10 razones por las que amamos Her - Paloma & Nacho

10 razones por las que amamos Her

  • 0
  • 839 views

Por: CINE PREMIERE

“Enumeramos las 10 razones por las que amamos Her de Spike Jonze, ganadora del Oscar y Globo de Oro”

Ella (Her) de Spike Jonze se convirtió en una de nuestras películas favoritas del 2013 –y de la historia– gracias a su original historia, actores, dirección, música y más.

 

1. Director
Porque Spike Jonze ha mantenido una frescura en cada uno de sus trabajos, desde ¿Quieres ser John Malkovich?, pasando por la bella fotografía de Donde viven los monstruos. Así mismo sigue con los pies en la tierra, ya sea producir y actuar en El abuelo sinvergüenza hasta un divertido cameo en El Lobo de Wall Street.

2. Voz de Scarlett
No culpamos a Joaquin Phoenix de enamorarse de Samantha, todos lo habríamos hecho si fuera la voz de Scarlett Johansson y no sólo eso, sino que otorga una actuación sumamente encantadora.

3. Guión
Escrito por Spike Jonze, el guión de Ella es completamente original y alejado de los lugares comunes de las comedias románticas-dramáticas. Éste además mantiene un ritmo constante que nunca decae y más bien mantiene a la audiencia adivinando qué vendrá después.

4. Música
Comenzando su carrera como director de videos musicales, Jonze encontró en Arcade Fire el grupo perfecto para ambientar la música de Ella. Mientras que Karen O fue la encargada de interpretar la canción nominada al Oscar, “The Moon Song”.

5. Fotografía
Del holandés Hoyte van Hoytema, los colores que hay en Her y la ciudad del 2025 son cálidos y bellamente fotografiados, podemos decir que así vemos el mundo cuando estamos enamorados.

herr

6. Diseño de vestuario
Casey Storm fue la encargada de proveer el vestuario y aunque ya conocíamos su trabajo por Donde viven los monstruos, Ladrón de orquídeas y ¿Quieres ser John Malkovich?, aquí tuvo la oportunidad de ampliar su estilo. Ella aterrizó la moda de los 40 y 50, y la adaptó para el 2025, año en el que se ubica la historia. Agradecemos infinitamente que no se inspirara en moda más sci-fi o en la de un futuro distópico –te hablamos a ti Los Juegos del Hambre.

7. Final
No les arruinaremos el desenlace, sólo les diremos que siempre se agradecen aquellas películas con finales honestos y reales.

8. Elementos sci-fi
Ella puede ser una historia de amor, pero es tan cuidada en sus detalles sci-fi, que por más pequeño que estos sean, nos ubican perfecto en su mundo. Ya sea desde el avanzado sistema operativo de Samantha, hasta el videojuego de Theodore.

9. Pareja romántica
Quizá un ser humano y una inteligencia artificial no suenen como la pareja ideal, sin embargo en Ella su historia de amor funciona. Y es que su química se percibe a través de la pantalla y disfrutamos ver el progreso de su relación a lo largo de la película.

10. Joaquin Phoenix
La actuación de Joaquin en esta película habla por sí sola. Nosotros sólo les diremos que si fuéramos La Academia, habría recibido una nominación a Mejor actor. De eso no hay duda.

No olvides que puedes disfrutar de HER sólo aquí en Cinépolis KLIC.

Autor

Referencias cinéfilas en Lego
Nota anterior Referencias cinéfilas en Lego
10 cintas basadas en cuentos infantiles
Nota siguiente 10 cintas basadas en cuentos infantiles
Notas relacionadas