Las 10 mejores películas de Johnny Depp - Paloma & Nacho

Las 10 mejores películas de Johnny Depp

  • 0
  • 1,210 views

Te presentamos lo mejor de un actor multifacético.

Sabemos que uno de los actores más camaleónicos y extravagantes de Hollywood es sin duda Johnny Depp, quien ha logrado consolidarse como una figura icónica, reconocido por personajes sombríos, extravagantes y llenos de maquillaje. Es por esto que queremos rendirle tributo, mostrándote una selección de sus mejores películas (papeles).

De Tim Burton a un pirata caribeño; de dramas mafiosos a… otra vez Tim Burton. Aquí lo mejor de Johnny Depp:

Ed Wood (1994)

Johnny Depp como Ed Wood en la película de Tim Burton.

¿De qué trata?: Una recorrido por la vida del director Edward D. Wood Jr., quien nunca conoció el éxito y fue nombrado “el peor director de la historia”. Entre la comedia y el dramatismo, es una carta de amor al cine escrita por Tim Burton.

¿Por qué debes verla?: La sensibilidad de Depp para acercarse al carismático, polémico y fetichista personaje que permanece jovial frente al inminente fracaso. Además no pueden perderse las interpretaciones de Depp llenándose de seguridad al vestirse de mujer.

Sweeney Todd, el barbero demoniaco de la calle Fleet (2007)

Johnny Depp
Johnny Depp como Sweeney Todd en la película de Tim Burton.

¿De qué trata?: Un barbero enloquecido en busca de venganza a cualquier costo, en contra del hombre que arruinó su vida y lo encarceló injustamente.

¿Por qué debes verla?: Acompañado de disfraz, maquillaje y una música extraordinaria, está Johnny Depp, quien a través de sus gestos logra despertar en el público muchas emociones a la vez  y nos demuestra que además de todo ¡sabe cantar! (como plus, logró una nominación al Oscar como Mejor Actor).

Una gran película que aún si no te gustan los musicales, debes de ver.

Saga Piratas del Caribe  (2003-2017)

Johnny Depp
Johnny Depp como Jack Sparrow en la saga de películas de Piratas del Caribe.

¿De qué trata? No vamos a contarles de qué trata… vamos, si no han visto esta famosa película de piratas, es porque han vivido en una isla desierta del Caribe incomunicados.

¿Por qué debes verla? Su cinismo, acento y manierismos han convertido a este personaje en el más emblemático de la carrera de Depp, y ¿cómo no? es simplemente extravagante, y aunque muchos lo criticaron por comercial y sobreactuado, Jack Sparrow ha quedado en nuestra mente como un personaje inolvidable.

Descubriendo el país de Nunca Jamás (2004)

Johnny Depp como J.M. Barrie en Descubriendo el país de nunca jamás, de Marc Foster.

¿De qué trata? El famoso dramaturgo J.M. Barrie y la creación de lo que hoy conocemos como “Peter Pan”, desde los primeros borradores hasta su puesta en escena.

¿Por qué debes verla? En lo personal, mi papel favorito de Johnny, pues no necesita de maquillaje ni efectos especiales para lograr someter al espectador en una hipnótica atmósfera llena de sueños y fantasía.

Un personaje genuino y muy bien logrado que le consiguió otra nominación al Óscar.

Alicia en el país de las maravillas (2010)

Johnny Depp como el Sombrerero Loco en Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton.

¿De qué trata? Otra película bien llevada por la mancuerna Burton-Depp, pero esta vez sobre la adaptación del clásico de Disney Alicia en el País de las Maravillas.

¿Por qué debes verla? Interpretando la esquizofrenia de manera convincente, Depp se desenvuelve como el Sombrerero Loco, uno de los personajes icónicos del cuento de Disney. Siempre poniendo su sello personal, convierte esta obra visual de Burton en una leyenda.

¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

Johnny Depp
Johnny Depp en ¿A quién ama Gilbert Grape?, de Lasse Hallström.

¿De qué trata?: Atrapado en la vida rutinaria de una familia disfuncional, Gilbert Grape debe hacerse cargo de su madre y su hermano enfermo.

¿Por qué debes verla? Muchos ignoran esta película, sin embargo, Depp logra una actuación sincera que convierte a esta dramática película en algo que conmoverá al más duro de los espectadores. El duelo de actuación con un joven Leonardo DiCaprio, fue uno de los grandes momentos de los años 90.

Pesadilla en la calle del infierno (1984)

Johnny Depp en Pesadilla en la calle del infierno, de Wes Craven.

¿De qué trata? Un verdadero clásico de terror que nos presentó a Freddy Krueger, un monstruo que se adentra en el sueño de un grupo de jóvenes para poder asesinarlos.

¿Por qué debes verla? No podíamos dejar fuera de la lista el primer papel de Johnny Depp, que se ha vuelto material de morbo y culto.

Curiosamente lo contrataron por su atractivo físico, pero jamás se imaginaron que se convertiría en la estrella que es ahora.

Donnie Brasco (1997)

Johnny Depp
Johnny Depp como Donnie Brasco en la película de Mike Newell.

¿De qué trata? Un agente del FBI debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster para investigar las actividades de un clan de mafiosos.

¿Por qué debes verla? Depp nos muestra a un joven que no se deja amilanar por nadie, comienza como Joe Pistone para terminar convirtiéndose en Donnie Brasco, una excelente y multifacética actuación que merece aplausos.

El joven manos de tijera (1990)

Johnny Depp como Edward, El joven manos de tijera, en la película de Tim Burton.

¿De qué trata? La historia de un inventor que, al estilo Frankenstein, deja su creación inconclusa y con unas tijeras en vez de manos.

¿Por qué debes verla? Uno de sus papeles más aclamados, Johnny da vida a un hombre con manos de tijera (como se puede intuir por el título de la cinta), con un escaso diálogo -tan sólo dijo 169 palabras durante toda la película-, Depp expresa artísticamente el feroz anhelo en un conmovedor Edward.

Willy Wonka de Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Johnny Depp
Johnny Depp como WillyWonka en la película de Tim Burton.

¿De qué trata? Esta adaptación burtoniana de la novela clásica para niños de Roald Dahl es un boleto de entrada al imaginario y fantástico mundo de Willy Wonka.

¿Por qué debes verla? Fantástico, extravagante e incluso desconcertante, la actuación de Depp logra eclipsar las ya excepcionales escenas y atributos visuales de Burton.

En un papel repulsivo y meloso pero dramático, Depp no deja de sorprendernos haciendo el personaje a su medida.

¿Qué película de Johnny Depp verás hoy?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¿Despedida? Descubre por qué Melissa Barrera no estará en Scream 7
Nota anterior ¿Despedida? Descubre por qué Melissa Barrera no estará en Scream 7
Análisis de taquilla: Saga de Los juegos del hambre resurge con casi $100 MDD globales
Nota siguiente Análisis de taquilla: Saga de Los juegos del hambre resurge con casi $100 MDD globales
Notas relacionadas