Los mejores antihéroes del cine - Paloma & Nacho

Los mejores antihéroes del cine

  • 0
  • 614 views

Una lista con los mejores personajes que salvan el día, aunque tengan más defectos que virtudes. Un arquetipo clásico del cine.

De ética discutible, políticamente incorrectos, muchas veces con mayores defectos que virtudes y sobre todo siempre buscando su bienestar personal, pero por azares del destino terminan salvando el día y hasta la humanidad.

El prototipo se ha consolidado con el paso de las décadas, sus características los hacen interesantes, falibles pero memorables.

antiheroes2

 Película: Mad Max

Personaje: Mad Max

Intérprete: Mel Gibson

Perfil: “Mi vida se apaga… la vista disminuye… lo único que queda son recuerdos. Recuerdo una época de caos, sueños destruidos y el sufrimiento de la devastación. Pero más que nada, recuerdo al Guerrero de la Carretera, el hombre a quien llamábamos Max”, reza una cita de la secuela de Mad Max. Nacido en 1979, el personaje se sitúa en un mundo post apocalíptico, en el que su pasado como policía, y luego de perder a su colega y amigo, lo obligarán a convertirse en un vengador de carretera. Su lógica lo lleva a ayudar a aquellos que lo necesitan siempre y cuando tengan algo que ofrecer, o en su defecto nada que perder.

Frase memorable: ¡Soy un tanque de gasolina suicida, soy el Jinete Nocturno que no volverá!.

antiheroes3

 Película: La saga de Piratas del Caribe

Personaje: Jack Sparrow

Intérprete: Johnny Depp

Perfil: A una década de haber brincado a la pantala grande Jack Sparrow es recordado por ser un hábil estafador y embaucador quien utiliza el ingenio y el engaño para lograr sus objetivos en lugar de la fuerza bruta, muchas veces prefiere huir de las situaciones realmente peligrosas. Sus verdaderas intenciones, muchas veces, son un enigma, aunque en ciertas ocasiones pareciera que posee un código de honor.

Frases memorables: “Esas son mentiras y sólo calumnias, siempre he honrado la noble tradición pirata… primero luchamos, luego huimos”

“No soy honesto. Y de un hombre que no es honesto sólo se puede esperar que no sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener ciudado, porque nunca se sabe cuándo harán algo realmente… absurdo.”

antiheroes4

 Películas: La saga de Star Wars

Personaje: Han Solo

Intérprete: Harrison Ford

Personalidad: De carácter narcisista y egocéntrico, arrogante, sarcástico y de humor negro. En primera instancia este contrabandista ama su libertad e independencia, ayudándose de su fiel Chewbacca y su halcón milenario. Por azares del destino contribuye con la destrucción de la estrella de la muerte y se une a la Alianza rebelde, también orillada en cierto modo por su atracción a la princesa Leia, sin embargo sus intereses principales obedecen a los personales y a una remuneración económica generosa.

Frase memorable: “Mira corazón, no estoy aquí por tu revolución. Sólo estoy aquí por el dinero. Espero ser bien remunerado”

antiheroes5

 Película: Taxi Driver 

Personaje: Travis Bickle

Intéprete: Robert DeNiro

Personalidad: Taciturno, solitario, paranoico, oscuro. Con intenciones de limpiar a la sociedad de toda la escoria y las impurezas de la misma, el ex militar, con secuelas de la guerra, consigue un trabajo nocturno como taxista con el cual conocerá las zonas más peligrosas de la ciudad de Nueva York, todo debido a su insomnio y paranoia. La simpatía hacia este personaje obedece a la ayuda que ofrece a una prostituta infantil (Jodie Foster) para alejarse del peligro de la vida galante.

Frase memorable ¿Me estás hablando a mí?

antiheroes6

 Personaje: La saga de X-Men y Wolverine

Personaje: Wolverine

Intérprete: Hugh Jackman

Personalidad: Violento, de poca paciencia, confuso y aferrado a recuperar la memoria. Con poderes de regeneración, por los cuales le pudieron incrustar un esqueleto de adamantium, un metal indestructible, con el cual logra sacar las garras cuando lo provocan. Sus amores han sido tormentosos o mal correspondidos, y se une al equipo de Charles Xavier, los X men, mientras resuelve sus dudas existenciales y consigue recuperar sus recuerdos. Su edad es desconocida.

Frase memorable: No quieres vivir lo que yo

Autor

Steven Spielberg
Nota anterior Steven Spielberg
Antihéroes en el cine
Nota siguiente Antihéroes en el cine
Notas relacionadas