Conoce los papeles más retadores de su carrera.
Muchos lo conocen como Bucky Barnes o el Soldado del Invierno, pero en realidad, Sebastian Stan es mucho más que un héroe de acción. Desde el inicio de su carrera, el nacido en Rumania ha demostrado tener un talento inigualable para la acción, el drama, e incluso la comedia. Pocos actores pueden cambiar tanto de un personaje a otro, y si algo ha demostrado este intérprete con el paso de los años, es que puede alcanzar un lugar muy importante en la industria. A continuación, te presentamos las mejores películas de Sebastian Stan.
NOTA: Las producciones se presentan en orden cronológico de estreno.
Capitán América y el Soldado del Invierno (2014)
Luego de ser presentado en la primera entrega de Capitán América, Stan regresa como Bucky Barnes, ahora convertido en el Soldado del Invierno. Esto sirve para ver la evolución de Bucky desde su amistad con Steve Rogers en la Primera Guerra Mundial hasta convertirse en un letal asesino programado. La actuación de Stan es lo suficientemente convincente para transmitir la lucha interna de Bucky y la pérdida de su identidad. Las escenas de acción en las que participa Stan son intensas y emocionantes. Su interpretación del Soldado de Invierno, incluso con la mirada, nos deja ver que se trata de alguien imponente. Lejos de ser un villano simple, Bucky es una víctima. Su vínculo con Steve da pie a un final muy emocionante.
Capitán América: Civil War (2016)
En esta película, la relación entre Bucky y el Capitán América se pone a prueba de una manera muy intensa. Bucky se convierte en uno de los principales detonantes del conflicto entre los Vengadores, ya que es manipulado y utilizado como arma por Helmut Zemo para disfrazar sus crímenes. La película profundiza en el pasado de Bucky y revela más detalles sobre su transformación en el Soldado de Invierno. Además, el personaje se convierte en una pieza clave en el conflicto entre el Capitán América y Iron Man, ya que Tony Stark lo culpa por la muerte de sus padres. Es una película indispensable en el desarrollo del personaje, y una vez más, Stan cumple a la perfección con su rol.
Yo, Tonya (2017)
Sebastian Stan interpretó a Jeff Gillooly, el exesposo de la patinadora artística Tonya Harding. La química entre Margot Robbie (quien interpretó a Tonya Harding) y él fue fundamental para hacer creíble la relación tóxica entre los personajes. Con un bigote peculiar y grandes escenas, el actor no pasó desapercibido en esta emocionante pelícua, la cual retrata (con una mirada no tan convencional) el escándalo que sacudió al mundo del patinaje artístico en los años 90. Su actuación demostró que, lejos de la acción, también existía un gran actor.
La estafa de los Logan (2017)
Jimmy Logan, su hermano manco Clyde, y su hermana Mellie, intentan cometer un robo durante una carrera de coches y revertir la maldición familiar con la ayuda de Joe Bang, un experto en demolición. Sin embargo, un implacable agente del FBI los persigue. En esta cinta, Stan interpretó a Dayton White, un corredor de NASCAR con un gran sentido del humor para hablar sobre su preparación y físico. Lejos de la acción, con toques de comedia, y en un elenco donde también sobresalieron Channing Tatum, Adam Driver y Daniel Craig, Stan sorprendió a muchos con sus dotes para hacer reír.
Fresh (2022)
En este título de terror interpreta a Steve, un personaje que al principio parece encantador y perfecto, pero que rápidamente revela una naturaleza oscura y aterradora. Stan logra una transformación sorprendente de un hombre aparentemente normal a un psicópata, lo cual genera tensión con el paso de los minutos. Combinando elementos de terror, comedia romántica y suspenso, Fresh es un título muy original y que nos deja ver a Sebastian en una faceta completamente nueva.
El aprendiz (2024)
- Te puede interesar: ¿Por qué ver El aprendiz, con Sebastian Stan?
Esta controvertida cinta nos muestra a Stan como Donald Trump. Se trata de un proyecto biográfico explora los primeros años del polémico empresario inmobiliario y su relación con su mentor, Roy Cohn. La película se centra en la década de 1970 y busca mostrar cómo se forjó la figura de Trump que conocemos hoy en día. Stan se sometió a una transformación física notable para parecerse lo más posible a un joven Donald Trump. Esto incluye cambios en su peinado, maquillaje y hasta en su forma de hablar. Más allá del físico, el actor capturó la esencia de Trump, incluyendo sus gestos y expresiones. De inmediato, muchos la consideraron una de las mejores actuaciones en su carrera.
Un hombre diferente (2024)
- Te puede interesar: Un hombre diferente: ¿Cómo construyó Sebastian Stan su retador papel?
En esta perturbadora comedia lo vemos como Edward, un aspirante a actor que decide someterse a un radical procedimiento médico para cambiar drásticamente su apariencia. Con este nuevo rostro, espera abrir nuevas puertas en su carrera, pero pronto se da cuenta de que su transformación ha sido un arma de doble filo.Ya con el cambio en su apariencia, Edward experimenta la euforia, pero esta poco a poco se transforma en desilusión y obsesión. Sebastian Stan brilla en este viaje a la locura que nos habla de las apariencias, y de cómo nuestra identidad puede ponerse en riesgo cuando no tenemos el reconocimiento de los demás.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.