Secuelas de Animación - Paloma & Nacho

Secuelas de Animación

  • 0
  • 325 views

SECUELAS DE ANIMACION
Por: SILVESTRE LÓPEZ PORTILLO V.

Se dice que nunca segundas partes son buenas, sin embargo, hay ejemplos en el cine que niegan este famoso dicho. El cine de animación desde sus inicios fue considerado para niños o como un género familiar. Se le suma más que a ningún otro género el asunto de la mercadotecnia y la venta de artículos promocionales.

El cine de animación ha roto esquemas en tecnología de filmación, en guionismo y en el doblaje. A lo largo de los años los estudios han creado sus áreas o empresas especializadas en este rubro para complementar su negocio cinematográfico ofreciendo una plataforma que se ha convertido en una extraordinaria máquina de hacer dinero.

**Da KLIC aquí para ver las mejores películas de animación**
toyyyy

El cine de animación ha sido tan importante a lo largo de la historia del cine que en el conteo de las 100 películas más taquilleras de la historia podemos encontrar a Frozen (5), Toy Story 3(12), El rey león (19), Mi villano Favorito 2 (21), Buscando a Nemo (26), Shrek 2 (29), La era del hielo 4 (34), Shrek 3 (43), Shrek 4 (53), Madagascar 3 (54), Monsters University (56), Up (58), Kung Fu Panda 2 (72), La era del hielo 2 (73), Kung fu panda (77), Los increíbles (78), Madagascar 2 (88), Los Croods (93), Los pitufos (99) y Monsters Inc. (100).

Ahora, entrando de lleno a las secuelas, podemos ver que en el conteo anterior 11 películas son continuaciones de historias animadas. La gente tiene una expectativa cuando un estudio lanza o da conocer una cinta de animación.

**Da KLIC aquí para ver las mejores películas de animación**

hielo2

Los estudios utilizan las herramientas de mercado y de distribución por primera vez, presentan sus personajes y tratan de que logren una identificación con el público y que el negocio sea tan bueno que puedan ir realizando una o varias partes posteriores. Si la primera parte fue buena, la expectativa por obvias razones es mayor para las secuelas, por eso hay muchas de éstas en el conteo histórico.

Otro punto a tomar en cuenta es la temporalidad de los lanzamientos. Generalmente se usa el verano o las fechas decembrinas (vacaciones) para sacar estas películas lo cual es natural por que las familias pueden ir al cine.

En este punto la situación es muy interesante porque en verano se estrenan películas cada semana conocidos como “blockbusters”, sin embargo, una familia de clase media no puede asistir al cine cada semana y gastar en una película de un superhéroe que solo le gustara a los niños o en otra de un hada que solo gustara a una niña, así es que ahorra para las cintas que puede acudir en familia y que saben les gustara a niños y a niñas, esas son las de animación. Incluso me atrevo a decir que no importa si las secuelas son buenas o malas, la gente las va a ver por curiosidad y por qué no pueden ser tan terribles como para dejarlas pasar y mucho menos en vacaciones cuando urge tener algún plan para entretener a los chamacos.

**Da KLIC aquí para ver las mejores películas de animación**

rio22

Un área importante de negocio para las secuelas de animación ha sido el video. Hay cintas que son un clásico como Cenicienta la cual tiene 2 películas más, El Rey León también (muy recomendable la 3ª), La Sirenita, Lilo & Stich y varias más.

También se da un fenómeno importante con las cintas de animación y las secuelas. Los personajes secundarios llegan a ser tan entrañables que logran tener sus propias películas o incluso llevar a la televisión sus propios episodios de aventuras. Este es el caso de los pingüinos de Madagascar, El gato con botas de Shrek o la pareja de Timón y Pumba de El rey león.

Ahora se sabe que ya se está preparando la película llamada Buscando a Dory asi como la película de los Minions, quienes le robaron todo el show a Gru en su segunda parte.

**Da KLIC aquí para ver las mejores películas de animación**

howto1

Ahora aquí en Klic se estrena Cómo estrenar a tu dragón 2 la cual es un gran ejemplo de lo que vimos anteriormente. Una secuela exitosa, con buena historia, entretenida y que seguramente volverá a disfrutar varias veces gracias a los pequeños del hogar.

**Da KLIC aquí para ver las mejores películas de animación**

Autor

Top 10 modelos en el cine
Nota anterior Top 10 modelos en el cine
Chaplin en la cultura pop
Nota siguiente Chaplin en la cultura pop
Notas relacionadas