¿Cuáles son los mejores personajes de Disney y Pixar?

¿Cuáles son los mejores personajes de Disney y Pixar?

  • 0
  • 708 views

Disney y Pixar nos han regalado tanto historias como personajes sumamente memorables, pero unos destacan sobre otros.

Elegir cuáles son los mejores personajes de Pixar es una elección difícil. Se dejaron fuera a varios entes memorables que se volvieron el alma de una o más películas. Sin embargo, aquellos enlistados a continuación, tienen un lugar asegurado en nuestro corazón.

Dory

dory

¿Quién es?
Un pez azul con un gran problema: no tiene memoria a corto plazo. Sin embargo, se unirá a la búsqueda de un pequeño pez payaso por todo el océano.

¿Qué lo hace memorable?
Aquí no hay duda: Ellen DeGeneres nos regala la mejor actuación de voz en la historia de la animación. Su “Dory” es el ejemplo perfecto de que la comedia no tiene que ser física, sino experimental.

Mejor momento
Quizás una de las escenas más divertidas de cualquiera de los personajes de Pixar es: Dory hablando “cetáceo” con una ballena.

Woody

woody toy story

¿Quién es?
El vaquero animado más famoso y querido de todos los tiempos. Este comisario tiene la tarea de ser el guardián/guía/padre sustituto de todos los juguetes de Andy.

¿Qué lo hace memorable?
El ícono animado de una generación. Woody es un personaje que representa todos los ideales del héroe tradicional: valentía, amistad y la búsqueda del bien común.

Aunque tal vez no sea tan popular como Buzz, sin duda es el corazón y el cerebro que sostiene una de las mejores trilogías de la historia: es inconcebible pensar en “Toy Story” sin relacionarla con este vaquero que se vuelve el mejor amigo que tendrá en tu vida.

Mejor momento
En la segunda parte de la saga, Woody se da cuenta que es una figura de culto, venerada por los niños de los años 50.

WALL-E

wall-e

¿Quién es?
Un robot especializado en la limpieza de una Tierra pre-apocalíptica. Sin embargo, tras la evacuación de los humanos, WALL-E fue olvidado en el planeta.

¿Qué lo hace memorable?
Hagan memoria… ¿Cuál fue el último personaje inolvidable que no pudiera hablar? Exacto, hay muy pocos. Pues este elemento es sólo uno de los logros de esta película. La trascendencia de WALL-E es la forma en que logra humanizar a un ser artificial.

WALL-E con sus ojos que podían decir más de mil palabras y esta mezcla entre valentía y amor, demostró que su capacidad por llevarnos por diferentes matices emocionales.

Mejor momento
Una secuencia devastadoramente romántica: después de que EVA recupera una muestra vegetal, inicia un proceso de cuarentena que la deja inmóvil. WALL-E entonces, decide cuidarla, amarla en secreto y de estar con ella todas las horas del día.

Buzz Lightyear

¿Quién es?
Un guardián del espacio lleno de honor, valentía y un poco de inocencia. Evolucionó de un juguete que se creía real, al líder de la bandada de “Toy Story”.

¿Qué lo hace memorable?
Es el símbolo del progreso… un hombre del espacio que era una analogía directa con Pixar: ambos llegaron a revolucionar la industria con agallas e inteligencia. Buzz es más que un juguete, es el futuro.

Mejor momento
Podría mencionar aquella faceta española-bailador de flamenco; pero sin duda, los mejores momentos de Buzz involucran una frase ya mítica: “Al Infinito… y Más Allá”.

Mike Wazowski

Mike wazowski

¿Quién es?
Un monstruo con afán de protagonismo, sin embargo su físico (una enorme bola verde con ojo ídem), así como su personalidad sólo relegan a ser el “compañero jocoso” de otro monstruo: Sulley.

¿Qué lo hace memorable?
Imaginen a Woody Allen convertido en un monstruo verde. Mike es una mezcla de verborrea y neurosis que cumple una función vital en esta cinta: robarse todas las escenas y convertirse en el personaje principal.

Mejor momento
La secuencia en que tras una serie de eventos desafortunados (y bastante cómicos) en el departamento de Sulley, logra que Boo se ría y rompa los focos con su carcajada.

Rayo McQueen

Rayo mcqueen

¿Quién es?
El novato más exitoso (y engreído) del circuito de carreras, y uno de los favoritos en ganar la Copa Pistón. Su vida cambia cuando queda varado un pequeño pueblo olvidado después de un accidente.

¿Qué lo hace memorable?
Vamos a ser sinceros: “Cars”, es el Talón de Aquiles de Pixar; pero no se puede negar el éxito con el público infantil que provocó el Rayo McQueen. Tal vez sea su actitud egocéntrica, su frase “Ka-chooow” o que es una especie de super atleta lo que lo vuelve tan enigmático.

Mejor momento
La carrera final en la cual Rayo pone a prueba todas las tácticas aprendidas durante la película (algo así como “Karate Kid”) para intentar ganar el campeonato.

Remy

remy ratatouille

¿Quién es?
Una rata de la campiña francesa que tiene un sueño: convertirse en chef de unos de los restaurantes más exclusivos de París.

¿Qué lo hace memorable?
En lo personal, no soy fanático de “Ratatouille”, pero Remy es el estandarte de una idea tan arraigada en la literatura/cine (“la vida no está predestinada”), que fue interesante cómo Pixar logró renovarla.

Esta rata con su amor por la cocina y el deseo de querer trascender más allá del rol que la naturaleza le ha otorgado, fue embriagante y empática. Sin duda, el personaje más pasional y con diferentes lecturas que nos ha regalado esta compañía.

Mejor momento
Cuando logra crear su primer platillo… aunque no puedo decirles toda la escena para evitar spoilers.

Carl

carl up pixar

¿Quién es?
Un anciano malhumorado y antisocial que tiene el sueño de mudarse (con todo y su casa) a una paradisiaca cascada de Sudamérica. 

¿Qué lo hace memorable?
El sentimentalismo de Carl, es simplemente inolvidable: es el personaje de Pixar que más se asemeja “al mundo real”: se enamora, tiene una pérdida dolorosa y expresa abiertamente su repudio hacia (oh, sacrilegio) los niños. Sin embargo, la curva dramática de su personaje es una joya de escritura cinematográfica.

Mejor momento
Sin duda… la mejor secuencia inicial en la historia de Pixar: durante los primeros diez minutos de “Up”, conocemos la historia de amor entre Carl y su esposa, desde que eran niños hasta que ella muere. Ahí vienen las lágrimas.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Young Adult, de los libros al cine: ¿Por qué es una fórmula ganadora?
Nota anterior Young Adult, de los libros al cine: ¿Por qué es una fórmula ganadora?
¡Al fin! Ghostbusters: Apocalipsis fantasma aclara qué películas son canon
Nota siguiente ¡Al fin! Ghostbusters: Apocalipsis fantasma aclara qué películas son canon
Notas relacionadas