Ranking Casas embrujadas - Paloma & Nacho

Ranking Casas embrujadas

  • 0
  • 393 views

Las mejores casas embrujadas del cine.

Por: ADRIÁN RUÍZ

“Un conteo de películas sobre casas y espíritus que son capaces de expulsar sustos y uno que otro demonio.”

Atados a una vida que ya no les pertenece, con diversas manifestaciones son capaces de hacernos sentir escalofríos, su atmósfera y hábitat es capaz de erizar y trastornar los sentidos. A veces son cobijados por inmuebles, los cuales fueron cimentados en situaciones oscuras o profanas.

Dicho esto hacemos un conteo en el que las casas y los espíritus son capaces de expulsar sustos y uno que otro demonio.

sinister1

Siniestro

De qué va
Un escritor, con un bestseller a cuestas, intenta revivir su éxito de antaño. En compañía de su familia adquiere un inmueble en el que el asesinato y la desaparición de una pequeña son la intriga que le puede resurgir como el ave fénix. En el sótano yace un compendio de cintas con un contenido inenarrable.

Víctima
La desaparición de los niños cobra sentido

La raíz del miedo
Bagul, el Demonio mesopotámico que se alimenta con el alma de los niños.puede viajar al mundo real a través de imágenes de él mismo

 

exorcista1

El Exorcista

De qué va
Inspirada en un exorcismo real, las vidas de una afamada actriz y su hija de 12 años, de nombre Regan, se ven sacudidas el día en el que a esta última la comienza a poseer un demonio. Acciones como orinarse a media noche, movimientos intempestivos en la cama y masturbarse con un crucifijo son suficientes para que la progenitora de la pequeña acuda con un sacerdote a solicitar ayuda.

Víctima
Regan

La raíz del miedo
Pazuzu es el rey de los demonios del viento, hijo del dios Hanbi, en la mitología sumeria, asiria y acadia. Para los sumerios, también representaba el viento del suroeste, que traía las tormentas, y también el portador de la peste y las plagas, del delirio y de la fiebre.

evildead1

El Despertar del Diablo

De qué va
Un grupo de amigos deciden pasar un fin de semana alejados de la civilización, el líder de ellos es Ash. En medio de lo que parecería un tiempo de placer, los jóvenes hallan en un sótano “El libro de los muertos” o “Necronomicon”. Acto seguido y reproduciendo una cinta que no debía ser tocada, las fuerzas demoníacas irán cobrando posesiones

Víctima
Ash y compañía

La raíz del miedo
Al reproducir la cinta grabada por un arqueólogo en el que se citan frases del Necronomicón, un libro envuelto con portada de piel humana y escrito con sangre, diversos espíritus malignos se liberaron y deambulan por el bosque hasta carcomer el alma de aquellos que se atraviesen en su camino.

conjuring1

El Conjuro

De qué va
Ed y Lorraine Warren son un matrimonio de cazafantasmas dedicados a ayudar a librar a la gente de las ánimas indeseadas, así como la impartición de diferentes conferencias, en la década de los 70´s. Su fama es tal que cierto día un matrimonio solicita su ayuda para librar de las experiencias paranormales a la familia que habita una casona, la cual data de siglos. La trama está basada en hechos verdaderos.

Víctima
Carolyn, la madre. El espíritu quería a Roger (el marido) y a las cinco hijas, mostrando sus intenciones en cada aparición a todos en la casa.

La raíz del miedo
A pesar de contar con varios espíritus, el fantasma a vencer se hace llamar Betsheba, una mujer sospechosa de ser una bruja, fue acusada de sacrificar a un niño como ofrenda para Satanás. Más de dos docenas de muertes misteriosas ocurrieron en la propiedad mientras ella vivía ahí.

amityville1

Terror en Amityville

De qué va
Un año antes que El resplandor, los inmuebles y los espíritus capaces de volver loco al patriarca de una familia se cimentaron, basándose en un hecho verídico. La familia Lutz se instala en una mansión a pesar de una sangrienta tragedia. George, Kathy y los niños pronto detectan la presencia de unos seres maléficos.

Víctima
Toda la familia, en especial George (el padre), quien será obligado a perpetrar homicidio, si algo no lo impide

La raíz del miedo
Los cimientos de la casa tuvieron sede en un cementerio indio, el cual alberga diferentes espíritus. También se puede hallar a Jodie, un demonio que se manifiesta en forma de una niña y que se apareció por varios días a la hija menor de los Lutz, Missy.

Autor

10 cintas basadas en cuentos infantiles
Nota anterior 10 cintas basadas en cuentos infantiles
Steven Spielberg
Nota siguiente Steven Spielberg
Notas relacionadas