Las mejores películas para San Valentín - Paloma & Nacho

Las mejores películas para San Valentín

  • 0
  • 677 views

Te enamorarás de estas propuestas.

Si te preguntas cuáles son las mejores películas para el día de San Valentín, te presentamos 10 cintas románticas para todos los gustos, las cuales seguramente te ayudarán a pasar una velada inolvidable y, de paso, te darán algunos buenos consejos para conquistar a esa persona especial.

10. Cuando Harry conoció a Sally (Dir. Rob Reiner, 1989)

mejores películas san valentín

Billy Crystal y Meg Ryan convirtieron este amor despistado en uno de los clásicos románticos más importantes de todos los tiempos. Una tradicional de amor que surge cuando 2 desconocidos se encuentran, para luego vivir una serie de amores y desamores, hasta que un buen día se reencuentran y se hacen esa pregunta incómoda que ha pasado por la cabeza de muchos: ¿Puede alguien ser amigo de otra persona sin que esto se torne complicado? Nosotros todavía no logramos descifrar la respuesta.

9. Expiación, deseo y pecado (Dir. Joe Wright, 2007)

Una de las mejores películas para San Valentín. Inspirada en el libro homónimo de Ian McEwan, se trata de una cinta trágica y conmovedora que desgarrará el corazón hasta del más frío. Briony es una niña solitaria sumergida en su imaginación, la cual terminará por destrozar un complejo amorío entre su hermana y un joven allegado a la familia. Al final, la chica deberá recurrir a su ingenio para ofrecerles un destino totalmente diferente al que vivieron, con una expiación que no logra redimir los acontecimientos en esta historia de amor.

8. Amélie (Dir. Jean-Pierre Jeunet, 2001)

Amélie es una joven que no ha tenido mucha relación con la sociedad por una enfermedad cardiaca mal diagnosticada, sin embargo esto no le impide buscar el bien común. Esta cualidad le hará buscar al dueño de una serie de objetos olvidados, marcando el inicio de una imaginativa y fantástica historia de amor en las románticas calles parisinas.

7. Diario de una pasión (Dir. Nick Cassavetes, 2004)

Allie y Noah han logrado convertirse en una de las parejas cinematográficas más aclamadas de los últimos tiempos, al tener que enfrentar toda clase de obstáculos que escapan de sus manos, superándolos todos para demostrarnos que el amor realmente existe. Rachel McAdams y Ryan Gosling son los protagonistas de esta emotiva historia que se caracteriza por su amor a prueba de todo. Mención aparte para la icónica escena de su encuentro desesperado bajo una lluvia llena de esperanza.

6. Trilogía Before (Dir. Richard Linklater, 1995, 2004 y 2013)

Son 3 de las mejores películas para San Valentín. Se caracterizan por su fuerte construcción del amor y el existencialismo. La historia comienza cuando 2 jóvenes se conocen en un tren, dando inicio a una relación que se va desarrollando a lo largo del tiempo y en la que después de varios años siguen haciéndose las mismas preguntas que todas las parejas enfrentan a través de los años. Al final, la mayor lección de esta obra es que el amor verdadero no es perfecto, pero es real.

5. Mujer bonita (Dir. Garry Marshall, 1990)

Ideal para una tarde llena de amor al más puro estilo de un cuento de hadas, nada mejor que el mayor ícono de la comedia romántica. Julia Roberts y Richard Gere protagonizan uno de los grandes romances cinematográficos de todos los tiempos, el cual explora la historia de una Cenicienta moderna que es rescatada por un millonario que la mima hasta caer locamente enamorado.

4. Ghost: La sombra del amor (Dir. Jerry Zucker, 1990)

Patrick Swayze y Demi Moore encarnan a una pareja perfecta que es separada por un trágico asesinato. Sin embargo, aún después de muerto él logra mantenerse unido a ella para protegerla de cualquier amenaza y para aclarar el asunto que los alejó. Uno de esos amores trágicos que seguramente arrancarán lágrimas a más de uno.

3. Titanic (Dir. James Cameron, 1997)

Imposible olvidar el clásico de James Cameron que arrasó con las taquillas y lanzó a la fama a dos de los mejores actores de nuestra generación: Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. El barco inhundible será escenario del trágico amor entre una pareja de condiciones opuestas, la cual peleará contra la clasista sociedad inglesa de los 1920s por la esperanza de un futuro mejor más allá del Atlántico. Al final el romance entre estos amantes no podrá superar la tragedia del Titanic, sin embargo su amor logrará traspasar las fronteras del tiempo y gracias a ello, Rose será realmente rescatada de una vida sin sentido.

2. Casablanca (Dir. Michael Curtiz, 1942)

Conocida mundialmente por su trama y por su inolvidable canción, esta cinta tiene como trasfondo la Segunda Guerra Mundial, la cual afecta de gran manera este amor imposible. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman protagonizan este romántico reencuentro que tiene como escenario el “Rick’s Café Américain” de la ciudad de Casablanca, en donde el destino de estos enamorados fluirá con una balada al sonido del piano mientras el tiempo pasa.

1. Lo que el viento se llevó (Dir. Victor Fleming, 1939)

mejores películas san valentín

Quizá una de las películas para San Valentín más importantes de todos los tiempos. Inspirada en el libro homónimo de Margaret Mitchell, la cinta narra la historia de Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), una rica terrateniente de Atlanta y Rhett Butler (Clark Gable) un diferente visitante de Charleston quienes tras las vicisitudes de la Guerra Civil, van forjando una relación que parece arrastrada por el destino, pero que tras malos entendidos y orgullos no deja de estrujarte el corazón.

Con todos menos contigo (Dir. Will Gluck, 2023)

En esta nueva comedia romántica, Bea y Ben (Sidney Sweeney y Glen Powell) inician una relación amorosa que, por un tiempo, parece marchar bien. Durante un rato, parece que ellos son la pareja perfecta, pero después, los problemas comienzan a llegar, ya que después de una no muy buena primera cita, ambos permanecen distanciados. Pasan algunos meses y se reencuentran en una boda en Australia. A partir de entonces, pretenden ser una pareja estable, y claro, los enredos no se hacen esperar.

Todas menos tú (Dir. Luis Kuri, 2023)

mejores películas san valentín

Otra de las mejores películas de San Valentín. Aquí, un grupo de amigos bastante cercanos que se han visto muy seguido durante muchos años, se enteran de que Luis (Ricardo Abarca) se casará con Gaby (Carolina Miranda). El grupo no apoya la decisión, por lo que en todo momento harán lo posible para sabotear la boda. ¿Lo lograrán?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Constantine 2: Razones por las que morimos por ver la secuela
Nota anterior Constantine 2: Razones por las que morimos por ver la secuela
5 de las películas más aterradoras que desataron tus miedos
Nota siguiente 5 de las películas más aterradoras que desataron tus miedos
Notas relacionadas