Top 10 modelos en el cine - Paloma & Nacho

Top 10 modelos en el cine

  • 0
  • 763 views

De las pasarelas a la pantalla grande.

Generalmente si una actriz es lo suficientemente buena –y famosa- la veremos haciendo pininos de modelo y protagonizar campañas publicitarias aquí y allá (como Emma Watson con Burberry, Jennifer Lawrence con Dior o Julia Roberts con Lancome). Sin embargo, el fenómeno también se da viceversa, y existen casos de modelos que, después de triunfar en las pasarelas o en sesiones fotográficas, migran a la pantalla grande para comenzar una carrera de éxitos –o mediocridades, dependiendo el caso- en el cine. Es por eso que que aquí en Cinépolis KLIC te mostramos los 10 casos más famosos de modelos convertidas en actrices.
r__kateupt

1. Kate Upton

Estadounidense de 22 años, saltó a la fama con la revista de Sports Illustrated en 2011. Ese mismo año hizo su debut con “Tower Heist”; sin embargo, fue hasta 2014 que el público la identificó al interpretar a una ingenua joven que se enamora de un casado en “Mujeres al ataque”, acompañada de Cameron Diaz –quien por cierto también empezó como modelo- y Leslie Mann.

r_giselle

2. Gisele Bündchen

Sin lugar a dudas, la modelo brasileña más famosa, quien lideró las pasarelas de Victoria Secret por años. En las sesiones de fotos podrá ser la más reconocida y adorada, pero no corrió con la misma suerte en el cine, pues únicamente ha tenido papeles muy (muuuy) secundarios en “Taxi” y “El Diablo Viste a la Moda”.

 

r_monica

3. Monica Bellucci

Bellucci se dedicaba a las pasarelas francesas e italianas (trabajando para Dolce & Gabbana y Elle) hasta que debutó en el cine en 1991 con “La riffa”. No obstante, su buen trabajo como actriz fue muy notorio y con los años consiguió más papeles en películas como “Malena”, la saga de “Matrix” e “Irréversible” (por la que incluso llegó a estar nominada a la Palma de Oro en Cannes).

Puedes ver las películas de Matrix aquí en Cinépolis KLIC.
r_rosie

4. Rosie Huntington-Whiteley

Esta modelo británica de 26 años -imagen de Victoria’s Secret- hizo su primera aparición en el cine con “Transformers: El Lado Oscuro de la Luna” luego de que Megan Fox rechazara el proyecto. Después de eso no ha vuelto a aparecer en ningún filme, y será hasta el próximo año cuando la volveremos a ver en “Mad Max: Fury Road”.
r_heidi

5. Heidi Klum

Muchos afirman que es la modelo más famosa en la actualidad, pero pocos saben que ha participado en el cine sin pena ni gloria. A esta guapa modelo alemana la vimos incursionar como actriz en películas como “Studio 54”, “Blow Dry”, “Ella Enchanted” y “Perfect Stranger”.
r_olga

6. Olga Kurylenko

Esta modelo ucraniana comenzó su carrera en portadas de revistas como Elle y Marie-Claire, sin embargo su incursión en el cine -en 2005 con “L’Annulaire”- fue tan bien recibida por la crítica, que le abrió muchas puertas a grandes papeles en cintas como “Hitman”, “007: Quantum of Solace”, “To The Wonder” y “Oblivion”.
r_cindy

7. Cindy Crawford

En la industria de la moda, es considerada una leyenda: miles de portadas de revistas, imagen de un sinnúmero de marcas de moda y la consentida por décadas de las pasarelas… pero esta guapa estadounidense no ha logrado la misma fama en el séptimo arte: únicamente tuvo pequeños papeles en “Studio 54”, “Fair Game” y “The Simian Line”.
r_cara

8. Cara Delevingne

La modelo del momento, Delevingne ha logrado sobresalir en el mundo de la moda convirtiéndose en la favorita en la actualidad (es embajadora de marcas como Chanel, Burberry, Dolce & Gabbana, Fendi y muchas más). Sin embargo, fue en 2012 cuando hizo su debut Hollywoodense con “Anna Karenina” y próximamente la veremos en las cintas “London Fields”, “The Face of an Angel” y “Pan”.
r_tyra

9. Tyra Banks

Como modelo rompió esquemas (por ejemplo, fue la primera afro-americana en ser portada de la revista Sports Illustrated), además de participar en Victoria’s Secret y tener su propios programas de reality show (“America’s Next Top Model” y “The Tyra Banks Show”). A eso podemos sumarle que su participación en cine ha sido bastante extensa, incluyendo títulos como “Coyote Ugly”, “Love Stinks” y “Halloween: Resurrection”.
r_irina

10. Irina Shayk

Para muchos será famosa por ser la pareja de Cristiano Ronaldo, sin embargo esta rusa es uno de los máximos rostros del modelaje en Europa y Oriente, además de ser portada de Sports Illustrated. Este año la veremos incursionar por primera vez en el cine con “Hercules” al lado de Dwayne Johnson.

Consulta tu cartelera Cinépolis para poder verla en Hércules.

Autor

Nueva generación de actores y actrices de México
Nota anterior Nueva generación de actores y actrices de México
Secuelas de Animación
Nota siguiente Secuelas de Animación
Notas relacionadas