Los mejores mutantes de X-Men - Paloma & Nacho

Los mejores mutantes de X-Men

  • 0
  • 808 views

Muchos héroes y heroínas para elegir.

Les presentamos nuestra lista de los mejores mutantes de la saga de X-Men. La franquicia nos ha entregado a varios de los personajes más emblemáticos de los cómics, y sus adaptaciones a la gran pantalla son igual son igual de destacadas. Por ese motivo, elegimos sus mejores representaciones fílmicas.

Kitty Pryde

Interpretada por: Ellen Page

También conocida como Shadowcat, posee la habilidad de atravesar la materia sólida. Comparado con los poderes de mutantes como Cíclope o Storm, no es tan impresionante; sin embargo, Kitty es el equivalente a “the girl next door” para los fans de superhéroes y cómics. Inocente, valiente y con una de las personalidades con más matices del universo Marvel, Kitty Pryde pasó de ser una tímida estudiante a uno de los miembros clave de la hermandad X-Men.

¿Qué la hace una de las mejores mutantes de X-Men?

En los cómics, es ella la protagonista de Días del Futuro Pasado, pues transfiere su mente al pasado con el fin de advertir a los X-Men que el asesinato del senador Robert Kelly dará lugar a un futuro donde todos los mutantes viven en campos de concentración. Sin embargo, en la película ese fue un papel que asumió Wolverine… Para nosotros, eso no le quita el crédito.

Bestia

Interpretado por: Kelsey Grammer / Nicholas Hoult

Científico brillante, torturado por su propia inteligencia y con tendencia a experimentar en sí mismo (tendencias que terminarán por darle su distinguible y peluda capa azul, los músculos y la ferocidad animal). Lo que lo hace diferente es que personifica una voz de la razón -que es frecuentemente poco razonable- convirtiéndolo en el mutante más perspicaz del grupo. Esto fue lo que le ganó un lugar en nuestra lista.

¿Qué lo hace uno de los mejores mutantes de X-Men?

El cerebro erudito mezclado con capacidades animales ponen en relieve a uno de los mutantes más útiles a la hora del combate.

Mystique

Interpretada por: Rebecca Romijn / Jennifer Lawrence

No solo es una patea-traseros profesional, Mystique es una eterna rebelde, orgullosa y seductora, además de ser una influencia enorme en varios de los personajes principales. Su superpoder: el camuflaje, puede trasformar su apariencia física en quien quiera que sea.

¿Qué la hace una de las mejores mutantes de X-Men?

Jennifer Lawrence. En la primera trilogía (interpretada por Romjin) su papel podría ser más bien secundario; sin embargo, la incorporación de la ganadora del Oscar ha convertido a Mystique en uno de los personajes con más fuerza y personalidad dentro de la hermandad.

Storm

Interpretada por: Halle Berry

La superestrella de los X-Men. Una líder, en quien el Profesor X confió plenamente, Storm es capaz de manipular los elementos atmosféricos. Así puede controlar el viento y volar con él, crear lluvias, lanzar rayos e incluso crear verdaderos trastornos meteorológicos. Además de sus poderes sobrenaturales, ella tiene un lado muy “humano” y entiende mejor que la mayoría de los mutantes lo que significa luchar por la justicia en un mundo que la odia y le tiene miedo.

¿Qué la una de las mejores mutantes de X-Men?

Storm es uno de los personajes más importantes del universo Marvel y representó una de las primeras superheroínas afroamericanas.

Magneto

Interpretado por: Michael Fassbender / Ian McKellen

No hay otra manera de decirlo: Magneto es, sencillamente, el mayor villano de X-Men –y probablemente de cualquier cómic- de todos los tiempos. Un personaje bastante complejo, y lleno de matices, que como su nombre lo dice, puede controlar la fuerza magnética de los objetos a su alrededor. Podría ser bastante aterrador, pero cuando tienes a dos de los mejores actores de la industria interpretándolo impecablemente (Ian McKellen y Michael Fassbender), no puedes hacer otra cosa más que adorarlo.

¿Qué lo hace uno de los mejores mutantes de X-Men?

Todo él es increíble, pero el levantamiento del Golden Gate en X-Men: La batalla final (2006) sigue siendo una de nuestras escenas favoritas de toda la saga.

Charles Xavier

mejores mutantes x-men

Interpretado por: Patrick Stewart / James McAvoy

Toda historia de héroes necesita un mentor, y cuando los héroes cuentan con poderes extraordinarios, necesitan un guía que esté a la altura: el Profesor X supera las expectativas de líder y consejero, cuyo superpoder es la telepatía, manipulación mental y borrar e implantar memorias. Éstas habilidades resultan bastante útiles para poder dirigir un ejército de mutantes.

¿Qué lo hace uno de los mejores mutantes de X-Men?

Él es poderoso, pero sobre todo, es sabio. Ahí es donde radica su grandeza… Bueno ahí y en el hecho de que sea interpretado por Patrick Stewart, quien no podemos negar, es idéntico a Profesor X de los cómics.

Wolverine

Interpretado por: Hugh Jackman

Sin lugar a dudas el mutante más popular del universo X-Men -no por nada tiene su propio spin-off- Wolverine es un hombre sin pasado y aferrado a recuperar su memoria. A pesar de ser lo que nosotros definiríamos como anti-héroe: violento, antipático y de poca paciencia; no podemos omitir que su fuerza insuperable, capacidades curativas y liderazgo lo colocan insuperablemente como el mejor mutante de todos.

¿Qué lo hace uno de los mejores mutantes de X-Men?

No son los superpoderes, ni las garras, ni la regeneración, tampoco es el hecho de que tenga más de 100 años; es la actitud antihéroe, pagado de si mismo y cargado de humor negro. La definición de lo que todo niño de 12 años aspira a ser cuando sea grande.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Alec Baldwin vuelve a ser acusado de homicidio
Nota anterior Alec Baldwin vuelve a ser acusado de homicidio
5 adaptaciones de Edgar Allan Poe que no te puedes perder
Nota siguiente 5 adaptaciones de Edgar Allan Poe que no te puedes perder
Notas relacionadas