Fue hasta el estreno de la cinta que supo el trágico destino de su personaje.
En 2022, Top Gun: Maverick marcó la carrera de varios actores que participaron en la cinta. La industria le agradeció a Tom Cruise por salvar los cines, y recibió con los brazos abiertos a actores como Miles Teller, Lewis Pullman y, por supuesto, Glen Powell. Tristemente, no pasó lo mismo con Manny Jacinto, quien inicialmente tenía un rol importante en la secuela de Top Gun, y en el corte final no tenía diálogos importantes. El canadiense – con ascendencia filipina y china – estaba muy emocionado por verse en la pantalla, pero al estrenarse la película se llevó una ligera decepción.
Hoy, Jacinto participa en una de las series de Star Wars, pero cree que su carrera pudo crecer más rápido si sus diálogos y escenas no hubieran sido eliminados de Top Gun: Maverick. Participó en un gran entrenamiento para pilotar algunas aeronaves, también tuvo preparación física, y al final no sirvió de mucho. Su personaje (el teniente Billy “Fritz” Avalone) sólo aparece en unas cuantas escenas, y en el fondo de la acción.
En entrevista para la revista GQ por su más reciente proyecto, así habló el actor de lo sucedido.
“Estaba una sensación de hacia dónde iba la película mientras filmábamos en el set. Era como si pudiera verlos enfocando la cámara más en los otros chicos, y no tomando tanto tiempo en nuestras escenas. Afortunadamente, aun así, fue una gran experiencia: puedes ver esta enorme máquina en funcionamiento, ver cómo funciona Tom Cruise y ser una pequeña parte de esta enorme franquicia”.
Los fanáticos de Manny Jacinto estaban emocionados por ver al actor en pantalla, pues se trataba de su película más grande hasta ese momento. Sí, Top Gun: Maverick (nominada al Oscar como Mejor película) impulsó la carrera de varios “talentos emergentes”. Pero pudo haber hecho lo mismo por Jacinto, y no sucedió. A pesar del revés que esto significó para su carrera, él de cierta forma entiende cómo funcionan esas decisiones.
“Al final del día, Tom Cruise escribe historias para Tom Cruise. Depende de nosotros –los estadounidenses de origen asiático, la gente de color– ser y hacer eso (para nosotros mismos). No podemos esperar a que alguien más lo haga. Si queremos historias más grandes, tenemos que crearlas nosotros mismos”.
A 6 años del rodaje, el actor guarda buenos recuerdos de todo lo sucedido. Fue su primer contacto con una mega producción, y eso le permitió prepararse de una forma inesperada. Si bien, sus diálogos y escenas no llegaron al corte final, le mostraron cuán importante era su representación de la comunidad filipina en las fuerzas aéreas.
“Te sientes un poco como un superhéroe. Y es una sensación increíble porque incluso durante el rodaje pudimos conocer a una buena cantidad de personas de la Armada y de la Fuerza Aérea. Y una buena cantidad de ellos son filipinos. Poder representar eso para ellos y tener su rostro significó mucho”, agregó.
Si son fanáticos de Manny Jacinto desde aquellos tiempos, ¿Se sintieron decepcionados por sus escenas eliminadas? ¿Creen que su personaje pudo aportar algo de valor a la trama?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.