La directora ya tiene una idea para su futuro como cineasta.
Más de $1,440 millones de dólares en taquilla, 8 nominaciones a los Oscar, y millones de fans asegurarían la secuela de casi cualquier película Tristemente, ese no es el caso de Barbie. Desde su estreno, muchos han pedido que la exitosa comedia con Margot Robbie y Ryan Gosling tenga una secuela, sin embargo, pocas noticias hay sobre su desarrollo. Aunque el proyecto le cambió la vida, la directora Greta Gerwig no se muestra convencida de hacer Barbie 2. Sin embargo, sí tiene interés por retomar las lecciones aprendidas gracias a la cinta.
En entrevista para 60 Minutes, la nominada al Oscar fue cuestionada sobre los posibles planes de una continuación. Material y personajes hay muchos, pero la cinta de 2023 fue muy querida por ofrecer algo diferente a lo establecido. Repetir la fórmula, en su opinión, podría derivar en resultados negativos, además, no está convencida de qué podría contar. Nunca imaginó Barbie como una gran franquicia.
“No sé cómo podría verse algo más. Queremos hacer más películas con el efecto que tiene Barbie. No sé si tiene que ser Barbie 2. ¿Por qué no puede ser otra idea grande, original y audaz en la que consigamos un cineasta increíble, un gran presupuesto con el que trabajar y la confianza de un enorme conglomerado detrás de ellos para ir a y jugar de verdad? Quiero hacer eso”.
- Te puede interesar: ¿Qué opina Ryan Gosling sobre un spin-off de Ken?
En los meses posteriores al estreno de Barbie, Margot Robbie compartió una postura similar. Tanto a ella como a Greta Gerwig les costó mucho trabajo conseguir luz verde para la película, y por ello pusieron todo su esfuerzo en la realización de una sola película. Reveló que nunca construyeron Barbie pensando en más entregas a futuro, y que sólo el tiempo dictaría el destino del personaje. También se pensó en la posibilidad de un spin-off centrado en Ken, pero la idea no ha llegado más lejos. Gerwig en algún momento que se escribió demasiado material para él, y que por ello su película en solitario podía ser una opción.
Hasta el momento, los involucrados tienen proyectos en puerta. Gerwig está en el desarrollo de su nueva serie de películas, mientras que Margot Robbie se encuentra embarazada, y tiene pendiente la precuela de La gran estafa, donde compartirá créditos con Ryan Gosling. Básicamente, una secuela de Barbie – si se realizara – no llegaría pronto. Todo dependerá de la urgencia o el interés que tenga Warner Bros en el proyecto.
Gracias al éxito de Barbie, Mattel y otras compañías han dado rienda suelta para que varios de sus juguetes lleguen a la pantalla grande. No sorprendería que, si estos tienen un éxito similar, entonces Barbie 2 termine por volverse una realidad. Si fuiste fan de la película con Margot Robbie, ¿crees que una secuela es realmente necesaria?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.