Las mejores parejas del cine - Paloma & Nacho

Las mejores parejas del cine

  • 0
  • 620 views

Por: Adriana Fernandez

Dicen que cada pareja es un misterio: ¿Cómo él tan guapo, con ella tan fea? ¿Cómo aquel gañán con aquella niñaza? Incierto lo que lo que los atrae, lo que los mantiene juntos. Pues qué mejor pretexto que el mes de febrero para hablar de las mejores –y más intrigantes- parejas del cine.

 

muchado

10) Benedick (Kenneth Branagh) y Beatrice (Emma Thompson)

Los vimos en: Mucho ruido y pocas nueces (1993)

La comedia de Shakespeare tiene un acercamiento magnífico por parte de Kenneth Branagh, quien dirige y estelariza. Todas las preguntas, los miedos, las certezas cuando conocemos a alguien que nos gusta, se reflejan en esta cinta con mucha vibra. En ese entonces Branagh y Thompson eran pareja en la vida real, lo cual hace la química, palpable.

Great_Gatsby 0.JPG

9) Gatsby (Leonardo DiCaprio) y Daisy (Carey Mulligan)

Los vimos en: El Gran Gatsby (2013)

Dicen que nos arrepentimos, no de lo que hemos hecho, sino de lo que no hacemos. Este par tiene una historia de amor truncada por las circunstancias y el pasado. Pero se pone el dedo en la llaga: ¿se puede vivir en la fugacidad? ¿o pesa más la estabilidad?

moulin rouge wondrus

8) Satine (Nicole Kidman) y Christian (Ewan McGregor)

Los vimos en: Moulin Rouge!(2001)

Ella es una belleza con un pasado; él es un joven con futuro. El destino los une a través del espectáculo, el baile y la música en una cinta fabulosa y exuberante. Para qué ser austero, si el amor es escandaloso.

sally_1har

7) Harry Burns (Billy Crystal) y Sally Albright

Los vimos en: Cuando Harry conoció a Sally (1989)

¿Puede existir el amor entre los amigos? ¿Existe algo como nuestro compañero de alma? Harry y Sally responden a estas preguntas en un historia que se desenvuelve durante décadas. La respuesta no es simple, pero el amor, tampoco lo es.

pacien

6) Conde Laszlo de Almásy (Ralph Phiennes) y Katherine Cliffton (Kristin Scott Thomas)

Los vimos en: El paciente inglés (1996)

Aquí se va más allá del cliché romántico de la mujer casada y el hombre seductor. Ella no es infeliz, pero es mucho más dichosa a su lado; él no es un vividor, simplemente cae a sus pies. Situada en el periodo entre guerras, el ambiente es encantador, pero el aire huele a fatalismo.

eternal sunsh

5) Joel Barish (Jim Carrey) y Clementine Kruczynski (Kate Winslet)

Los vimos en: El eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

El amor es raro y el desamor es estrujante. Qué maravilla poder borrar esos recuerdos que nos sacan lagrimitas. Lo que ni saben es que, si bien la mente olvida, el corazón recuerda.

mafair

4) Eliza Doolittle (Audrey Hepburn) y Henry Higgins (Rex Harrison)

Los vimos en: Mi bella dama (1964)

Ésta es una pareja nada convencional: ella una vendedora de flores, él un distinguido profesor de fonética. Él se impone el reto de transformarla en una dama… y vaya si lo logra. Pero no cuenta con que su corazón, también se verá comprometido.

e age of innocence

3) Newland Archer (Daniel Day-Lewis) y Ellen Olenska (Michelle Pfeiffer)

Los vimos en: La edad de la inocencia (1993)

Otra de amores imposibles… aún más frustrante porque tiene que ver con convencionalismos sociales. Él comprometido, ella divorciada. ¿Son libres? En absoluto. Esas ataduras en el siglo XIX son irrompibles.

casablanca 8

2) Rick Blane (Humprey Bogart) e Ilsa Lund (Ingrid Bergman)

Los vimos en: Casablanca (1942)

No hay nada más romántico que el amor imposible… ése que existe pero que no puede concretarse. En este filme, el matrimonio de Ilsa es el principal obstáculo y uno que no puede vencerse.

70th Anniversary sca

1) Rhett Butler (Clark Gable) y Scarlett O’ Hara (Vivian Leigh)

Los vimos en: Lo que el viento se llevó (1939)

Este par hizo leyenda, al confrontar a la niña maleducada con el galán fanfarrón, en una historia épica sobre la Guerra Civil norteamericana. Es además, pionera del tecnicolor y un gran clásico.

 

Autor

11 directores opinan del cine de superhéroes
Nota anterior 11 directores opinan del cine de superhéroes
10 películas que ver del estilo de 50 Sombras de Grey
Nota siguiente 10 películas que ver del estilo de 50 Sombras de Grey
Notas relacionadas