Las mejores películas de Natalie Portman - Paloma & Nacho

Las mejores películas de Natalie Portman

  • 0
  • 647 views

Las mejores interpretaciones de una actriz camaleónica y comprometida.

Desde su primera aparición fílmica en 1994, el rostro y presencia de Natalie Hershlag, mejor conocida como Natalie Portman, cautivaron a espectadores en todo el mundo.

Al momento del estreno de El perfecto asesino (Luc Besson, 1994), la joven actriz apenas había cumplido 13 años. Con su constante presencia cinematográfica, la hemos visto madurar en la pantalla grande, brindándonos gratas sorpresas.

Ha sido reconocida en dos ocasiones con el Globo de Oro (Closer y El cisne negro) y una vez con el Oscar (El cisne negro), entre muchos otros premios.

A continuación, presentamos las mejores películas de Natalie Portman.

El perfecto asesino (Dir. Luc Besson, 1994)

natalie portman

¿De qué trata?

Mientras su familia es brutalmente asesinada por un policía corrupto en un problema vinculado con narcóticos, Mathilda es rescatada por un asesino a sueldo que salva su vida y que de alguna manera la adopta. Mas interesante aun es como Mathilda pretende adoptar el estilo de vida de su protector y a la vez conseguir la justicia que merece.

¿Por qué debes verla?

Primero que nada, porque es el debut cinematográfico de Natalie. Pero sobre todo porque se trata de una poderosa película, con estupendas actuaciones de Gary Oldman y Jean Reno. En particular este ultimo, interpretando el rol del titulo original del filme, y la inigualable mancuerna que logra con Portman.

Mejor momento

En un drama tan contundente, resulta necesaria y satisfactoria la presencia de un atisbo de humor. Lo encontramos en la escena en que Mathilda se prueba diferentes atuendos para imitar personajes, ante la admirada y pasmada reacción de Léon, el asesino. Sin duda, es una de las situaciones mejor recordadas del filme.

El cisne negro (Dir. Darren Aronofsky, 2010)

¿De qué trata?

Una bailarina de ballet obtiene el rol principal en el Lago de los Cisnes, debido a diversas circunstancias. La dualidad entre el cisne blanco y el cisne negro será el telón de fondo de una compleja relación y rivalidad con otra bailarina y también con su obsesiva y manipuladora madre.

¿Por qué debes verla?

Es una de las mejores obras de Aronofsky, que temática y visualmente cuestiona nuestra percepción de la realidad. A través de la protagonista, nos sumiremos en un laberinto de espejos y reflejos, tan bello como perturbador.

Mejor momento

No solo es uno de los mejores momentos, sino uno de los mas controvertidos. Haya gustado o no el filme, es casi seguro que la escena que mas retumabará en la memoria del publico sea la relación sexual entre los personajes interpretados por Natalie Portman y Mila Kunis.

Es fundamental apreciar esta secuencia en el contexto global de la historia, su perfecto timing y lo que significa para el arco dramático del protagónico. Y de la misma discusión sobre lo que es real o no.

Trilogía de precuelas de Star Wars – Episodios I, II y III (Dir. George Lucas, 1999-2005)

natalie portman

¿De qué trata?

La niñez, juventud y transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader es el tema principal de la indefendible segunda trilogía de George Lucas.

¿Por qué debes verla?

Tiene tres excelentes decisiones en el casting: Liam Neeson (Qui-Gon Jinn), Ewan McGregor (Obi-Wan) y Natalie Portman (Padmé Amidala). Cada uno merecería su propio espacio de discusión. En el caso de Natalie, primero fueron apropiadamente explotadas las similitudes de complexión entre ella y Carrie Fisher, logradas en parte gracias la selección de vestuario y maquillaje.

Pero sobre todo, en un aspecto general, quedó un sentimiento de satisfacción generalizada en la selección de la actriz que interpretaría a la madre de Luke y Leia.

Mejor momento

Es importante recordar los diferentes momentos de fortaleza de Padmé. Desde su comportamiento como soberana, su democrático paso por el Senado y las difíciles decisiones que tendría que tomar. Y hasta los momentos de acción, en el que podría destacar la escena de la arena en el Episodio II.

V de venganza (Dir. James McTeigue, 2005)

natalie portman

¿De qué trata?

El filme esta basado en una serie de novelas graficas de Alan Moore y David Lloyd, acerca de un futuro distópico en la Gran Bretaña con un gobierno fascista y la anónima y violenta lucha de un hombre contra la opresión. En este mundo, una reportera televisiva que es detenida por las violentas fuerzas de seguridad, es salvada por el misterioso “V”.

¿Por qué debes verla?
La adaptación cinematográfica y producción de las hermanas Wachowski se puede leer como una parábola del poder a través de la fuerza y la desinformación, muy al estilo del clásico 1984, de George Orwell. Ciertamente, la relación entre “V” y el personaje de Portman nos puede recordar otro ícono de la historia del cine, como es El Fantasma de la Ópera. 

Mejor momento

En el caso de la lucha contra el totalitarismo, parte del proceso de adoctrinamiento tiene que ver con la pérdida del cabello. Una escena muy recordada.

Jackie (Dir. Pablo Larraín, 2016)

natalie portman

¿De qué trata?

Estamos ante un relato de los días turbulentos de Jacqueline Kennedy, quien fuera la Primera Dama de Estados Unidos, posteriores al asesinato de su esposo, el Presidente John F. Kennedy, en 1969. Tras el traumático evento, Jackie, como todo el mundo le apodaba, deberá pasar su etapa de duelo, pero también enfrentar el escrutinio de la prensa.

¿Por qué debes verla?

Por la magnífica actuación de Portman, quien de forma por demás convincente, captura lo doloroso de la pérdida de un ser querido, al tiempo que con actitud férrea resuelve asuntos públicos. Vulnerabilidad y valentía por igual.

Mejor momento

La poderosa secuencia en la que Jackie se prueba vestidos en la Casa Blanca mientras escucha Camelot, interpretada por Richard Burton. Este triste ritual nos conmueve todavía más al enterarnos de que la Primera Dama solía escuchar esta música con su marido, quien ya no la acompañará más.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

Taylor Swift hace historia y se convierte en la persona del año
Nota anterior Taylor Swift hace historia y se convierte en la persona del año
“El artista de la reinvención”: Un retrato compartido de Robert Downey Jr.
Nota siguiente “El artista de la reinvención”: Un retrato compartido de Robert Downey Jr.
Notas relacionadas