Películas de personajes desaparecidos - Paloma & Nacho

Películas de personajes desaparecidos

  • 0
  • 559 views

Todas estas cintas tienen algo en común: son historias complicadas, pero enfocadas en el descubrimiento de la verdad.

Estas son cinco películas con personajes desaparecidos. Sin dejar rastros, pareciera que no vivieron en la faz de la tierra; sin embargo durante su presencia tuvieron nexos con diferentes personas, quedando en la memoria del corazón de las mismas, quienes no permitirán que su recuerdo se difumine, y de ser posible moverán cielo, mar y tierra para dar con su paradero. Con diferentes tesituras, sabores y sin sabores te presentamos un bosquejo donde la esperanza es la que muere al último, hasta saber qué pasó con ese ser especial.

Perdida (Dir. David Fincher, 2014)

películas personajes desaparecidos

Un truculento retrato sobre el matrimonio, llevado a momentos de gran inteligencia y sofisticación, es lo delineado por Fincher. Partiendo de la novela homónima, escrita por Gillian Flynn, el filme planeta la desaparición de una mujer, Amy (Rosamund Pike), quien en el aniversario de su quinto aniversario desaparece sin dejar huella alguna. El principal sospechoso es el marido (Ben Affleck). Los secretos irán emanando y alcanzando a aquellos que tengan algo que ver con esta desaparición.

¿Sabías qué?

Rosamund Pike se inspiró en el papel de Nicole Kidman en Todo por un sueño (1995); así como el trazado por Sharon Stone en Bajos instintos (1992) para dar vida a Amy. Es la primera vez que Ben Affleck realiza un desnudo frontal, éste fue hecho cuando Fincher le expuso al actor que quería realizar un filme con tintes europeos.

Desapareció una noche (Dir. Ben Affleck, 2007)

Otra de las películas con personajes desaparecidos. Provista de secretos oscuros, una radiografía sórdida sobre la naturaleza humana es lo tejido por Ben, en el rubro de dirección, mientras que su hermano, Casey, imprime complejidad para dar un sentimiento de incomodidad y brillantes en su cometido. Basada en un best seller. La cinta aborda la investigación de dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), contratados para hallar a una niña de cuatro años. La madre es drogadicta y la pequeña fue, presuntamente, secuestrada.

¿Sabías qué?

Después de escribir Una mente indomable (1997) esta cinta marcó el regreso de Affleck en el rubro de guion. Ben consideró la posibilidad de protagonizar el filme.

Desaparecido (Dir. Costa Gavras, 1982)

La aflicción de Beth (Sissy Spacek) por el paradero de su marido, en plenas épocas de Augusto Pinochet durante el golpe de estado, es lo abordado por un filme que causó controversia internacional. La premisa aborda el cómo Charles Horman (John Shea), un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile. Además de su mujer, el padre de éste emprenderá una búsqueda frenética donde la impotencia, la burocracia y los intereses no serán sus aliados.

¿Sabías qué?

Fue filmada en México bajo los estándares secretos de Hollywood. Incluso hay participaciones de actores mexicanos como Alejandro Camacho, Tina Romero y Josefina Echánove. Después del éxito del score de Carros de Fuego (1981), esta fue el regreso de Vangelis a la composición de una banda sonora para cine.

Desaparecidos (Dir. Chris Menges, 1999)

Una cinta punzante en su denuncia, pero un poco obvia en sus trazos. Un detective, con dos muertes importantes a sus espaldas, decide mudarse a Londres. Ahí es contratado para dar con el paradero del hijo de una pareja millonaria. Esta búsqueda lo hace dirigirse a las partes más oscuras de la ciudad y de su mente, durante esta travesía descubrirá que la inocencia no se ha perdido, se ha robado.

¿Sabías qué?

El director, Chris Menges, tiene una brillante carrera como cinefotógrafo, incluso tiene dos premios Óscar por las cintas Los gritos del silencio (1984) y La misión (1986).

El sustituto (Dir. Clint Eastwood, 2008)

películas personajes desaparecidos

Otra de las películas con personajes desaparecidos. Emociones a flor de piel y la esperanza inquebrantable de una madre, espléndidamente bordeadas por su protagonista, es lo vislumbrado a través de la historia de Christine Collins, una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro, en Los Ángeles en 1928. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, las características no corresponden a su retoño. Así emprenderá una lucha contra un sistema corrupto, en el que un reverendo será su único aliado.

¿Sabías qué?

Reese Whiterspoon y Hilary Swank audicionaron para el papel principal. Sin embargo, el productor ejecutivo, Ron Howard, le comentó a Eastwood que Jolie daba el físico para la época. Clint Eastwood accedió a dirigir el filme la misma tarde que leyó el guion.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Oscar 2024: Predicciones Paloma & Nacho
Nota anterior Oscar 2024: Predicciones Paloma & Nacho
¿Cómo incursionó el escritor José Agustín en el cine?
Nota siguiente ¿Cómo incursionó el escritor José Agustín en el cine?
Notas relacionadas