marzzello) y Lex Murphy (Ariana Richards).

La segunda cinta comienza con una niña en una playa que es atacada por pequeños dinosaurios, esa niña es la actriz Camille Belle y su personaje es Cathy Bowman. También aparece el personaje de una niña afroamericana hija de Ian Malcolm (Jeff Goldblum); el personaje es Kelly Curtis y la actriz es Vanessa Lee Chester. En la tercera cinta el tema es un rescate de un niño, ese personaje es Eric Kirby y es interpretado por Trevor Morgan.

En esta última cinta de nuevo tenemos a unos hermanos que vivirán el peligro del parque, ellos son Gray y Zach, interpretados por Ty Simpkins (Iron Man 3) y Nick Robinson (Broadwalk Empire).

Reparto de renombre

datos curiosos de jurassic world

Otro de los datos curiosos de Jurassic World. En la saga de Jurassic Park podemos encontrar a varios actores con algunas nominaciones al Oscar en su carrera y algunos incluso con varios ganados. En la primera cinta aparecen Laura Dern (2), Jeff Goldblum (1), Richard Attenborough (ganando 2 como director de Gandhi), Samuel L. Jackson (1) y Gerald R. Molen (ganó 1 como productor por la Lista de Schindler).

La segunda parte tienen en el elenco a Julianne Moore (5 nominaciones y 1 ganado por Still Alice) y a Pete Postlethwaite (1). En la tercera parte sólo tenemos a William H. Macy (1) y finalmente, en Jurassic World se unen Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, quienes no tienen nominaciones ni han ganado premios Oscar.

¿Conocías estos datos curiosos de Jurassic World?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

La IA imaginó a estos clásicos del cine como skins de Fortnite
Nota anterior La IA imaginó a estos clásicos del cine como skins de Fortnite
Quiz: Dime cómo eres y te diré qué películas de 2024 son para ti
Nota siguiente Quiz: Dime cómo eres y te diré qué películas de 2024 son para ti
Notas relacionadas