Las mejores películas de fútbol americano

  • 0
  • 1,604 views

¡Te harán vivir la emoción de los partidos a flor de piel!

Si un deporte es capaz de levantar pasiones y provocar grandes reuniones o expectativas, ese es el fútbol americano. Evidentemente, el séptimo arte no se ha quedado lejos de tocarlo en sus historias, y ha entregado películas que, si bien, no están a la altura del Super Bowl y sus medios tiempos, sí son lo suficientemente entretenidas para hacerte pasar un rato lleno de adrenalina. Por ello, aquí te presentamos algunas películas de fútbol americano que te llenarán de tensión y adrenalina.

Somos Marshall (Dir. McG, 2006)

Somos Marshall película fútbol americano

Tras un terrible accidente aéreo, un hombre debe sacar adelante el espíritu deportivo y volver a llevar a la Universidad Marshall a los lugares más altos. Estamos ante una película emotiva hasta decir basta, con un Matthew McConaughey que ya venía amenazando para demostrar lo que era capaz en nivel actoral. Tan emotiva como si el novato del año, con una pierna fracturada, anotara el punto decisivo.

La verdad oculta (Dir. Peter Landesman, 2015)

Will Smith película La verdad oculta
Las mejores películas de fútbol americano

Will Smith en una de las mejores actuaciones de su vida interpreta al Dr. Bennet Omalu, en una historia tipo David vs. Goliath basada en hechos reales. En ella, el doctor decide enfrentarse a la gigante -y muy poderosa- institución de la NFL al descubrir una enfermedad cerebral causada por jugar fútbol americano (Encefalopatía Traumática Crónica).

La película vale la pena por dos razones: su tema y su intérprete. Por un lado, es accesible tanto para los amantes del deporte como para los que no son tan afines a éste. Finalmente, no se centra en retratar el juego, sino en sus daños, la cuestión médica, para conocer más de un tema que desató una gran polémica. También sirve para reflexionar sobre la vulnerabilidad del ser humano.

Un sueño posible (Dir. John Lee Hancock, 2009)

Un sueño posible fútbol americano escena

La historia verídica del takle ofensivo Michael Oher, quien tuvo una dura infancia como huérfano pero fue adoptado por una familia, y que con su apoyo logró el éxito y ser uno de los elementos más peleados en el Draft de la NFL de 2009. Sandra Bullock interpreta a la mamá, Leigh Anne Tuohy, quien ha señalado estar orgullosa de la interpretación que hizo Bullock –y por la que ganó un Óscar. En cuanto a Michael Oher, no fue mucho de su agrado la forma en que lo caricaturizaron.

Curiosamente, hace poco tiempo, Michael Oher reveló que gran parte de la película estuvo llena de mentiras. Aseguró que nunca fue adoptado como se dijo en la cinta. Y que no recibió un solo dólar por la representación de su historia. Aun cuando esa sea la verdad, nadie puede negar que la actuación de Bullock es maravillosa, y que la cinta merece una recomendación.

Entrenando a papá (Dir. Andy Fickman, 2007)

La Roca Entrenando a papá
Las mejores películas de fútbol americano

Un quarterback de la NFL (con cuerpo de un defensa) descubre que tiene una pequeña hija de 8 años, pronto deberá combinar la rudeza del deporte donde es estrella, con la delicadeza de una pequeña. Una película netamente familiar con la química que ha demostrado tener Dwayne, “La Roca”, Johnson con el público.

El aguador (Dir. Frank Coraci, 1998)

El aguador película Adam Sandler

Cuando la carrera cinematográfica de Adam Sandler apenas iba de subida, protagonizó esta historia en la que él, un aguador de un equipo de futbol, es descubierto como un gran takle que puede ayudar a su equipo. Básicamente, estamos ante una película que no le exige mucho a la audiencia, pero que de recompensa ofrece una divertida historia… y, eso sí, muchos golpes.

Los suplentes (Dir. Howard Deutch, 2000)

Los suplentes película escena

La huelga en la liga profesional es inminente, y para no perder la temporada (y los billetes), los dueños de los equipos deciden contratar reemplazos, desde jugadores amateurs, cadeneros de antros, hasta ex estrellas profesionales como el quarterback Shane Falco (Keanu Reeves). Una mirada diferente a las segundas oportunidades en el deporte, con porristas que nunca más volvimos a ver en el cine.

Jerry Maguire – Seducción y desafío (Dir. Cameron Crowe, 1996)

Tom Cruise en Jerry Maguire
Las mejores películas de fútbol americano

Tom Cruise interpreta a un agente deportivo quien, en búsqueda de nuevos horizontes y retos, decide emprender por su propia cuenta su trabajo, pero el único que se queda con él es el receptor de los Cardinales de Arizona, Rod Tidwell. Una mirada honesta, con toques románticos, de lo que es la vida de los que representan a los jugadores profesionales.

El último Boy Scout (Dir. Tony Scott, 1991)

Último boy scout película fútbol americano

Aunque El último Boy Scout puede ser todo menos badass, esta película de Tony Scott con Bruce Willis logra combinar futbol americano, crimen, explosiones y políticos corruptos a la perfección. Recordemos que Tony Scott es hermano de Ridley Scott, y aunque su fallecimiento tomó por sorpresa a Hollywood, el legado de sus películas quedará ahí, donde su sello era un entretenimiento sólido, sin pretensiones ni exageraciones (aquí suena el nombre de Michael Bay).

Rudy (Dir. David Anspaugh, 1993)

rudy película escena fútbol

Daniel Eugene Ruettiger tiene un sueño: jugar futbol americano para la prestigiosa Universidad de Notre Dame. Pero tiene un problema: la estatura de un Hobbit entre un juego de gigantes. Uno de los mejores dramas deportivos con la fórmula exacta con la que Hollywood hace que nos emocionemos como niños en dulcería y lloremos cuando nos sacan de ahí. Sobra decir que la historia está basada en la vida de Daniel “Rudy” Ruettiger.

Un domingo cualquiera (Dir. Oliver Stone, 1999)

Un domingo cualquiera Al Pacino escena

Con un título que podría parecer simple, esta película de Oliver Stone encierra la complejidad, intereses y pasión que hay alrededor de este juego. Jugadores promesa, estrellas en decadencia, presiones al por mayor, conflicto de intereses, traiciones, ¿quién dijo que sólo en el campo se daban de golpes?, todo ello bajo la mirada de un Oliver Stone que todavía ponía el dedo en la llaga.

Duelo de titanes (Dir. Boaz Yakin, 2000)

Duelo de titanes Denzel Wahington fútbol americano
Las mejores películas de fútbol americano

¿Algo mejor que una historia basada en hechos reales? Sí, que sea protagonizada por Denzel Washington. En la película tenemos al coach Herman Boone quien debe de liderar por primera vez a un equipo que combina negros con blancos, en una época de diferencias raciales.

Como dato curioso, aparece una Hayden Panettiere de niña, y un muy puberto Ryan Gosling.

Para más información palomaynacho.com

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Sergio López

    Periodista con más de 20 años de experiencia en el medio cinematográfico. Head of Content Social Media para Spoiler Time y creador de contenido para las redes de Videocine. Anteriormente fui Editor web en jefe de Cine PREMIERE. Una vez le eché por error catsup a las palomitas y aún así mi amor por ellas hizo que me las terminara.

Películas de terror que han revolucionado al cine
Nota anterior Películas de terror que han revolucionado al cine
¿Eres fanático de Batman? Asiste a la cena temática de Ciudad Gótica
Nota siguiente ¿Eres fanático de Batman? Asiste a la cena temática de Ciudad Gótica
Notas relacionadas