Películas que inspiraron a Wolverine inmortal, con Hugh Jackman - Paloma & Nacho

Películas que inspiraron a Wolverine inmortal, con Hugh Jackman

  • 0
  • 528 views

Estas son las inspiraciones del director, James Mangold.

Hace unos años, el director James Mangold reveló algunas películas que fueron influencias para Wolverine inmortal, cinta protagonizada por Hugh Jackman que explora el andar del mutante por Japón en un intento por reencontrar la paz tras los violentos acontecimientos de X-Men: La batalla final (Dir. Brett Ratner, 2006).

Como era de esperarse, las inspiraciones de James Mangold son historias plagadas de pérdida, dolor y hombres incomprendidos que buscan la paz a como dé lugar. Para entender mejor la relación de cada película con Wolverine inmortal, a continuación les presentamos una explicación de la relación existente entre estas historias con el popular mutante de las garras.

¿Han visto las películas que inspiraron a James Mangold para la realización de esta película? ¿Cuál es su favorita?

Chungking Express (Dir. Wong Kar-wai, 1994)

influencias wolverine inmortal

Trama
Compuesto por dos historias sin relación alguna, el filme de Wong Kar-wai explora los casos de dos policías que deben aprender a lidiar con la soledad tras sufrir dolorosas separaciones de sus respectivas parejas. El primero de ellos sufre la separación el 1º de abril y decide esperar un mes, el cual marcará el regreso de su pareja o el rompimiento definitivo. Por su parte, el segundo protagonista logrará salir adelante del rompimiento gracias al apoyo de una joven que se siente atraída por él, pero al final la relación nunca logra consumarse.

¿Por qué es una de las influencias de Wolverine inmortal?

Logan es un personaje solitario, marcado por el dolor y la pérdida. A pesar de ello, el mutante logró formar parte de algo tras su inclusión en los X-Men, aunque eventualmente el grupo sería desmantelado tras los sucesos explorados en X-Men: La batalla final. Por si esto no fuera suficiente, el héroe también debe aprender a lidiar con la pérdida de Jean Grey, uno de sus grandes amores que murió en sus brazos para detener al Fénix.

Además, el productor Hutch Parker reveló que será una mujer quien hará que el mutante viaje a Japón, lo cual podría representar una nueva oportunidad para dejar de ser un simple animal y encontrar una vida de paz. A pesar de ello, todos sabemos que es poco probable que lo logre.

El fugitivo Josey Wales (Dir. Clint Eastwood, 1976)

Trama
Josey Wales era un simple granjero de Missouri cuya vida cambió para siempre cuando un grupo de guerrilleros unionistas asesinaron a su esposa e hijo. Fue a partir de entonces que Wales decidió unirse a un grupo de confederados con el único objetivo de encontrar venganza contra aquellos que arruinaron su vida.

¿Por qué es una de las influencias de Wolverine inmortal?
Al haber perdido su memoria, casi todos los viajes que experimenta Wolverine están llenos de revelaciones, las cuales pueden ser sumamente dolorosas. En el caso de Japón, nos queda claro que no es la primera vez que el mutante viaja al país oriental, por lo que seguramente este país oculta varios secretos sobre su pasado, los cuales pueden provocar una gran ira en el mutante y un profundo deseo de venganza. Después de todo, ya vimos cómo reaccionó el mutante cuando reencontró a William Stryker en X-Men 2 (Dir. Bryan Singer, 2003).

La trilogía Samurái (Dir. Hiroshi Inagaki, 1954; 1955; 1956)

influencias wolverine inmortal

Trama
La aclamada trilogía de Hiroshi Inagaki sigue a Takezo, un hombre que deja su aldea para adentrarse en un combate que eventualmente pierde. A partir de entonces, el guerrero se convertirá en un fugitivo perseguido por la justicia y numerosos enemigos, el cual deberá hacer todo lo posible por comenzar una nueva vida y demostrar que no es el villano que muchos piensan.

¿Por qué es una de las influencias de Wolverine inmortal?

La descripción de Takezo es prácticamente idéntica a la de Wolverine. Se trata de un mutante perseguido por ser diferente, por su violento pasado y –seguramente– por la destrucción causada por el Fénix en X-Men: La batalla final. Tras la separación de su equipo, el héroe deberá luchar por demostrar que no es un animal –ha sido llamado así en numerosas ocasiones– ayudando a la gente inocente de Japón en contra del crimen organizado que aqueja a la región. La gran pregunta es: ¿aceptará el pueblo la ayuda de este inusual héroe?

Narciso negro (Dirs. Michael Powell y Emeric Pressburger, 1947)

Trama

Un grupo de monjas abre un hospital en un templo situado las montañas del Himalaya, pero las necesidades económicas y los conflictos con los habitantes del lugar hace que las tensiones escalen a niveles insospechados, pues las monjas se enfrentan a tal grado que un agente británico tiene que intervenir.

¿Por qué es una de las influencias de Wolverine inmortal?

Principalmente por sus paisajes. Mangold quería hacer un homenaje a los imponentes escenarios naturales de este thriller psicológico en la escena en la que Wolverine tiene un enfrentamiento con Harada, quien ya tiene la armadura puesta. Aquí, la acción no sucede en el Himalaya, sino en las montañas de Japón.

Shane (Dir. George Stevens, 1953)

influencias wolverine inmortal

Trama

Shane, un pistolero hábil con gran puntería, ayuda a una familia de granjeros a defenderse de un malvado ganadero que los quiere despojar de sus tierras. Después de un enfrentamiento, el ganadero hace todo lo que está en su poder para cobrar venganza, por lo que Shane y la familia deberán protegerse.

¿Por qué es una de las influencias de Wolverine inmortal?

Mangold encuentra similitudes entre Shane y Logan/Wolverine, en el sentido de que ambos son forajidos que, por circunstancias con las que no contaban, son atraídos a un lugar al que no pertenecen (ya sea Wyoming o Japón). Ambos son, en opinión del realizador, héroes errantes que no pueden parar de moverse.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Meryl Streep: 5 proyectos en los que nos gustaría verla
Nota anterior Meryl Streep: 5 proyectos en los que nos gustaría verla
Predicciones Oscar 2024: Mejor actor de reparto
Nota siguiente Predicciones Oscar 2024: Mejor actor de reparto
Notas relacionadas